Mi SensaCine
Buenos vecinos
Buenos vecinos
Fecha de estreno 10 de agosto de 2018 (1h 28min)
Reparto Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson más
Género Comedia dramática
País Islandia
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (29)
Medios
3,3 5 críticas
Usuarios
3,02 notas
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de casa por su mujer Agnes, por lo que se tiene que ir a vivir a casa de sus padres mientras lucha por la custodia de su hija de cuatro años. El ambiente de esta casa tampoco es idílico y poco a poco se ve inmerso en una disputa entre sus progenitores y los vecinos a causa del viejo y hermoso árbol que tienen sus padres en el patio y que proyecta una sombra gigantesca en el solárium de la casa colindante, un conflicto en el que ambas partes perderán el control de la situación.

El director del filme es Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (París Norðursins) que participa en el guion junto a Huldar Breiðfjörð (Niceland (Population. 1.000.002). El reparto está compuesto por Steinþór Hróar Steinþórsson, Edda Björgvinsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Þorsteinn Bachmann, Selma Björnsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir, entre otros. 
Título original

Undir Trénu

Distribuidora La Aventura Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Islandés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Buenos vecinos

La degradación de la convivencia

por Quim Casas
Hay en el reciente, contemporáneo o nuevo cine islandés algo del elemento perturbador que caracteriza el actual cine griego alumbrado por la repercusión crítica y en festivales de directores como Yorgos Lanthinos: los islandeses utilizan otros caminos, códigos y situaciones, pero la propuesta es similar, mostrar la degradación de la convivencia. La cinematografía islandesa aún no tiene un nombre propio, una suerte de líder y avanzadilla –quizá pudiera serlo Benedikt Erlingsson, autor de las notables De caballos y hombres y The Show of Shows–, pero está en la dirección correcta. Pero como les ha ocurrido a todos los nuevos cines, de la Nouvelle Vague al cine iraní, del Free Cinema al cine rumano de la última década, el peligro a sortear es el de no acabar burocratizando una fórmula y, sobre todo, que las miradas sean amplias y los directores no se copien unos a otros, como está ocurriendo...
Leer crítica
Buenos vecinos Tráiler 1:42
Buenos vecinos Tráiler
416 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • Screen International
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • The Hollywood Reporter
5 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Película multipremiada

Buenos vecinos ha pasado por multitud de festivales, en los que ha obtenido diversas nominaciones y galardones como Mejor Película en el Festival de Denver, Mejor fotografía en los Dublin Film Critics Circle Awards o Mejor película internacional en el Festival de Zurich.

Todo un éxito

El filme ha sido un gran éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia.

En los Oscar

Fue seleccionada para representar a Islandia como la Mejor Película de Habla Extranjera de la nonagésima edición de los Premios Oscar, pero no fue nominada.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top