La última lección
    • Critikat.com
    • Première
    • TIME OUT BARCELONA

por Sergio F. Pinilla

"Desde la secuencia de arranque, implacable y reveladora, y la inmediata presentación del personaje de Pierre, en travelling sobre su espalda, el espectador se sumerge en un intrigante viaje, quién sabe si hacia el esclarecimiento de los hechos o hacia la insania del profesor sustituto."

Ecran Large

por Geoffrey Crété

"Una historia traviesa y aterradora, que viaja entre géneros, y refleja la creciente preocupación de los jóvenes por un futuro incierto y un mundo que parece estar en peligro."

La crítica completa está disponible en Ecran Large

Positif

por Yann Tobin

"Tenemos el placer de hacer un paseo en barco por una historia maliciosamente organizada, donde todos tratarán de dibujar sus referencias ."

Télérama

por Louis Guichard

"Los niños de clase alta del instituto acosan fríamente al sustituto del suicidio de su maestro. Una ficción perseguida por un cierto impulso contemporáneo de muerte."

La crítica completa está disponible en Télérama

Critikat.com

por Alain Zind

"La última lección ofrece un contrapunto mordaz e inquietante a las preocupaciones sobre la "convivencia" que habitan en el cine popular"

La crítica completa está disponible en Critikat.com

por Quim Casas

"Mezcla de relato de institutos, fantasía ecologista y 'thriller' psicológico, juega con muchos clichés, pero tiene una atmósfera y un final muy interesantes."

Première

por Sophie Benamon

"De una manera bastante sutil, el director integra una dimensión surrealista de ensueño que nos hace ponernos en lo peor. Así, la cámara revela gradualmente el verdadero tema de la película y nos ofrece una poderosa reflexión sobre el mundo de hoy."

La crítica completa está disponible en Première

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

"Marnier despliega un conocimiento del género que a veces da sus frutos, sobre todo en cuanto a algunas de las escenas de enfrentamiento entre profesor y alumnos o a la obsesión del primero, que muchas veces nos hace pensar que todo puede estar pasando en su cabeza."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA