Mi SensaCine
    Nimona
    Nimona
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2020
    Dirigida por Patrick Osborne
    Reparto actores desconocidos
    Géneros Animación, Fantasía, Ciencia ficción
    País EE.UU.
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    En un reino de fantasía y ciencia ficción, Nimona es una joven e inquieta cambia-formas que puede tomar la apariencia de cualquier otro ser animado, o modificar a voluntad las proporciones de su cuerpo. Con un talento innato para las fechorías, Nimona se alía con el villano ‘oficial’ del reino Lord Ballister Blackheart. Este tiene una venganza pendiente: demostrar que Sir Ambrosius Goldenloin y sus amigos en la Institución de Aplicación de la Ley y Heroísmo no son tan buenos como parecen. Cuando la joven y el villano pongan en práctica su complot, Nimona pasará a ser el objetivo número uno de las turbias autoridades del reino.

    Esta película de animación, que es la adaptación de los cómics homónimos de la ilustradora Noelle Stevenson, y cuenta con guión de Marc Haimes (Kubo y las dos cuerdas mágicas), es el debut en el largometraje de Patrick Osborne, animador de filmes como Big Hero 6 (2014), ¡Rompe Ralph! (2012) o Enredados (2010).
    Distribuidora Twentieth Century Fox España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Foto

    Secretos de rodaje

    Debut en el largometraje

    Este es el primer largometraje de Patrick Osborne, que había trabajado previamente en el departamento de animación de películas como Big Hero 6 (2014), ¡Rompe Ralph! (2012) o Enredados (2010).

    Basada en un cómic

    La película se basa en los cómics de la ilustradora Noelle Stevenson titulados Nimona (2012), que eempezaron como un proyecto para su tesis mientras estudiaba en el Maryland Institute College of Art.

    Un cómic que nació en internet

    Los comics de Nimona se publicaron originalmente en 2012 en Tumblr. Con este webcómic la autora saltó a la fama, y tras alcanzar gran popularidad en la red los cómics fueron publicados como novela gráfica en 2015.
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top