Mi cuenta
    David Hockney en la Royal Academy of Arts
     David Hockney en la Royal Academy of Arts
    12 de febrero de 2018 en cines | 1h 20min | Documental
    Dirigida por Phil Grabsky
    |
    Guion Phil Grabsky
    Reparto David Hockney
    Título original David Hockney at the Royal Academy of Arts: A Bigger Picture 2012 & 82 Portraits and One Still Life 2016
    Medios
    3,0 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Documental basado en dos de las mayores exposiciones y con más éxito del famoso artista David Hockney. Venerado en Gran Bretaña, su tierra natal, como uno de los mayores artistas que ha dado el país, ha atraído con sus obras a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. El pintor, de unos 80 años de edad, no ha perdido ni una gota de talento y eso es lo que trata de reflejar el filme.

    El largometraje documental, dirigido por Phil Grabsky (Yo, Claude Monet), profundiza en la figura de Hockney gracias a una serie de íntimas entrevistas que se le realizaron expresamente para la cinta.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    David Hockney en la Royal Academy of Arts

    Rostros y lugares

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Quizá sea el cuadro ‘The Bigger Splash’ (1967) el que mejor encapsula el estilo del pintor británico David Hockney: una pintura de colores pasteles mates nos enseña una piscina, cuya rigidez cromática queda rota por la espuma producida por alguien que se ha tirado desde el trampolín. La piscina, símbolo de la comodidad económica de una generación que dejaba atrás la carestía de la guerra, ha sido un motivo constante en la obra de Hockney, sea por la idea de despreocupación que acompaña a esa imagen –tan pop, por otra parte–, sea porque Los Ángeles, ciudad en la que reside desde los años 60, es el paraíso de la piscina en todos sus sentidos. En David Hockney en la Royal Academy of Arts, documental sobre las dos últimas grandes exposiciones del artista, sin embargo, no hay piscinas como tampoco cuadros que recuerden la ligereza de los años de juventud, porque nos enseña a un Hockney centra

    Tráiler

    David Hockney en la Royal Academy of Arts Tráiler 0:59
    David Hockney en la Royal Academy of Arts Tráiler
    490 vistas

    Actores y actrices

    David Hockney
    Personaje : Himself

    Foto

    Secretos de rodaje

    Pintor pop

    David Hockney, considerado uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX, es conocido especialmente por sus retratos y paisajes, además contribuyó de forma importante al movimiento conocido como Arte Pop en la década de 1960.

    Marcando estilo

    El artista también ha influido en el mundo de la moda. En 2005, la marca Burberry centró su colección de primavera/verano de caballero alrededor del artista. También la diseñadora Vivienne Westwood realizó una chaqueta en su honor. De hecho, ​la revista GQ británica y el periódico The Guardian lo nombraron uno de los 50 hombres con más estilo de Gran Bretaña.

    El título de una película

    La película A Bigger Splash (1973), de Jack Hazan, lleva este título precisamente por tratarse del nombre de la famosa pintura de arte pop de Hockney 'A Bigger Splash' del año 1967.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Exhibition on Screen
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top