Fahrenheit 11/9
    • Slant Magazine
    • Wall Street Journal

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Técnicamente, lo que se muestra puede no ser mercedor de un Oscar en cuanto a dirección, pero ningún mensaje ha parecido nunca más urgente e inmutable"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Rolling Stone

por Peter Travers

“Sí, el documental es difícil de manejar a veces, pero también es una rara bestia en las actuales salas de cine: una película que importa.”

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Sabemos por qué ideología política se inclina Moore, pero Fahrenheit 11/9 no es un rollo anti Republincao. Él aborda, de forma convincente, que es el sistema el que no funciona, con políticos en ambos lados del pasillo, culpables y responsables"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Consequence Of Sound

por Sarah Kurchack

"En un ambiente en el que demasiadas muestras de entretenimiento se muestran como un elemento de resistencia por hacer gestos vacíos y lanzar puñetazos vacías, esto es, al menos, un paso adelante sobre una mirada más honesta y abierta sobre lo que América siempre ha sido, lo que es ahora, y lo que se va a necesitar para que sea una fracción de lo que soñaba"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

por Manu Yáñez

"Moore vuelve a mostrar su exhibicionismo y su propensión a la demagogia; sin embargo, sus argumentos resultan aquí menos unidimensionales que en otras ocasiones"

Movie Nation

por Roger Moore

"Los trucos no son nada nuevos y el reciclaje convierte a Fahrenheit 11/9 que sea más larga y pesada de lo que necesita ser. No tiene realmente un final, simplemente una serie de advertencias abiertas y unas semejanzas extrañas con la Alemania de 1930"

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Times

por Glenn Kenny

"El señor Moore muestra una afinidad que comparte con el presidente - que él también es un showman. Así que desde una perspectiva, casi única, para avergonzar al espectador con una perspectiva franca sobre cómo el señor Trump usa su lado extrovertido para hacer que los ciudadanos acepten los aspectos menos sabrosos de su carácter"

La crítica completa está disponible en New York Times

RogerEbert.com

por Brian Tallerico

"El acercamiento disperso funciona, en ocasiones, en detrimento de su mensaje pero Fahrenheit 11/9 es, definitivamente, la mejor película de Moore en años porque su mensaje es realmente simple e imparcial: cabréate por algo, y haz algo para solucionarlo"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Guardian

por Gwilym Mumford

“La película más grande y que más aguas hace del documentalista hasta la fecha. Una épica americana repleta que invoca a todo, desde la huelga de profesores de West Virginia hasta los juicios de Nuremberg.”

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Victor Stiff

“Un inicio de conversación provocativo y enojado, diseñado para sacar a los espectadores de su indiferencia política. Una de las mejores obras de Moore.”

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Wrap

por Steve Pond

"Fahrenheit 11/9 pasa, lentamente, de ser una película agotadora que está fuera de lugar a una producción llena de vigor que hace una llamada a las armas en tiempos difíciles"

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Lo que hace que el último proyecto de Moore sea tan feroz - y midiendo minuto a minuto su mejor pieza periodística - es la forma en la que pivota hasta un sujeto central que no es Trump pero que tiene ecos proféticos"

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Los Angeles Times

por Robert Abele

"Fahrenheit 11/9 puede ser un resumen disperso de unos malos orígenes, y una crítica a nuestra corrosividad actual, pero lo que ofrece se te queda tan grabado como el mensaje de que un país roto puede ser reparado si la esperanza y el deseo se cambia por la organización y la acción"

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Como uno podría esperar, este no es su mayor acto de revelación de trapos sucios sin compasión"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

“Los múltiples objetivos y múltiples hilos que entran y salen de ‘Fahrenheit 11/9’ la hacen sentir nerviosa por momentos. Sin embargo, da mucho que pensar, y está filmada con la pasión característica, el estilo y el sentido perverso del director.”

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The globe and mail

por Simon Houpt

"No conseguirá convencer a todo el mundo, pero su energía furiosa y destartalada consigue cumplir su propósito y, quizá, eso es todo lo que importa: La rabia, después de todo, pretende estimular la acción, no conseguir una reseña de cuatro estrellas"

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Owen Gleiberman

“La película, a su manera, convoca algo ominoso y poderoso. No es una regla, es una advertencia. Dice, muy sabiamente: tome medidas ahora, o puede que ya no tenga la oportunidad de hacerlo.”

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Eric Kohn

"Puede no ser su mejor producción, pero Fahrenheit 11/9 está llena de una mentalidiad crítica que se sincroniza con el espíritu de la época. Es una película turbulenta sobre tiempos turbulentos"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cine Vue

por Christopher Machell

"Su disperso acercamiento lleva a que la película se salga del tema frecuentemente, persiguiendo una letanía de injusticia política y socio-económica"

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Carlos Marañón

“La verborrea de Moore da síntomas de fatiga. O de derrota.”

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"Los pasajes más atractivos de la dispersa Fahrenheit 11/9 son aquellos que tratan del escándalo del agua en Flint"

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Espero que haya una mercancía que podamos encargar, con poco tiempo de márgen, para cuando Fahrenheit 11/9 haya terminado de pintar su perturbador retrato de la América en crisis"

Arizona Republic

por Kerry Lengel

"Esta fórmula de periodismo paródico funcionaba en el debut de Moore, en 1989, sobre Flint y General Motors, Roger y yo, pero se ha transformado, desde hace algún tiempo, el una autoparodia"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Boston Globe

por Mark Feeney

"Moore muestra imágenes nunca vistas de Hitler dando un discurso. Solo que no es la voz de Hitler la que oímos. Es la de Trump. ¿Lo pillas? Claro que sí, y también como el documental sobrepasa los límites de la cordura - incluso de la propaganda - para entrar en un reíno con su propia polémica inventada. Las palabras no pueden hacer justicia a tal decisión editorial. Bueno, quizá cinco sí: nula intelectualmente y compatible moralmente."

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Slant Magazine

por Jake Cole

"Fahrenheit 11/9 representa un intento vago por capturar la abrumadora descomposición cívica que nos ha llevado a nuestra crisis política actual, pero la duplicidad del circo-showman de Michael Moore es tan grosero y detestablemente autopromocional como lo es Donald Trump"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Wall Street Journal

por John Anderson

"Casi toda la película está exenta de otras fuentes, y está editada de tal forma que hace que sus enemigos (¿saben que son enemigos?) parezcan lo más idiotas posibles. La profesionalidad es trivial. El sarcasmo es aburrido"

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal