Ladrón de bicicletas
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Ladrón de bicicletas ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 9 de mayo de 2023
    "Ladri di Biciclette" o "Ladrón de bicicletas" es probablemente el mayor exponente de cine italiano en toda su historia.
    Vittorio De Sica no solo creo una obra maestra también llego al punto de perfección en el neorrealismo italiano y llegó junto con "Roma, Ciudad Abierta" de Roberto Rossellini a el máximo nivel dentro de esta fabulosa y dramática etapa cinematográfica.
    La película nos habla de la grave y preocupante pobreza que había en Italia durante la posguerra, en una situación donde una bicicleta es un lujo.
    Por otro lado también nos habla de la relaciones padre e hijo, y como estas se pueden reforzar en situaciones complicadas, y en el sacrificio de un padre desesperado por su familia.
    La fotografía es increíble, con planos generales buenísimos que retratan la Italia de la posguerra a la perfección.
    La trama narra la historia de Antonio (Lamberto Maggiorani), un padre de familia que lleva dos años en paro a causa de la pobreza extrema de la posguerra.
    Antonio consigue trabajo como cartelero, y compra una bicicleta con sus últimos ahorros para poder trabajar.
    Luego de un día de trabajo le roban la bicicleta, y desesperado de perder su trabajo, irá a buscar con su hijo Bruno (Enzo Staiola) la bicicleta por toda la ciudad antes de que sea lunes y vuela a trabajar.
    Todos sabemos que De Sica es sin lugar a dudas de los mejores directores italianos de la historia, pero con esta obra maestra a sus espaldas me atrevería a decir que es de los mejores en toda la historia del cine.
    Diego Portillo Aceituno
    Diego Portillo Aceituno

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Nos encontramos ante uno de esos films clásicos, una de las obras cumbres del neorrealismo italiano, que merece la pena visionar una y otra vez para apreciar todos los matices de la historia y de las interpretaciones.

Y para los más adictos al color, aquellos a los que les cuesta mucho ver una película en blanco y negro porque es "antigua" decir que, en este caso, el blanco y negro no sólo es una limitación de su tiempo, sino que ayuda a presentar esa atmósfera opresora y agobiante, incrementando el dramatismo de la situación, recurso que ya utilizó Spielberg con excelentes resultados (tanto artísticos como de crítica y taquilla) en la sobresaliente "La lista de Schindler".

Crítica completa en "Sayonara, baby":
    Publicada el 11 de junio de 2020
    Una película bastante buena y triste a la vez, muestra el neorealismo italiano de la post-guerra desde una visión bastante acertada, los actores al no ser todos profesionales cometen faltas mínimas que se aceptan por el buen desarrollo del guión. Película recomendada.
    Publicada el 22 de abril de 2019
    Logra su cometido, que el espectador empatice con el personaje que sufre una injusticia social y política. La actuación de los personajes es estupenda, tomando en cuenta el niño no tenia estudios de actuación.