SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Cultural
por Juan Sardá
"Funciona mejor como película de terror que como metáfora sobre los límites del arte, pero resulta un espectáculo de lo más entretenido y el director sabe conducir su trama dosificando con mesura los sustos y los giros."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Una estupenda pieza de terror psicológico que vuelve a demostrar que los directores latinoamericanos se encuentran abordando el género desde una perspectiva muy original y nada complaciente."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Mezcla entre thriller psicológico y película de fantasmas de alto poder sugestivo que despliega un interesante juego macabro alrededor de los límites entre la ficción, la representación y el proceso creativo."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"No dormirás apunta maneras de horror de culto, pero se queda en película apreciable".
La Nación
por Alejandro Lingenti
"No dormirás es otra incursión decidida en el terreno del terror psicológico, aunque el resultado es irregular. Queda claro que Hernández domina el arte de la puesta en escena"
La crítica completa está disponible en La Nación
Otros Cines
por Diego Batlle
"El resultado es fascinante sobre todo en el terreno visual, pero no tan convincente en términos dramáticos."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Página/12
por Ezequiel Boetti
"Se está ante una película de género que funciona, que quiere asustar y lo hace, pero que en este caso, a medida que el rompecabezas empieza a completarse, deja la sensación que podría haber funcionado (o asustado) mejor"
La crítica completa está disponible en Página/12
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Un compendio de clichés virtuosamente dirigido."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"El 'thriller' resulta más convincente en sus profundos planteamientos que en su discutible resolución, con demasiados retruécanos narrativos en su final."
La crítica completa está disponible en El País
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Cinta de suspense irregular con mejor atmósfera que resultado."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Como buen terror gótico, la acción se desarrolla en un escenario de por sí aterrador, un hospital psiquiátrico abandonado en medio del campo, y las apariciones fantasmagóricas están muy bien calibradas, aunque se abusa notoriamente de los estridentes subrayados musicales para provocar los sobresaltos."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Videodromo
por Imanol de Frutos
"Gustavo Hernández ha decidido apostar por una estética muy cuidada olvidándose de la solidez narrativa."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
"Los previsibles sustos, pasando por el ensordecedor uso de la música en los momentos diseñados para acongojar o su archisabida planificación, suenan a cosas ya oídas."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Clarin
por Gaspar Zimerman
"Son las actuaciones las que sostienen la película, sobre todo las de una sorprendente Eugenia Tobal y la española Belén Rueda, con todo el carácter y la presencia que requiere su villana"
La crítica completa está disponible en Clarin
TIME OUT BARCELONA
por Nuria Vidal
"Realidad, ficción, pasado, traumas personales, miedos... todo se confunde en un edificio lleno de fantasmas. Casi tantos como la propia película, perdida en las telarañas enredadas de su argumento."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
El Cultural
"Funciona mejor como película de terror que como metáfora sobre los límites del arte, pero resulta un espectáculo de lo más entretenido y el director sabe conducir su trama dosificando con mesura los sustos y los giros."
Fotogramas
"Una estupenda pieza de terror psicológico que vuelve a demostrar que los directores latinoamericanos se encuentran abordando el género desde una perspectiva muy original y nada complaciente."
El Periódico
"Mezcla entre thriller psicológico y película de fantasmas de alto poder sugestivo que despliega un interesante juego macabro alrededor de los límites entre la ficción, la representación y el proceso creativo."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"No dormirás apunta maneras de horror de culto, pero se queda en película apreciable".
La Nación
"No dormirás es otra incursión decidida en el terreno del terror psicológico, aunque el resultado es irregular. Queda claro que Hernández domina el arte de la puesta en escena"
Otros Cines
"El resultado es fascinante sobre todo en el terreno visual, pero no tan convincente en términos dramáticos."
Página/12
"Se está ante una película de género que funciona, que quiere asustar y lo hace, pero que en este caso, a medida que el rompecabezas empieza a completarse, deja la sensación que podría haber funcionado (o asustado) mejor"
Cinemania
"Un compendio de clichés virtuosamente dirigido."
El País
"El 'thriller' resulta más convincente en sus profundos planteamientos que en su discutible resolución, con demasiados retruécanos narrativos en su final."
IGN Movies
"Cinta de suspense irregular con mejor atmósfera que resultado."
Metrópoli
"Como buen terror gótico, la acción se desarrolla en un escenario de por sí aterrador, un hospital psiquiátrico abandonado en medio del campo, y las apariciones fantasmagóricas están muy bien calibradas, aunque se abusa notoriamente de los estridentes subrayados musicales para provocar los sobresaltos."
Videodromo
"Gustavo Hernández ha decidido apostar por una estética muy cuidada olvidándose de la solidez narrativa."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Los previsibles sustos, pasando por el ensordecedor uso de la música en los momentos diseñados para acongojar o su archisabida planificación, suenan a cosas ya oídas."
Clarin
"Son las actuaciones las que sostienen la película, sobre todo las de una sorprendente Eugenia Tobal y la española Belén Rueda, con todo el carácter y la presencia que requiere su villana"
TIME OUT BARCELONA
"Realidad, ficción, pasado, traumas personales, miedos... todo se confunde en un edificio lleno de fantasmas. Casi tantos como la propia película, perdida en las telarañas enredadas de su argumento."