Érase una vez en... Hollywood
    ¿Tu opinión sobre Érase una vez en... Hollywood ?

Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 1 de abril de 2024
    Fresca, fugaz y admirable obra maestra de Quentin Tarantino. Quien mejor que el para representar el Hollywood de esa época?
    Juan Luis González Fuentes
    Juan Luis González Fuentes

Publicada el 12 de febrero de 2024
    Historia aburrida, exageradamente larga, personajes sin carisma, narrativa pobre, una Margott Robbie sobreactuada (como siempre) y la peor representación de Bruce Lee a la fecha.

Y lo peor es q el subnormal de tarantino defiende el bodrio de la escena de Bruce Lee mandando al carajo a la audiencia q no le gusto.
    Co chi Co chi
    Co chi Co chi

Publicada el 12 de enero de 2024
    Es la peor película que he visto en toda mi vida, pensé que al estar DiCaprio y Pitt harían una buena combinación pero tooodo el tiempo solo están fumando y fumando, que película tan extensa y aburrida, la peores dos horas perdidas..no la recomiendo ni para que haga bulla...
    Alexis Yosafath
    Alexis Yosafath

Publicada el 1 de enero de 2024
    Tarantino es uno de mis directores favoritos. Hace unos años cuando salió esta película, por el 2019. Yo apenas tenía un poco de interés en el cine, veía películas sólo por verlas. Y recuerdo haber visto los primeros 20 o 30 minutos de ésta y me pareció una cosa horrorosa. Hoy en día soy cinéfilo y amo mucho el cine. Volví a ver esta película y oh sopresa... ¡ME ENCANTÓ!
    Definitivamente no es una obra maestra como "Bastardos sin gloria", "Django" o "Los ocho más odiados" al igual que "Pulp". Esta película la sentí como un proyecto muy personal de Tarantino. La fotografía me parece una locura. Me encanta el tipo de color que se le ha dado a la película. Las escenas y diálogos me parecen muy interesantes. No es la mejor película de Tarantino, por supuesto. Pero es que sí se siente muy de él. Es muy extraño describirlo.
    Yo diría que él la hizo para sus verdaderos fans. A mí me parece una excelente película y qué mal que no fue del agrado de todos. Y por cierto, el final para mí fue muy bueno, sangriento y dando ese toque de Tarantino que conocemos.
    Gema G
    Gema G

Publicada el 9 de diciembre de 2023
    Un deleite de arte cinematográfico. Grandes y reconocidos actores y muy bien contextuada en la sociedad U.S.A. y cultura de la brillante época 50's - 60's. Mejor en v.o. ya que se aprecia más la excelente interpretación y puesta en escena del conjunto (equipo y escenarios); cúmulo de detalles hasta el mayor realismo del mundo vivido en y desde Hollywood.
    José P
    José P

Publicada el 13 de diciembre de 2022
    Aburrida hasta decir basta. Quitando los últimos 15 minutos, el resto es una tortura insufrible con un guión inexistente y unos personajes que no van a ninguna parte.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Excelente película, para algunos lenta, para otros aburrida, para mi una obra de arte, Tarantino en su máximo esplendor y amor al cine.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Una película que vas más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en cine, y es que es Tarantino. Un cinéfilo de los pies a la cabeza que es capaz de sumergirte en un sueño dentro de otro sueño como en el caso de Origen de Christopher Nolan, pero esta vez, es una película dentro de otra.

Vemos a un Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) interpretando a otro personaje dentro de otra película y nos sumergimos en ella, cuando de repente se queda sin palabras al no recordar el texto y nos saca de esa película... Es algo que se logra con un buen guion, y repito, es Tarantino, no sé puede hacer un mal guion sabiendo que quien lo está escribiendo lleva el cine como mochila.

