Mi cuenta
    Háblame de ti
     Háblame de ti
    8 de marzo de 2019 en cines | 1h 40min | Comedia, Drama
    Dirigida por Hervé Mimran
    |
    Guion Hervé Mimran
    Reparto Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder
    Título original Un Homme Pressé
    Medios
    2,5 4 críticas
    Usuarios
    3,7 138 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Alain Wapler (Fabrice Luchini) es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne (Leïla Bekhti), una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.

    Comedia dramática que dirige Hervé Mimran (Nous York), que también escribe el guión en colaboración a Hélène Fillières (Une histoire d'amour), a partir del libro de Christian Streiff. El reparto del filme está formado por Fabrice Luchini (La alta sociedad), Leïla Bekhti (El gran baño), Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Háblame de ti

    De tu ansiedad y la eternidad (si fuera verdad)

    por Alberto Corona
    Hay que reconocerle a Háblame de ti el mérito de no dejar nunca que el cine estropee lo que debería ser una historia real perfecta. O eso es lo que, al menos, parece querer que hagamos Hervé Mimran, su director y guionista, y sólo así consigamos pasar por alto la inaudita falta de garra que exhibe su última película, mientras los minutos pasan y tratamos de conectar con su protagonista sin ningún tipo de artificio ni manipulación de por medio, con la mera exposición de sus problemas en pantalla, y un guión que no pretende zafarse en ningún momento de su vocación tanto intimista como grisácea. El homme pressé del título original del film —de engañosa reminiscencia a los Pecos en su traducción al castellano— no es el protagonista de A propósito de Henry, empleando la desgracia para reconectar con su familia. Tampoco un Harry Dean Stanton asolado por los remordimientos que camine a través d

    Tráiler

    Háblame de ti Tráiler 1:57
    Háblame de ti Tráiler
    3.997 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Fabrice Luchini
    Personaje : Alain
    Leïla Bekhti
    Personaje : Jeanne
    Rebecca Marder
    Personaje : Julia
    Igor Gotesman
    Personaje : Vincent

    Crítica de usuarios

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.809 usuarios 1.062 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 29 de mayo de 2020
    Es cine francés. Y, -siempre lo he sostenido-, para mí, el mejor del mundo después del estadounidensa. Hervé Mimran dirige con sentido y afectación la película que nos ocupa, y hace que el respetable acumule sensibilidad y gusto con la historia que cuenta en la pantalla, no exenta de cierto romanticismo y provista, además, de un marcado humor en este drama-cómico. Me gustó mucho. .3 sobre 5. .SENSITIVA. ..PICARD..
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

    2 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 9 de junio de 2021
    Qué decir de esta película ágil, sencilla y muy tierna. Fabrice Luchini hace, a mi entender, una gran actuación y el resto del elenco lo acompaña muy bien. Probablemente, el encanto de la película sea mas brillante en la versión doblada donde el juego de palabras posee una gran importancia y se acompaña de la fonética. Es cine francés simple y despojado de grandes cosas. A disfrutarla.... spoiler: Cómo olvidar "pedir un café ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en un libro

    La película se basa en el libro biográfico de Christian Streiff J'étais un homme pressé : AVC, un grand patron témoigne (2914).

    Una historia real

    El libro de Christian Streiff en el que se basa la película parte de su propia experiencia real, ya que el autor sufrió un derrame cerebral tras el cual su carrera como ejecutivo, en empresas como Saint-Gobain o Peugeot Citroën, tuvo una caída y posteriormente una lenta reconstrucción.

    Nada que ver con él

    Tras ver la película, Christian Streiff ha afirmado que el CEO encarnado por Fabrice Luchini no tiene "nada que ver conmigo". Además admite que le gustó la película en la que interpreta un pequeño papel.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2018.

    Comentarios

    Back to Top