Nota películas
Mi SensaCine
    Teen titans go! La película
    Anédotas sobre "Teen titans go! La película" y su rodaje

    En el aniversario de la serie

    La película ha llegado a las salas en verano de 2018, coincidiendo con el 15 aniversario de la serie oritinal de 2003.

    Polémica por su final

    Tras su proyección en Estados Unidos y a pesar de las buenas críticas cosechadas, la cinta generó cierta controversia debido a su escena final, en la cual Robin hace un chiste que llegó a incomodar a algunos espectadores.

    ¡Nicolas Cage será Superman!

    Nicolas Cage pondrá su voz a Superman en esta película. Así, el actor por fin cumplirá su sueño de interpretar al héroe de Kripton en la gran pantalla. El equipo del filme quería asegurarse de que el actor elegido para hacer de Superman sintiera verdadero amor por el personaje, además de añadirle el toque de comedia.

    A la gran pantalla por cuarta vez

    Esta película supone la cuarta vez que una serie de Cartoon Network da el salto a la gran pantalla, después de Las supernenas: La película (2002), Star Wars: The Clone Wars (2008) y La Lego Ninjago película (2017).

    Cage casi fue Superman en los 90

    En los años 90, Nicolas Cage estuvo a punto de protagonizar el proyecto de Tim Burton titulado Superman Lives. Este proyecto quedó en el olvido, aunque sus fans nunca podrán olvidar las imágenes de Cage enfundado en el clásico traje de Superman.

    Wonder Woman, por segunda vez (animada) en cines

    Wonder Woman hacía su debut en la gran pantalla en La LEGO película (2014). Por tanto, esta es su segunda aparición en cines de manera animada.

    Sobre la elección de Nicolas Cage

    El productor Sam Register ha explicado acerca de la elección del icónico actor lo siguiente: "Cada superhéroe del Universo DC tiene un impacto en los fans, por lo que sentimos una gran responsabilidad de encontrar la voz perfecta para cada personaje que no solo encaje con el papel, también con el tono divertido de los Titans, y tamos emocionados por este cameo".

    Los cameos de la película

    En la versión original del filme escucharemos las voces de estrellas como Nicolas Cage interpretando a Superman, Will Arnett como Slade, Kristen Bell como Jade Wilson, el rapero Lil Yachty como Linterna verde, el humorista Jimmy Kimmel como Batman y la cantante Halsey como Wonder Woman.

    Volviendo a la animación tradicional

    Con esta cinta, Warner Bros vuelve a la animación tradicional después de 14 años, pues su anterior trabajo con este estilo fue Clifford: mi pequeña gran mascota (2004).

    Muchas películas de superhéroes

    Según podemos ver en el trailer, la trama de la película gira en torno a que los Teen Titans desean protagonizar una película, en un momento en el que se están haciendo filmes de todos los superhéroes posibles. En el tono irreverente que caracteriza a los Teen Titans el trailer nos muestra incluso una película del mayordomo Alfred en solitario.

    Arnett es Slade (y no Batman)

    Will Arnett pondrá su voz a Slade, el archienemigo de los Teen Titans en esta película. Llama la atención que Arnett no sea la voz de Batman en este filme, ya que sí es la voz del alter ego de Bruce Wayne en los filmes Batman: La Lego película (2017) y La LEGO película (2014).

    Villano de The New Teen Titans

    Slade es el villano de esta película. La primera aparición de este personaje de la editorial DC Comics fue en 1980, en The New Teen Titans. Este personaje conocido como Deathstroke​ fue creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante George Pérez.

    No es Deadpool es Slade

    El archienemigo de los Teen Titans en el filme es Slade. En el trailer del filme podemos ver cómo los protagonistas le confunden con Deadpool. Y es que, el Slade Wilson-Deathstroke de DC Cómics tenía a Deadpool como su contrapartida en el Universo Marvel. De hecho, además de su apariencia, sus nombres reales son muy parecidos: el de DC es Slade Wilson y el de Marvel es Wade Wilson.

    Mejor no hablar de Linterna verde

    En el trailer del filme se hace un chiste en torno a Linterna verde, que tuvo película en solitario. Claro que el personaje al que da voz Lil Yachty prefiere no hablar de ese tema. Sin duda, el trailer nos anticipa que en el filme habrá muchos chistes en torno a las películas de superhéroes.

    Los poderes de Deathstroke

    Como resultado de un tratamiento hormonal experimental llevado a cabo por el Gobierno, Slade Wilson se convirtió en un super soldado. El procedimiento aumentó su capacidad cerebral, lo que aumentaría su coordinación y resistencia sobrehumana. Además de una excelente habilidad de combate en la lucha cuerpo a cuerpo, el personaje posee un factor de curación acelerada que le permite recuperarse de las lesiones físicas.

    De la tele al cine

    Tras el éxito de la serie de animación de Cartoon Network Teen Titans Go!, basada en los personajes del universo DC Cómics, llega la adaptación al cine de las aventuras de estos pequeños superhéroes.

    Las voces de la serie

    Los actores que podrán su voz a los personajes principales de la película son los mismos que doblaron a los personajes de la serie televisiva de Cartoon Network. Scott Menville es Robin, Khary Payton hace de Ciborg, Hynden Walch es Starfire, Tara Strong es Raven y Greg Cipes da voz a Beast Boy.

    Mucha animación para Menville

    El actor Scott Menville, que pone su voz a Robin en la película y en la serie, ha participado en filmes de animación como Emoji: La película (2017), Los pitufos: La aldea escondida (2017), Las aventuras de Peabody y Sherman (2014) y Lluvia de albóndigas 2 (2013). También ha puesto su voz en series de animación como Las Tortugas Ninja y Star contra las fuerzas del mal.

    La voz de la princesa Anna

    La actriz Kristen Bell fue la voz de la princesa Anna en Frozen: El reino del hielo (2013).

    A Paul Thomas Anderson le gustan los Teen Titans

    Al preguntarle qué dibujos adaptaría para una cinta infantil destinada a sus hijos, el director Paul Thomas Anderson respondió que le gustaría hacer una cinta sobre los jóvenes superhéroes de DC, posiblemente haciendo referencia a la serie de Cartoon Network.

    Presentador y actor de doblaje

    El famoso presentador y humorista norteamericano Jimmy Kimmel pone voz a Batman en esta cinta, siendo su quinta vez como actor de doblaje en trabajos de animación, pues ya había participado en Road Trip: Viaje de pirados (2000), Garfield: La película (2004), Los pitufos 2 (2013) y El bebé jefazo (2017).
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Sonic. La película (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Contagio (2011)
    • Parásitos (2019)
    • El hombre invisible (2020)
    • Joker (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Guerra mundial Z (2013)
    • Frozen II (2019)
    • Crepúsculo (2008)
    • Bloodshot (2020)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • La llamada de lo salvaje (2020)
    • Los juegos del hambre (2012)
    Back to Top