Érase una vez en... Hollywood
    • Cine Premiere
    • The Hollywood Reporter

Cine Vue

por John Bleasdale

"'Érase una vez... en Hollywood' es audaz, bella y brutal. Es la mejor película de Tarantino desde 'Kill Bill', quizás incluso desde 'Pulp Fiction'."

La crítica completa está disponible en Cine Vue

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Una de las mayores representaciones posmodernas de elocuencia retórico-narrativa y de cine espectáculo, una combinación que no se encuentra muy a menudo así que, aprovechen y disfruten la oportunidad."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Tarantino ha creado entretenimiento indignante y desorientador."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Robbie Collin

"Hay una alegre toxicidad que lanzará mil piezas de pensamiento. La emoción transgresora es innegable."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Caimán - Cuadernos de Cine

por Àngel Quintana

"Quentin Tarantino reivindica esta utopía y nos recuerda que en la fábrica de sueños la sangre es pintura roja, que los cuerpos deformados no son más que simples muñecos de látex. Incluso nos recuerda que detrás de una estrella está siempre su sombra."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución de 159 minutos, 'Érase una vez... en Hollywood' se comporta y no se comporta de la forma en que podría esperarse de Quentin Tarantino."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Otros Cines

por Diego Batlle

"Desbordante en su acumulación de caprichos hermosos, un filme celebratorio, lúdico, caleidoscópico, nostálgico, fascinante y divertido."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Está bellamente hecha. Más allá de todos los toques tarantinianos de acción, bromas, violencia, y referencias constantes de películas, aquí hay verdadero oficio."

La crítica completa está disponible en Screen International

Vulture

por Bilge Ebiri

"Esa deriva, calidad elegiaca (que a veces puede recordar su antes descuidada, ahora clásica 'Jackie Brown') es la gran fortaleza de la película."

La crítica completa está disponible en Vulture

por Yago García

"Solo tenemos claro que, por una vez, esta película no plantea ningún cuento moral disfrazado de pastiche cinéfilo. O, al menos, no del todo."

El Mundo

por Luis Martínez

"Tarantino levanta ante los ojos del espectador con mentalidad de entomólogo un universo entero de referencias que harán salivar de placer a cualquiera con un cierto gusto por el fetichismo del botón de Pausa."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Time Out New York

por Dave Calhoun

"Se sitúa como trabajo de madurez de Tarantino, reuniendo su narración irónica, junto con las exquisitas interpretaciones con oficio de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio."

La crítica completa está disponible en Time Out New York

por Owen Gleiberman

"Aunque no es una obra maestra, el cuento de Quentin Tarantino sobre un actor de televisión y su doble, y cómo chocan con la familia Manson en el Hollywood de 1969, es un apasionante collage."

La crítica completa está disponible en Variety

Cine Premiere

por Alonso Díaz de la Vega

"Tarantino no haya hecho una obra maestra, pero sí su película más íntima y una especie de testamento."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

por Daniel de Partearroyo

"'Érase una vez en Hollywood' es la carta de amor de Quentin Tarantino a la ciudad de Los Ángeles, donde todo es posible dentro y fuera del cine."

por Nando Salvá

"Quizá no nos deje ver el lado más vistoso de Tarantino, pero a cambio nos ofrece el más sensible."

por Manu Yáñez

"Un ejercicio de fetichismo: una lustrosa colección de pósteres de películas, bellas fachadas de viejos cines, minifaldas ajustadas, rostros de actores carismáticos, camisas hawaianas, frozen margaritas, chaquetas de cuero y decorados de cine. El cine como corazón de la memoria colectiva, como pasión desbordante, como forma de vida."

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"'Érase una vez... en Hollywood' es desigual, poco manejable en su estructura y con parches. Pero también es una carta de amor desarmadora y característicamente subversiva."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Carlos Boyero

"La trama de 'Érase una vez en... Hollywood' no se sabe bien adónde pretende conducir, con diálogos insustanciales y carentes de ingenio."