Mirai, mi hermana pequeña
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Mirai, mi hermana pequeña ?

Publicada el 11 de noviembre de 2019
    El cinéfilo que no está muy habituado al cine de animación japonés quizás pueda encontrar dificultad en conectar con según qué tipo de estas películas. "Mirai, mi hermana pequeña" tiene muchos de esos ingredientes que hacen del anime algo tan particular y diferente: El estilo de animación, la temática fantástica mezclada con la realidad o cierto tono bucólico. Es una fábula de la niñez y de las relaciones familiares, un homenaje a los antepasados y una oda a esos lazos que nos dicen de dónde venimos y por qué, en cierta medida, somos lo que somos. Resulta un pelín irregular (tiene momentos muy bonitos mezclados con otros quizás más surrealistas o aburridos, muy al estilo del cine oriental), pero en líneas generales es muy interesante.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 11 de mayo de 2019
    Una historia muy íntima, la relación familiar, paternal y por sobre todo fraternal que se nos muestra va despertando cada vez más emociones en el espectador y provocando una diversidad de reacciones hacia el pequeño protagonista de la historia. La animación es perfecta y la banda sonora pertinente a esta historia familiar llena secretos,cualidades y defectos. Quizás su defecto se encuentre en su estructura narrativa, que es repetitiva y a ratos se hace tediosa. Pero sin dudas es una película muy bien hecha que busca resignificar el pasado familiar para dar sentido a nuestro presente y guiar nuestro futuro.