Nota películas
Mi SensaCine
    Van Gogh, a las puertas de la eternidad
     Van Gogh, a las puertas de la eternidad
    1 de marzo de 2019 / 1h 51min / Biografía, Drama
    Dirigida por Julian Schnabel
    Reparto Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac
    Nacionalidad Francia
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 12 críticas
    Usuarios
    3,8 133 notas incluyendo 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros.

    Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent. Será su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) quien le apoye incondicionalmente, aunque no logre vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pintará una serie de cuadros que tiempo después serán consideradas obras maestras de la historia del arte.

    Película biográfica dirigida por Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa), que co-escribe el guión del filme junto a Jean-Claude Carrière (Amante por un día) y la debutante Louise Kugelberg. Willem Dafoe (The Florida Project) protagoniza esta película en la que da vida al pintor holandés Vincent van Gogh. Completan el reparto Emmanuelle Seigner (Basada en hechos reales), Rupert Friend (La muerte de Stalin), Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Mathieu Amalric (Los fantasmas de Ismael), Anne Consigny (Elle) y Oscar Isaac (Aniquilación).
    Título original

    At Eternity's Gate

    Distribuidora Diamond Films España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Van Gogh, a las puertas de la eternidad

    La humana fragilidad del genio

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Como casi todos los no pocos cineastas previos, en Van Gogh, a las puertas de la eternidad Julian Schnabel nos habla del Vincent Van Gogh de sus últimos años, el de Arles y Los girasoles, el de la habitación amarilla y Paul Gauguin, el de los delirios y la oreja cortada. Sea porque el sur de Francia es especialmente fotogénico, sea porque la hiperactividad creativa y rayana con la enfermedad mental es un componente dramático de mucha potencia, el caso es que todos los Van Gogh del cine nos han hablado de ese período febril del artista en su retiro en la Provenza francesa –el Van Gogh de Minnelli o el pintado al óleo de Loving Vincent– o en su crespúsculo en Auvers-sur-Oise, como el biopic firmado por Maurice Pialat.   Así pues, Schnabel también utiliza ese material biográfico aunque desde una posición inédita hasta el momento, ya que el cineasta también es pintor y, de alguna manera,...
    Leer crítica
    Van Gogh, a las puertas de la eternidad Tráiler 2:35
    Van Gogh, a las puertas de la eternidad Tráiler
    6969 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Junio 2019 1:00
    Avance de estrenos Amazon Prime Video - Junio 2019
    4968 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Willem Dafoe
    Personaje : Vincent Van Gogh
    Rupert Friend
    Personaje : Theo Van Gogh
    Oscar Isaac
    Personaje : Paul Gauguin
    Mads Mikkelsen
    Personaje : The Priest
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Sergio F.
    Sergio F.

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 15 críticas

    3,5
    Publicada el 26 de diciembre de 2019
    La película está muy bien en cuanto a fotografía. Te mete bastante en su vida, aunque según algunas biografías recientes que he leído, solo fue cortado el lóbulo de la oreja y al parecer fue entre una disputa acalorada entre Gauguin y él. Aunque imagino q ese tema siempre será un enigma. Es interesante algunas partes de la visión del director y muy bien ambientada.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 3723 usuarios Lee sus 166 críticas

    3,5
    Publicada el 4 de febrero de 2019
    El director Julian Schnabel saca a relucir su oficio y conocimientos de pintura para llevar a la pantalla la biopic de Van Gogh. esto se logra percibir en la fotografía, en los juegos de colores y de tomas que constantemente transmite en su producción. Willem Dafoe (un gran candidato al Oscar), por su parte, se luce, ya que sumado a su gran parecido físico, logra encarnar con excelencia, la pasión y la perturbación del prestigioso pintor. ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 22 de febrero de 2019
    Las biografías de artistas famosos no son nada nuevo, pero "At Eternity's Gate" se siente un poco especial. La película del director Julian Schnabel explora la vida del renombrado artista Vincent Van Gogh, y atiende a sus tragedias más notorias. Pero lo más importante es que pinta un retrato vívido y expresionista de su proceso creativo. Cualquier película podría darle la esencia de la historia de la vida de Van Gogh, pero quizás solo ...
    Leer más
    Dori
    Dori

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    2,0
    Publicada el 24 de marzo de 2019
    La película en si no esta mal. Es un poco lenta, y cansa un poco tanto paseo por el campo buscando que pintar. Pero a mi gusto el director podía haber hecho planos cortos sin necesidad de tanto cambio de plano rápido que marea. Muchos momentos tenia q quitar la vista de la pantalla por la velocidad q mueve la cámara. Y Porque hace planos de lado?? No se. Es un poco rara.
    5 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Dafoe, nominado al Oscar

    Por su papel en esta película, Willem Dafoe ha sido nominado al Oscar a Mejor actor de 2019. Esta supone su cuarta nominación a la estatuilla.

    Galardonado en Venecia

    La película participó a concurso en el Festival de Venecia de 2018 donde Willem Dafoe obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor por este trabajo.

    Artistas, pintores, poetas y Schnabel

    El director Julian Schnabel ya había abordado la vida de otros artistas en sus filmes anteriores. Además de Vincent van Gogh, Schnabel narró la vida del artista grafitero Jean Michel Basquiat en Basquiat (1996) y la del poeta Reinaldo Arenas en Antes que anochezca (2000).

    Noticias

    El misterio Van Gogh: 'A las puertas de la eternidad' y otros rostros del artista en el cine
    NOTICIAS - Indie
    jueves, 28 de febrero de 2019
    Se estrena el biopic interpretado por Willem Dafoe y repasamos las cintas que se han fijado en este holandés único.
    7 recorridos del Festival de Rotterdam 2019
    NOTICIAS - Indie
    jueves, 7 de febrero de 2019
    De 'Los días que vendrán', dirigida por Carles Marques-Marcet, a 'Continuer', de Joachim Lafosse, repasamos lo que ha dado...
    9 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top