Mi SensaCine
    Lesa humanitat
    Lesa humanitat
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2017 (1h 49min)
    Dirigida por Héctor Fáver
    Reparto Eduard Fernández
    Género Documental
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,0 3 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se vulneran de forma continuada? ¿Y cuando estos delitos de genocidio ocurrieron en un pasado reciente y hoy las leyes ampararan a los genocidas y los exoneraran con impunidad? Este documental reflexiona sobre las violaciones de derechos humanos en distintos países, en concreto, en España y Argentina, donde no hace tanto tuvieron lugar las dictaduras de Franco y Videla.

    Con declaraciones de personalidades como Baltasar Garzón, Emilio Silva, Carlos Slepoy, Chato Galante, o Soledad Luque, esta película documental da voz y visibilidad a las víctimas de la dictadura, con el objetivo de acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia.

    Lesa Humanitat es un documental dirigido por Héctor Faver (La Memoria del Agua, Invocación) y narrado por el actor Eduard Fernández (Perfectos desconocidos, El hombre de las mil caras).
    Distribuidora Segarra Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Lesa humanitat

    Sobre la impunidad

    por Quim Casas
    La última película de Héctor Faver, cineasta y teórico argentino afincado en Barcelona cuya filmografía ha oscilado de la ficción al documental, emplea imágenes de archivo ya vistas para construir un discurso sobre la impunidad y lo que podríamos denominar la internacional fascista. Aunque habla del orden político actual, de su corrupción y de la supervivencia álgida de la derecha y de la extrema derecha, lo hace hablando del pasado. De un tiempo pretérito no tan lejano, aunque los nacidos hace quince o veinte años ya no tengan información (o curiosidad) sobre ello. Resulta desalentador ver como Alemania ha tratado la “cuestión” Hitler y como España ha renunciado a tratar la “cuestión” Franco. De eso, de un modo u otro, trata también Lesa humanitat. Faver discurre documentadamente por las conexiones entre la Alemania hitleriana, la España franquista y la Argentina de Videla a partir d...
    Leer crítica

    Tráilers

    Tráiler Lesa Humanitat 2:19
    Tráiler Lesa Humanitat
    642 vistas
    Te recomendamos

    Foto

    Secretos de rodaje

    El motivo del título

    La Corte Penal Internacional define como crimen de 'lesa humanidad' o contra la humanidad cualquier violación de normas fundamentales del derecho internacional causados por motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional. Este es el motivo de que el filme se titule así.

    Testimonios de personajes relevantes

    En el documental podemos ver los testimonios de personajes tan relevantes como el jurista Baltasar Garzón, actualmente asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, de Soledad Luque, presidenta de la Asociación Todos los Niños Robados son También mis Niños, Carlos Slepoy, abogado argentino impulsor de una jurisdicción universal que instruyó en Argentina la querella de las víctimas del franquismo, Emilio Silva, fundador de la Asociación para... Leer más

    Prestigioso director

    Con su documental La Memoria del Agua (1994), Héctor Faver obtuvo el Premio Joris Ivens en el Amsterdam International Documentary Film Festival, y también fue premiado en el Festival de Montpellier. Además, esta película fue presentada  en el Festival de Cannes.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top