SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Ty Burr
"Un trabajo hábil y perturbador, tan frío alrededor del corazón como la película de Kubrick, aunque infinitamente más descartable. Entra, se mete en tu mente, y se desvanece, dejando sólo un inquietante regusto de narrativa sin resolver. Es un ejercicio, pero algo de ejercicio te deja sin aliento".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Consequence Of Sound
por Clint Worthington
"A pesar del ocasional hipo tonal, gran parte de Unsane se siente fresca y nueva, usando técnicas formales audaces para condimentar un complejo retroceso a las películas de serie B del pasado".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Empire
por Dan Jolin
"Un thriller crudo, magro y abrasivamente efectivo de Steven Soderbergh, con Claire Foy como nunca antes la habíamos visto".
La crítica completa está disponible en Empire
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"En la superficie, Unsane es un potboiler, un thriller de acosadores de rutina. Pero funciona debido a lo mucho que está sucediendo dentro de esa estructura familiar, cortesía del inteligente guión de Jonathan Bernstein & James Greer, la dirección claustrofóbica de Soderbergh y la comprometida actuación de Claire Foy".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"La actuación de Foy es algo que no te puedes perder. Ya sea vomitando bombas, dándole un rodillazo en las pelotas a un presunto agresor (...), Foy aparece como un cazafantasmas. Los fans de su primo y la regente de The Crown se van a llevar un gran susto".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Unsane es Soderbergh en su mejor modo. Al igual que en Haywire y Side Effects, toma lo que fácilmente podría haber sido una entrada de género de miras bajas y se da cuenta de ello tan completamente que lo convierte en algo extraordinario".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por Steve Macfarlane 75
"Incluso los momentos más ridículos de Unsane se deslizan sobre la pura energía de los juegos estéticos de Steven Soderbergh".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Wrap
por Todd Gilchrist
"Ya sea filmado en un iPhone o simplemente proyectado en uno, Unsane flexiona sin esfuerzo la habilidad de Soderbergh como narrador y técnico, inyectando la atmósfera y la mecánica de un escenario espeluznante con una sustancia que lo profundiza y lo eleva a la materia de una realidad angustiosa e íntima".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Total Film
por Matt Maytum
"La película funciona mejor en la primera mitad, cuando se tambalea en una cuerda floja de ambigüedad, antes de pasar a un modo de género más directo".
La crítica completa está disponible en Total Film
Variety
por Guy Lodge
"Es una caracterización aguda y lijosa en una película que de otra manera no se presta a un análisis demasiado complejo, particularmente en un final dirigido principalmente a ponerte el corazón en la boca y, en general, a dejar que la cabeza se deslice un poco".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Ben Croll
"Unsane rebosa curiosidad por la tecnología digital, incomodidad con las burocracias corporativas, y está llena de ingenio helado - en resumen, nunca podría ser otra cosa que una película de Soderbergh, y particularmente deliciosa".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"La mayoría de las emociones aquí provienen de ver a uno de nuestros directores más ingeniosos tocar con muñecas de silla de ruedas en el suelo de un hospital encerado, mientras se sobreponen a los ruidosos primeros planos de los videos y a las cursis señales de música".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Jessica Kiang
"La actualidad no es obligatoria, y está claro que la agenda aquí es para las emociones de género salaces en lugar de algo más profundo, pero cuando la forma de la película es un abrazo a la modernidad, se siente como una disonancia cognitiva para tener la historia tan anticuada sesgada".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Vulture
por David Edelstein
"A pesar del clímax algo cursi, salí admirando a Perturbada".
La crítica completa está disponible en Vulture
Cine Vue
por Patrick Gamble
"Perturbada, un thriller hábil y de mala calidad lixiviado de toda su importancia por una trama que se convierte incontrolablemente en una locura, toma la temperatura febril de un país enfurecido por el acoso sexual y decide aumentar la temperatura".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Screen International
por Jonathan Romney
"Los admiradores de la tendencia experimental de Soderbergh aplaudirán la ejecución de la película, que se rodó en el iPhone 7 Plus, mientras que esta historia de una mujer tenaz luchando contra todas las adversidades debería haber añadido atractivo en este momento #MeToo. (...) La ejecución narrativa es un poco demasiado arrogante para garantizar la satisfacción de la audiencia".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Perturbada es una desalentadora mujer en peligro que se escandaliza por haber venido de un cineasta tan inconformista".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Tim Robey
"Es áspero, por no decir más, y eso no es sólo una cuestión de imágenes precipitadas: todo el asunto parece provisional y poco entusiasta, como un boceto a carboncillo borroso".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Una sencilla película de terror de serie B - El hoyo de la serpiente sin el prestigio - completa con sobredosis intencionada, tortura por electroshock y pacientes que se amenazan unos a otros con cucharas afiladas, cuando no están gritando ni están catatónicas. Es muy, muy malo".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Boston Globe
"Un trabajo hábil y perturbador, tan frío alrededor del corazón como la película de Kubrick, aunque infinitamente más descartable. Entra, se mete en tu mente, y se desvanece, dejando sólo un inquietante regusto de narrativa sin resolver. Es un ejercicio, pero algo de ejercicio te deja sin aliento".
