Green Book
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Green Book ?

Lilibeth García
    Lilibeth García

Publicada el 2 de junio de 2023
    Muy buena plataforma recomendada al 100 verás las mejores peliculas.
    Quiero empezar a probar la plataforma y que tenga la mejor experiencia
    Sandra Martinez Esteban
    Sandra Martinez Esteban

Publicada el 18 de marzo de 2023
    A mi ver películas de racismo no es q me mole mucho, es un tema que se hace bastante pesado al final, porque ya sabes lo q se depara más o menos todo. Pero está a estado entretenida eso si la vería después de mucho tiempo la vrd.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    MI CARTELERA
    GREEN BOOK

película USA del 2018 de 130 minutos, con un presupuesto de 23 millones, con una valoracion de 8/10, bajo la direccion de Peter Farrell y gion Brian Hayes.

Me pareceIngeniosa, valiente, divertida, y entretenida en la que conjuga profundidad, crítica, y desenfado, lo que demuestra que el ser humano es una creación de muchas cosas, hasta incluso de emociones encontradas.

Una película muy bien llevada donde todo tiene su momento y lo trasmite al espectador.
    No es fácil hacer una película dentro de un coche, y es la película lo logra con maestría y personalidad, generando una critica racial, en la que lo profundo esta en lo emocional.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 16 de agosto de 2020
    A principios de la década del 60, Tony "Lip" Vallelonga (Viggo Mortensen), un patovica de club nocturno de origen italiano, es contratado en Nueva York por el refinado pianista de jazz negro Don Shirley (Mahershalah Ali) para que le sirva de chofer durante una gira por el sur de Estados Unidos en los dos meses previos a la Navidad, junto a su cellista y bajista (el Don Shirley Trio).

Da comienzo así una comedia dramática y road movie, basada en una historia real, donde, un poco compartiendo el punto de vista de Tony, iremos enterándonos de las completamente naturalizadas prácticas segregacionistas de varios Estados del sur. La película de Peter Farrelly (Locos por Mary) elude la gravedad, lo que refuerza, por ejemplo, la irónica hipocresía con que se expresaba el racismo aún frente a un pianista de éxito o la dureza de otras situaciones discriminatorias. Es también una comedia de opuestos, de dos universos muy diferentes que entran en contacto para comenzar a aprender o comprender. También resulta irónica para esa época la situación de un blanco trabajando para un afroamericano.

El Green Book del título alude a una guía de viajes que listaba los sitios y alojamientos donde se permitía la presencia de afroamericanos, patentizando el apartheid de hecho praticado en buena parte de EE.UU hasta entrados los años 60s.

Muy buena actuación de Mortensen, como el rústico (pero buen) chofer y sobresaliente la de Alí, perfecto transmitiendo el refinamiento y la dignidad a su personaje así como la tristeza sorda que lo agobia.

Y para quien escribe, una sorpresa acceder a la magnífica música de este pianista que conjuga el jazz con una fuerte impronta de música clásica.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Son los años 60 en una ambientación tan efectiva como precisa y que atrapa desde el primer minuto hasta el último de sus más de 120. Extensa y acreditada biografía del músico de raza negra Don Shirley en un país y una época marcada por el racismo incontrolado en la América profunda y donde las muestras del mismo, resultan aberrantes y obsesivas. Viggo Mortensen, en el papel de su vida y un hermano de los Farrelly, en su obra maestra. .Entrañable y MUY ADICTIVA. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 30 de abril de 2020
    Obra maestra del siglo XXI. Peter Farrelly logra a la perfección transportarnos a la EEUU de 1962 subyugada al racismo, donde en el Sur todavía las banderas confederadas siguen ondeando orgullosas.

La interpretación de Viggo Mortensen como "Frank Vallelonga", un hombre talentoso para resolver conflictos, y Mahershala Ali como "Don Shirley" , un insólito pianista de raza negra, supera la excelencia. Ambos personajes, de la mano de un precioso Cadillac color turquesa y una carretera, abordan una serie de inolvidables anécdotas ocurrentes.
    La forma con la que Farrelly consigue presentar el tema recurrente, la intolerancia y el racismo, es de una excepcionalidad difícil de imaginar. Los puntos cómicos se distribuyen a lo largo de toda la historia, y casi siempre liderados por el señor Vallelonga, un personaje singular que acaba por vivir una transformación acorde a lo que los nuevos tiempos avecinan. Por otro lado, Don Shirley un pianista elitista, negro y homosexual, consigue con su frase más pura inmortalizar la ideología de la época: Así que si no soy lo suficientemente negro, y si no soy lo suficientemente blanco, y si no soy lo suficientemente hombre, entonces dime Tony, ¡¿qué soy?!.

Para acabar, película de obligatoria visualización. La risa, el entramado y los personajes, interaccionan entre sí para terminar creando una historia difícil de olvidar.
    DR A
    DR A

Publicada el 26 de abril de 2020
    Una película bonita sobre cómo la relación directa de las personas nos hacen evolucionar desde el prejuicio al conocimiento y valoración de las demás personas tras conocerlas.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 27 de marzo de 2020
    Logra en todo momento de forma brillante un hueco en el género sin parecer repetitiva o ya vista.Con grandes interpretaciones, dirección y ambientación consigue subyugar al espectador mostrando de forma sutil y sencilla lo que se propone.
    Publicada el 10 de marzo de 2020
    Buenos actores, buena historia. La única pega es que el tema del racismo en estados unidos está más que cascado, pero no deja de ser una buena historia bien contada.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Muy interesante y da que pensar. Creo que es una película muy pero que muy recomendable. Una grata sorpresa