Mi cuenta
    Braguino
     Braguino
    6 de julio de 2018 en cines | 0h 50min | Documental
    Dirigida por Clément Cogitore
    |
    Guion Clément Cogitore
    Medios
    4,2 10 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Braguino, en la taiga siberiana, es una zona que se encuentra a 450 millas del pueblo más cercano. No se puede acceder por carretera; la única forma de llegar es a través de un largo viaje por el río Ienissei en barco y después en helicóptero. En este pequeño lugar habitan dos familias: los Braguine y los Kiline, las cuales no se hablan entre ellas y viven separadas por una barrera. En el río, en una pequeña isla, los niños de ambos bandos están construyendo su propia comunidad en la que impera la libertad. Así, en la inmensidad del bosque, se desarrolla una historia cruel repleta de tensiones que dan forma al conflicto ancestral entre estas comunidades. 

    Este documental está dirigido y escrito por Clément Cogitore (Ni le ciel ni la terre), quien a través de estas familias autosuficientes, que viven bajo sus propias normas y principios, nos aproxima a una realidad que mezcla la felicidad de existir en libertad y el miedo por vivir en un conflicto constante.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Braguino

    Un mundo aparte

    por Quim Casas
    ¿Se puede situar una película entre La cinta blanca de Michael Haneke, El señor de las moscas de Peter Brook, El pueblo de los malditos en versión de Wolf Rilla o de John Carpenter, Deliverance de John Boorman y cualquiera documental antropológico "a su manera" de Werner Herzog? Pues sí. El joven director francés Clément Cogitore lo ha conseguido con un filme extremadamente personal de apenas 50 minutos –así que no entra ni en la categoría de largometraje–, que se alzó con el Premio Zabaltegi Tabakalera en San Sebastián y logró una mención especial del jurado en el festival de Marsella del año pasado. Documenta, o eso parece, la vida cotidiana de dos familias instaladas de forma autónoma en la taiga siberiana, muy lejos de los focos de civilización, con sus costumbres rituales y sus enfrentamientos constantes. Solo los niños aspiran a una relación mejor. El resto de miembros de las dos f

    Tráiler

    Braguino Tráiler 1:49
    Braguino Tráiler
    310 vistas
    Braguino Tráiler (2) VO 1:40

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios obtenidos

    El documental ha recibido reconocimientos como el Premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festival de San Sebastián o menciones especial en el Festival Internacional de Cinema de Marsella y en el Moscow International Documentary Film Festival.

    Misma historia, distintos formatos

    Además de la película, el cineasta ha realizado una exposición en el BAL de París y un libro que mezcla imágenes y textos para reflejar la misma historia de esta peculiar región.

    El director

    Clément Cogitore ha dirigido tres cortometrajes que han sido premiados en festivales como Locarno o la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Noucinemart
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top