Mi SensaCine
    Todo sobre el asado
    Todo sobre el asado
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 (1h 30min)
    Reparto actores desconocidos
    Género Documental
    País Argentina
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 6 críticas
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    El asado es una de las mayores tradiciones de Argentina, donde es considerado casi un ritual que mezcla lo primitivo con lo contemporáneo, el arte con la necesidad. En este documental podremos viajar a lo más profundo de esta ceremonia, conocer sus secretos y ver cómo se entrelaza con la cultura general de la nación.

    Mariano Cohn (El ciudadano ilustre) y Gastón Duprat (El hombre de al lado) dirigen este documental, que se adentra por primera vez en las profundidades de esta práctica, usando un tono irónico e incluso cómico para despedazar el evento gastronómico más importante del país.
    Distribuidora Sherlock Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Todo sobre el asado

    Crónicas carnívoras

    por Marcos Gandía
    Cuando en la vitriólica El ciudadano ilustre nos demostraban que las idílicas villas rurales tradicionales de la Argentina más arquetípica y folclórica no tenían nada que envidiar a los pantanos de Deliverance o La presa (la de Walter Hill, no hacía falta la puntualización), ya nos estaban avanzando en la implacable y puñetera lógica de este ¿documental? Titulado Todo sobre el asado. Aderezado con básicamente bilis concentrada, el recorrido que la dupla de directores/guionistas hace por ese ítem intocable de la cultura argentina, amén de demoledor y tremendamente divertido (a veces funciona como una invitación, muy borde, a que Steve Coogan y su amiguete de turísticos menús de degustación cabrones se den un trip por la patria de Diego Armando Maradona), es una especie de puntilla cinéfila a esos otros acervos nacionales que se defienden con ese orgullo cenutrio pero en el fondo orgullo....
    Leer crítica

    Tráiler

    Todo sobre el asado Tráiler 1:12
    Todo sobre el asado Tráiler
    1 711 vistas
    Te recomendamos

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Origen de la idea

    Los directores empezaron a darle vueltas a la idea de hacer una película con esta temática en los descansos del rodaje de El ciudadano ilustre, después de darse cuenta de que había un "déficit" cn respecto a la comida nacional del país.

    El humor como clave

    Según los propios directores, no querían centrarse en la alta cocina, pues consideran que tanto este sector como los programas culinarios suelen ser "aburridos y solemnes", mientras que ellos han buscado imprimirle algo de humor a su cinta.

    Sobre los directores

    Los directores de este documental han trabajado juntos anteriormente en los largometrajes Un ciudadano ilustre, Living Star, Querida voy a comprar cigarrillos, El hombre de al lado, El artista, Yo Presidente, TV Service y Enciclopedia.  
    5 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top