Consequence Of Sound
"A pesar del ocasional hipo tonal, gran parte de Unsane se siente fresca y nueva, usando técnicas formales audaces para condimentar un complejo retroceso a las películas de serie B del pasado".
Empire
"Un thriller crudo, magro y abrasivamente efectivo de Steven Soderbergh, con Claire Foy como nunca antes la habíamos visto".
RogerEbert.com
"En la superficie, Unsane es un potboiler, un thriller de acosadores de rutina. Pero funciona debido a lo mucho que está sucediendo dentro de esa estructura familiar, cortesía del inteligente guión de Jonathan Bernstein & James Greer, la dirección claustrofóbica de Soderbergh y la comprometida actuación de Claire Foy".
Rolling Stone
"La actuación de Foy es algo que no te puedes perder. Ya sea vomitando bombas, dándole un rodillazo en las pelotas a un presunto agresor (...), Foy aparece como un cazafantasmas. Los fans de su primo y la regente de The Crown se van a llevar un gran susto".
San Francisco Chronicle
"Unsane es Soderbergh en su mejor modo. Al igual que en Haywire y Side Effects, toma lo que fácilmente podría haber sido una entrada de género de miras bajas y se da cuenta de ello tan completamente que lo convierte en algo extraordinario".
Slant Magazine
"Incluso los momentos más ridículos de Unsane se deslizan sobre la pura energía de los juegos estéticos de Steven Soderbergh".
The Wrap
"Ya sea filmado en un iPhone o simplemente proyectado en uno, Unsane flexiona sin esfuerzo la habilidad de Soderbergh como narrador y técnico, inyectando la atmósfera y la mecánica de un escenario espeluznante con una sustancia que lo profundiza y lo eleva a la materia de una realidad angustiosa e íntima".
Total Film
"La película funciona mejor en la primera mitad, cuando se tambalea en una cuerda floja de ambigüedad, antes de pasar a un modo de género más directo".
Variety
"Es una caracterización aguda y lijosa en una película que de otra manera no se presta a un análisis demasiado complejo, particularmente en un final dirigido principalmente a ponerte el corazón en la boca y, en general, a dejar que la cabeza se deslice un poco".
indieWIRE
"Unsane rebosa curiosidad por la tecnología digital, incomodidad con las burocracias corporativas, y está llena de ingenio helado - en resumen, nunca podría ser otra cosa que una película de Soderbergh, y particularmente deliciosa".
The A.V. Club
"La mayoría de las emociones aquí provienen de ver a uno de nuestros directores más ingeniosos tocar con muñecas de silla de ruedas en el suelo de un hospital encerado, mientras se sobreponen a los ruidosos primeros planos de los videos y a las cursis señales de música".
The Playlist
"La actualidad no es obligatoria, y está claro que la agenda aquí es para las emociones de género salaces en lugar de algo más profundo, pero cuando la forma de la película es un abrazo a la modernidad, se siente como una disonancia cognitiva para tener la historia tan anticuada sesgada".
Vulture
"A pesar del clímax algo cursi, salí admirando a Perturbada".
Cine Vue
"Perturbada, un thriller hábil y de mala calidad lixiviado de toda su importancia por una trama que se convierte incontrolablemente en una locura, toma la temperatura febril de un país enfurecido por el acoso sexual y decide aumentar la temperatura".
Screen International
"Los admiradores de la tendencia experimental de Soderbergh aplaudirán la ejecución de la película, que se rodó en el iPhone 7 Plus, mientras que esta historia de una mujer tenaz luchando contra todas las adversidades debería haber añadido atractivo en este momento #MeToo. (...) La ejecución narrativa es un poco demasiado arrogante para garantizar la satisfacción de la audiencia".
The Hollywood Reporter
"Perturbada es una desalentadora mujer en peligro que se escandaliza por haber venido de un cineasta tan inconformista".
The Telegraph
"Es áspero, por no decir más, y eso no es sólo una cuestión de imágenes precipitadas: todo el asunto parece provisional y poco entusiasta, como un boceto a carboncillo borroso".
Washington Post
"Una sencilla película de terror de serie B - El hoyo de la serpiente sin el prestigio - completa con sobredosis intencionada, tortura por electroshock y pacientes que se amenazan unos a otros con cucharas afiladas, cuando no están gritando ni están catatónicas. Es muy, muy malo".