Mamma Mia! Una y otra vez
    ¿Tu opinión sobre Mamma Mia! Una y otra vez ?

Publicada el 11 de octubre de 2018
    La primera Mamma Mia fue un gran éxito (cerca de $ 610 millones en la taquilla mundial) hace una década, a pesar de que los críticos hicieron todos los esfuerzos posibles para impulsar una participación en su corazón de cantante de ABBA. Y ahora, ¡la película de la escena mundial aplastada por los éxitos vuelve a subir en Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo. No te molestes en preparar tus estacas. Al igual que los votantes de Trump, los fanáticos de esta franquicia de jukebox-musical solo ven lo bueno, a pesar de la evidencia irrefutable de lo contrario.

Incluso los apóstoles de Abba tendrán que admitir que le duele que Meryl Streep esté apenas en la película, por razones que tenemos el honor de no estropear, lo cual es una tontería, ya que puede encontrar la razón en los tweets y blogs de aquí al remoto. Isla croata de Vis, donde se rodó la película. Aún así, su ausencia se siente profundamente desde que la tres veces ganadora del Oscar cantó y bailó su corazón como Donna Sheridan, la madre soltera que dirigía un hotel en una hermosa isla griega donde planeó la boda de su hija Sophie (Amanda Seyfried). Es Sophie quien envió invitaciones a tres hombres, Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård), creyendo que uno de ellos es su padre.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Gracias al cielo por Cher, ya que Streep apenas está en él y las canciones de Abba son de su colección B-side, leftovers. Al igual que los votantes de Trump, los fanáticos de esta franquicia de jukebox-musical solo ven lo bueno, a pesar de la evidencia irrefutable de lo contrario.
    Pablo G
    Pablo G

Publicada el 29 de julio de 2018
    Impresionante secuela que, como poco, está al mismo nivel que su predecesora, gracias a du apuesta arriesgada y a su magnífica y renovada banda sonora.

Publicada el 2 de junio de 2020
    Sé que no voy a ser, deliberadamente, objetivo. Vale, veamos: para mí, la esencia del musical, el musical por excelencia. O sea, ESTE, y luego, los demás. Y es que la música de Abba, como anteriormente lo fue la de Bread, marcaron mi vida, (aún recuerdo la representación teatral que se montó en Madrid con las canciones adaptadas a nuestro idioma; sublime fue aquello). La coreografía, espectacular; y el luminoso color azul, en sus diferentes tonos, -claro, celeste, turquesa-, predominando todo el filme. Llegado aquí, y leyendo lo escrito anteriormente, opto por cortar. Y corto porque me pasaría escribiendo y refiriéndome a la película, tanto en sus aspectos técnicos, de interpretación, de montaje, de dirección, de libreto, de producción, etc., etc., así como tres páginas de la presente web. (Y porque se me antoja dudoso que alguien lea este comentario personal hasta aquí). Pero por si acaso no fuera así, manifestar a la gente: disfrutadla, humanos/as; cantad, reíd, bailad y comentadla al mismo tiempo que se desarrolla. Y perdonad la insufrible extensión del texto. .IRRESISTIBLE. .5 sobre 5. ..PICARD..
    Don Quijote D
    Don Quijote D

Publicada el 11 de octubre de 2018
    La amo absolutamente! Pienso que es entretenida en todos momentos y la adición de musica de ABBA lo hace increíble para ver. Creo que Mamma Mia 2 es una impresionante secuela está mismo nivel que su predecesora, principalmente porque el reparto es muy divertido. Simplemente espectacular. la recomiendo encarecidamente.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Mamma Mia: Una y Otra Vez (2018).
    “Paso del trabajo de Nueva York. Lo único que me importa eres tú."
    En un tiempo en el que vuelven a estar de moda los musicales, y más aún cuando un largometraje basado en las canciones del grupo más famoso de Suecia es un éxito de taquilla, nos sorprende esta secuela absolutamente coral que viene a darnos lo que se espera de ella: números entretenidos y temas refrescantes interpretados en una supuesta isla griega (aunque en realidad se trate de la Isla de Vis, en Croacia).

El reparto es magnífico como en su anterior parte. Repiten los veteranos Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skasgard (actor paisano de Abba con unos hijos también actores que suben como la espuma), también vuelve a encarnar a la hija de Meryl Streep* la bella Amanda Seyfried (quien ya acostumbrada a los musicales, como en "Los Miserables", canta varias canciones). La, probablemente, mejor actriz* de todos los tiempos tiene sus minutos musicales como no podía ser de otra manera (la encarna Lily James en sus años mozos). Para terminar con los artistas más emblemáticos nombraremos a la incombustible Cher, quien a pesar de sus 72 años y de haber superado al rey del Pop en visitas al quirófano, destaca por encima del resto en lo que a voz se refiere. La acompaña Andy García. Y como curiosidad decir que varios componentes del famoso grupo llamado con el acrónimo de sus cuatro cantantes (ABBA) hacen labores de producción ejecutiva, ponen casi todos los temas y hasta se reservan un cameo al piano...

Las coreografías, la fotografía (a pesar de tan hermosos parajes), las puestas en escena y los efectos no les llegan a cintas recientes como "El Gran Showman", e incluso a la no tan excelente "La La Land", pero no están mal y entretienen.

Puntuación personal: 6
    Yo0
    Yo0

Publicada el 5 de julio de 2023
    Me encanta, es mi película musical favorita, no me puedo decidir entre las 2 películas las dos son increíbles y hay q verlas al menos una vez ( yo me la habre visto ya 7382819 veces)

Publicada el 18 de julio de 2023
    Ayer vi por primera vez la primera y la segunda también después de mucho tiempo sin verla y son totalmente maravillosas.
    Unas comedias románticas y musicales maravillosas de mis musicales favoritas. La dirección, guión y historia son alucinantes y las actuaciones del cast impresionantes pero las mejores de estas dos entregas son Meryl Streep, Amanda Seyfried y Lily James las mejores pero mi favorita fue sin duda alguna Lily dándonos una actuación maravillosa y encantadora y la coreografía y la música son lo mejor de toda la película una auténtica maravilla de las mejores que he visto.
    En resumen las dos Entregas de Mamma Mia son maravillosas y que me encanta muchísimo pero muchísimo más la segunda, de mis musicales favoritos.
    Las amo infinitamente❤️😍🎶
    Publicada el 14 de julio de 2018
    mejor que la primera parte, solo que hay demasiado musical más que romance como nos cree ver la película, puro entretenimiento.
    Publicada el 11 de noviembre de 2018