La violencia utilizada aquí es realmente satisfactoria, pues es muy realista y verosímil. Y el suspense lo sabe realizar realmente bien, gracias a una exquisita interpretación de Brad Pitt (Cliff Booth), que le llevó a ganar el Oscar a mejor actor de reparto, y es que en esta película trabaja realamente bien.

Y es con películas como esta, que están tan bien hechas, que uno se siente incapaz de poder alcanzar esa meta de hacer una buena cinta, pero que a la vez es un bonito reto.
    Publicada el 14 de enero de 2022
    Sin saber lo que pasó con la familia Manson y Sharon Tate no te vas a enterar de nada y seguramente opines que esta película es una porquería. Cosa que, sabiéndolo puedes opinar también, puesto que eso es solo la excusa para la película, poco o nada cuenta de la historia real. El filme está hecho para Hollywood y para lo que hay detrás de la pantalla. Centrada en la época de los 60.

Otra cosa a destacar es que, no pasa ABSOLUTAMENTE NADA durante la primera parte de la historia. Es solo desarrollo de personajes. Se puede llegar a hacer largo en algunos momentos, aunque lo salvan mucho las actuaciones, supongo que por la intención de mostrar más lo que hay detrás de la cámara, centrándose en los tres tipos de actores que suele haber en la vida real (aunque la película se centra en los años 60, la vida de los actores seguramente no haya cambiado mucho):

1. Un actor en decadencia, alcohólico y muy creído, interpretado muy bien por Leonardo Di Caprio, tiene momentos muy buenos él solo, como la escena de la autocaravana. Actor que recurre para cualquier cosa a su doble.
    2. Dicho doble, interpretado por Brad Pitt, que tampoco está viviendo su mejor momento a raíz de algo que pasó con su mujer (un fallo de la película es que no se llega a saber si pasó o no al final).
    3. Una actriz en sus mejores momentos y casada con el director de la época (aunque este personaje tiene solo 5 minutos a lo largo de todo el filme, pero repito, solo es la excusa).

Juntar a Brad Pitt y Leonardo Di Caprio para una película que habla sobre los altibajos del cine me parece un gran acierto, puesto que tuvieron su época dorada y ahora ya quizás no tanto. Ambos demuestran que todavía están ahí. Leo con una gran interpretación, demostrando que es un gran actor a pesar de haber conseguido 'solo' un Óscar mejor actor en para mi uno de sus peores papeles, cuando ha hecho muchas otras interpretaciones muy logradas y merecidas.

Por otro lado Brad, quien tal vez ha vivido más de su rostro/cuerpo, se creía ya perdido y en esta película con el vestuario y ser el personaje 'malote' demuestra también que aunque tenga ya los pasados 50 sigue siendo ese actor/modelito que todas hemos tenido en nuestras carpetas de instituto (la escena arreglando la antena en el tejado, memorable).

Bien es cierto que puede ser de excesiva duración para la poca trama que tiene, aburrida en algunos momentos, pero si acierta en lo que quiere contar. No todo el mundo va a aguantar hasta el final, de hecho a punto estuvo de ser mi caso, pero para quien le guste el cine y esa época de vaqueros de Hollywood está muy recomendada.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de diciembre de 2021
    La novena película de Quentin Tarantino trae... Bueno que vamos a decir que no se sepa ya de este genio.
    Este filme de Quentin Tarantino se sale de su línea y nos narra la historia de la industria del cine en los finales de los 60s, en el año 1969 para ser concretos, mismo año que sucede la tragedia de la masacre de los Mason que de eso entre comillas trata la película, por que digo entre comillas, por qué la película va de Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) un actor que junto a su doble Cliff Booth (Brad Pitt) van a vivir los mejores años del cine de una manera muy dramática, muy difícil y muy violenta y se a eso le añades la masacre de los Mason con un pequeño giro, hace que sea una mezcla explosiva.
    Un guión maravilloso, un planteamiento demasiado extenso pero increíble y una escena final con una masacre propia de este director.
    100% recomendables las dos horas y media de un paseo por el mundo cinematográfico.