Noticias del gran mundo
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Noticias del gran mundo ?

Publicada el 12 de febrero de 2021
    Original y atrevido western dramático, magistralmente administrado
    por el británico Paul Greengrass y en el que hasta la música destaca.
    Una historia conmovedora desarrollada en una tierra dura y hostil y
    filmada en vastos espacios exteriores que no defrauda nunca. Y Tom
    Hanks, sinónimo de garantía en cualquier film que él interprete, no
    iba a ser menos en este, no. Y que se me antoja difícil encontrar una
    obra en la que él actúe por debajo de las 3 estrellas (sobre 5). Y que
    yo no reparto ni otorgo de esas mismas de manera gratuita. Y que
    ya sé que yo no soy nadie en esta industria, ya. Y que, de toda la vida,
    me OBNUBILA el cine. Y que esto es CINE, amigas/os. Y que después
    de tantas íes griegas, la última, gente: y que, para mí, abrumadora
    OBRA MAESTRA. .5 sobre 5. ··PICARD··
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 14 de febrero de 2021
    Es una nueva película con el gran actor Tom Hanks; la trama está bien y se disfruta, la recomiendo muchísimo.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    MI CARTELERA
    NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

Película USA del 2.020 de 1:58 m., con un presupuesto de 38 millones. Bajo la dirección y guión de Paul Greengrass, con una puntuación de 5/10.

Historia inspirada en los personajes reales de Adolphus "Capitán Kydd", el cual se gano la vida recorriendo el norte de Texas, leyendo noticias por diez centavos, ante todo aquel que quisiera escucharle.
    Y de Cynthia Parker la cual fue secuestrada por Comanches, despues de matar a su familia.
    Sin embargo estas dos personas jamas se cruzaron en sus vidas reales.
    Este trabajo se ambienta en un EEUU de 1870, tras la guerra civil 1861-1865, en el que en el sur el 70% de periódicos dejaron de funcionar, y en la que solo 20 emitían. Las imprenta les costo una década en recuperarse de dicha monumental caída.
    Por lo que las tertulias se hicieron populares, y en la que escritores, periodistas, y humoristas recorrían el pais, y en la que Mark Twain es el ejemplo mas famoso de esta situación. También es conocido que no se vera proclive de ir al sur, por ser convulso en disputas.

Con estas premisas se afronta este film, que pone en juego una época y unas circunstancias duras, en la que la información y las relaciones verán un escaso bien. Esto junto al secuestro de niños/as forman la patas de este guión. En esa época también había un interés periodistico, por las personas que se enterraban vivas.

Western odidaico, en una social idea de construir unos buenos personajes. En la que se genera una bella, sensible, y ocasionalmente violenta linea argumental. Una fuerte imagen que proyecta males de posguerra en sur trsumatizado y vencido como el racismo, la crispacion, la división política, y el periodismo mediático.

Una dirección llevada con dirección y firmeza ante el sello de Greengrass, el cual se destaca por dominar el docudrama.
    Como así exponer que el personaje perfecto de Tom Hanks, y el acompañamiento adecuado de Helena Zengel.

Publicada el 20 de marzo de 2021
    Siempre es un placer ver al grandísimo Tom Hanks.
    Siempre logra que te metas en su pellejo y experimentes todo lo que experimenta él.

Publicada el 17 de febrero de 2021
    Primera incursión de Tom Hanks en el western en el rol de un antiguo capitán del ejército que se dedica a ir de ciudad en ciudad leyendo las noticias al público y que se encuentra con una niña que fue recogida por la tribu Kiowa. La película es una aventura de western crepuscular en el que la relación del capitán y la niña copa toda la acción. La fotografía es estupenda, retratando con mucha verosimilitud y belleza especialmente los grandes paisajes, y la banda sonora del siempre más que notable James Newton Howard hacen en conjunto que la película de Paul Greengrass sea un muy interesante film del género.
    Publicada el 14 de febrero de 2021
    Film denso, para mi gusto de larga duración. La actuación de la niña es mala, poco creíble el papel que debió interpretar.
    Publicada el 19 de febrero de 2021
    Un Western de calidad sostenido y elevado por una gran actuación (como de costumbre) de Tom Hanks pero que no trae nada nuevo. Una historia que trae a la memoria otros westerns modernos como True Grit e incluso Logan que fueron más arriesgados.
    carmen Chacon
    carmen Chacon

Publicada el 11 de marzo de 2022
    la trama es excelente y la actuacion de Tom Hanks y cythia Parker son impecables.
    mi unica objeccion que tengo es que en la vida real nunca se conocieron. Porque cambiaron , fue idea del director?