Carmen y Lola
    ¿Tu opinión sobre Carmen y Lola ?

Publicada el 27 de enero de 2019
    Un tema tan delicado como la homosexualidad en el colectivo gitano está tratado de una forma seria, con delicadeza y credibilidad por Arantxa Echevarria en su debut en el largometraje, sin caer en lo zafio ni en el tópico, retratando una historia de amor creíble y con actores y actrices amateur muy bien llevados, lo que le confiere más realismo. La capacidad de la autora de meterte en el mundo de estas chicas y las costumbres de sus familias es notable, haciendo de Carmen y Lola una ópera prima notable.
    Txavy CJD
    Txavy CJD

Publicada el 2 de marzo de 2024
    Una de esas películas españolas que enseñan a cómo se tiene que vivir en una comunidad gitana y sus costumbres arcaicas . Me encanto la película y espero volver a verla de nuevo (:
    Publicada el 11 de septiembre de 2018
    Carmen y Lola me ha recordado los principios del Neorealismo italiano de la posguerra, tiene, sin duda, las pinceladas del Cinema-Verité sabiamente mezcladas con un exotismo libertino que atrapa desde el principio del metraje.
    Si ya de por sí, es difícil hacer actuar a noveles, mas lo es, darles esa verosimilitud que te lanzan a la cara, hasta el punto que se piensa que no existe un guion detrás, que van a cara descubierta, pero si lo hay según la directora, y este importante detalle hace de esta película un "tour de force" impresionante que le alza a la lista de "pequeñas" grandes obras maestras de nuestro cine.
    Estarán conmigo... que es cada vez mas raro encontrar estímulos que nos hagan sentir emociones, estamos curados de espanto, pero hay escenas en esta película que hacen renacer sentimientos ya olvidados, y es de agradecer que alguien nos pellizque y que nos haga recordar, que nos haga vivir de nuevo esas emociones que no tienen raza ni lugar.
    Ni que decir tiene, que el gran problema que se le presenta a esta directora es .... el "y ahora que" , porque va a ser una tarea ardua elegir la temática y guion de su próxima película... ya que el sentido artístico, pero humano, de superación va a representar todo un desafío.
    Larga vida a las directoras valientes y comprometidas con la realidad y la libertad que a veces, la gente se olvida de tener presente.
    Gracias Arantxa.
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    Maravillosa. Las actrices impresionantes, un guión medido, tierno y sencillo. la descripción del mundo gitano con toda naturalidad y con todo el respeto.