Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    ¿Tu opinión sobre Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ?

Lucas J. Soloa
    Lucas J. Soloa

Publicada el 25 de junio de 2023
    Como diria Guido Kaszka: "esta mal pero no tan mal"
    Tengo cierto amor odio a esta peli, enumeremos:
    . Malo:
    1- mal guión: el querer unir las historias del RE1 y RE2 hace que todo lo tengas que hacer rapido y dejar muchos detalles afuera. No hay mucho que describir que escapar de una mansión con zombies o de Racoon City con zombies? Puede ser pero se pudo explotar mucho mas dedicando una peli para cada juego.
    2a- mal casting: salvo Claire y William Birkin (hubiese estado bueno que lo dejen con el pelo largo eso hubiese sido mas fiel al juego) los demás casting son malos, Leon el peor, lo sigue Jill, y Wesker no me termina de cerrar el actor. Y faltó la aparición de Barry Burton.
    2b- interpretación: la mala relación de Chris y Claire, la torpeza de Leon, la empatía de Wesker son cosas que te la bajan demasiado ya que no solo es poner a los personajes originales del juego, sino interpretarlos bien, fiel al juego.

Vamos con lo bueno:
    1- dirección: esta peli fuera del mal guión me hace recordar a las pelis de los 90s los enfoques de acercamiento, la luz dura y los titulos como aparecen me recuerda a los clásicos de terror y eso está muy bien acertado, siendo que esto pasa a fines de los 90s. El miedo que transmiten es genial 👌 simple pero efectivo.
    2- ambientación: los escenarios y la vestimenta estan MUY bien hechos. Siento que quisieron mostrar y presumir mas de "mira lo hicimos igual al juego" y se enfocaron sólo en eso (como la comisaría y el hall de la mansión). Quién se encargó de la vestimenta la verdad se encargó de darle fidelidad al juego. Cosa que NI se acercan las de Anderson, en eso las supera a mil y me parecen pesimas las de Anderson.
    3- musica/sonidos: simplemente excelentes

Observaciones: el cortisimo presupuesto que tuvieron justifica el CGI, podrian haberles dedicado un poco mas del presupuesto al CGI pero es lo que hay, cumple.

En resumen, fue un gran avance la adaptación de escenarios y vestuarios, gustó que estén los personajes principales como debe ser. Pero no solo eso era el trabajo, sino guinarlo bien y respetar las personalidades de los personajes. Estéticamente muy buena pero en el interior faltó más.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de abril de 2023
    La verdad yo nunca jugué los videojuegos y tampoco me interesaron, pero yo crecí con la saga de Milla Jovovich a la cual le tengo mucho cariño (a pesar de que el final fue decepcionante) y fue una de mis más grandes inspiraciones para crear mi primera serie animada. Yo aprecio bastante las películas de Resident Evil (incluyendo las animadas) y esta nueva película me pareció algo difícil de calificar. Como película de terror de serie B me agrado, pero como película de Resident Evil no sé qué decir. Según tengo entendido, se aferró más al arco y ambiente de los 2 primeros juegos y tal vez eso sume. Pero creo que siempre voy a preferir más las películas de Milla Jovovich por toda la combinación de Acción, Horror y Ciencia Ficción que las hace bastante entretenidas. Este reinicio es más bien una cinta de horror y suspenso, lo cual la hace muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado a ver. Mi nota para esta película es un 9/10.
    Alejandro Torres
    Alejandro Torres

Publicada el 13 de diciembre de 2022
    El elenco no se acerca nada al video juego, pero se agradece que por lo menos wesker no sea negro, también no puedo creer como destrozaron a Leon sin personalidad y súper torpe cuando debería tener más protagonismo … en resumen me pareció mala!
    uriel tito
    uriel tito

Publicada el 28 de julio de 2022
    llego tarde pero haber todos queríamos que la peli se parezca en todo al videojuego pero lo mejor es que saque sus jugadas y siga por que esta fue como presentación supongo por que presento personajes y lo bien que pueden hacer con los villanos
    disfruten lo que venga después no lo critiquen diciendo que no es fiel al juego, simplemente si jugaron el juego vean como lo presentaran en la película

La cosa es que le doy 4 estrellas por que la recomiendo, piensen en disfrutar no en hacerse su vida complicada
    es mas 4 y medio pa que vean
    Fabian Mauricio Fernandez
    Fabian Mauricio Fernandez

Publicada el 20 de julio de 2022
    Lo peorsito que he visto en los ultimos años en ciencia ficcion y actuacion de los personajes. Se salva la banda sonora de resto todo un desastre
    Arkhn Music
    Arkhn Music

Publicada el 18 de julio de 2022
    Cuando leí que la gente le tiraba mierda a esta serie, dije que mierda tienen en la cabeza, esta buenísima.... se nota que los críticos de mierda, no jugaron los video juegos... esta serie tiene mucho del alma de Resident Evil, cuando vi la parte del piano mis pelitos se erizaron y la musicalización, sublime un 10 de 10 esperando la 2da temporada :)
    Ricardo Roman Godoy
    Ricardo Roman Godoy

Publicada el 13 de marzo de 2022
    Le tenía fe y, Es una caca, en el piso, así tal cual... Mal actuado, y parece película de bajo presupuesto... Que triste
    Mc. Colours
    Mc. Colours

Publicada el 14 de febrero de 2022
    Sinceramente, el que no le gusta esta pelicula de RE es que nacio despues del 2000, porque si que es fiel a la saga... Tremenda!

Publicada el 7 de febrero de 2022
    Para quienes fuimos jugadores y amantes de la saga de Capcom desde tiempos de la PSX, cuando se empezó la saga Resident Evil por parte de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich encabezando el reparto, más allá de encontrarnos con una película de acción que dejaba atrás el espíritu del juego en el que se basaba tras los primeros minutos de metraje (sin por ello dejar de encontrarla entretenida), no encontrábamos la esencia de las aventuras "survival horror" de la Corporación Umbrella, los hermanos Redfield, Leon Kennedy, etc. En ese aspecto, esta nueva película está mucho más cerca de ese ambiente, de la trama y con guiños al juego al que trata de homenajear. Quizás el mayor problema que tiene es que parece querer abarcar demasiado y condensar los dos primeros juegos en una sola entrega, y eso le resta, pero se agradece el intento y me ha resultado una película entretenida, sobre todo conociendo los antecedentes de la saga de Capcom y esperando que, si siguen (como puede parecer por las escenas post-créditos), podamos ver unos guiones cercanos a las posteriores entregas del juego (RE3, Code Veronica o RE4)

Publicada el 14 de enero de 2022
    La película es bastante aceptable. La banda sonora de 10 con unos personajes bastante peculiaridades, con chispa y bien definidos, tampoco faltan algunos golpes de humor.
    Yo del vídeojuego no hablo porque no lo sigo, yo escribo sobre la película y sirve para pasar un buen rato.
    Por cierto, escena post créditos, continuará...?