Extremadamente cruel, malvado y perverso
    ¿Tu opinión sobre Extremadamente cruel, malvado y perverso ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 11 de agosto de 2022
    Extremadamente cruel, malvado y perverso es un thriller dirigido por Joe Berlinger. Está basado en la autobiografía de Elizabeth Kendall, la mujer que se enamoró de Ted Bundy.

Es muy oportuno que el director fuera Joe Berlinger, un director de documentales sobre asesinatos y asesinos en serie. Al final de la película se muestran clips del verdadero Ted Bundy, y es increíble ver cómo han construido escenas de la película tal cual pasaron en la vida real. El director hizo un documental sobre las cintas del asesino, así que debía de estar muy bien documentado a la hora de hacer esta película.

La única pega que le pondría es que aún estando basada en las memorias de Elizabeth, su punto de vista no es el que predomina, y podría haber hecho el filme más interesante.

Bundy es interpretado por Zac Efron, el cual realiza una actuación espectacular. Ver como ha crecido y madurado como actor desde sus inicios en High School Musical demuestra lo buen intérprete que es. Además, él está acompañado por un reparto de actores que ayudan a que la cinta brille más, como son Lily Collins, Jim Parsons, John Malkovich y Kaya Scodelario.

Mar V.
    Mar V.

Publicada el 9 de julio de 2022
    muy buena actuación de Zac Efron y Lily Collins. Cruel e inquietante, nunca sabemos quién es en realidad nuestro vecino familiar o amigo.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 12 de junio de 2019
    La biografía de Ted Bundy (Zac Efron) y la acusación de sus múltiples homicidios. Se centra en su gran relación de amor con Liz, el juicio que atraviesa, su ferviente declaración de inocencia, la gran culpa que sienta ella por sentirlo inocente y su veredicto final. Resulta atrapante desde el minuto 1 con una brillante y sociopática actuación protagónica. Se lo muestra como un hombre de familia, cariñoso y sumamente respetuoso (se omite todo su prontuario criminal), lo que generará empatía en lugar de repudio. Buena ambientación de época (década del '70) y un guión que se ajusta de lleno a la historia real. Muy recomendable.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Luego de realizar un documental (Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy), el mismo director Joe Berlinger dirigió este drama true crime centrado en la relación de este asesino serial con Elizabeth Kloepfer, desde fines de los años sesenta.

A partir de ahí, se suceden una serie de procesos judiciales a lo largo de los años 70 que comienzan a vincular asesinatos y otros crímenes que cometió Bundy en diversos estados.

Bundy se convirtió en un personaje mediático y seductor (con fans) a partir de la televisación de algunos de esos procesos, negando obstinadamente su culpabilidad y actuando a veces como su propio abogado defensor.

Dentro del marco del biopic, cierta crítica objeta que los crímenes y motivaciones del protagonista quedan fuera de la película. Sin embargo, creo que esto constituye un acierto, ya que nos permite identificarnos con el punto de vista de su pareja Elizabeth (una notable Lily Collins que va viivendo su amor desde diferentes circunstancias) y experimentar la presunta normalidad de la cotidianeidad del monstruo y especular con su inocencia.

Además, a pesar de las escenas tribunalicias, no diría que ésta sea un "película de juicios"

La película funcionaría, entonces, como un complemento ficcional del documental.

Zac Efron está muy bien en un papel atípico para él, lo mismo que John Malkovich como uno de los jueces y Kaya Scodelario como una de sus ex amantes.
    Publicada el 1 de septiembre de 2019
    Pelicula que muestra lo malvado que puede ser una persona que se ve sana mentalmente, pero solo es lo que muestra exteriormente