Infiltrado en el KKKlan
    ¿Tu opinión sobre Infiltrado en el KKKlan ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Infiltrado en el Kkklan (2018).
    “Odio a los negros, a los judios y a los hispanos, pero sobre todo a los negratas.”

El hijo de quien defendiera el poder negro protagonizando "Malcolm X" -el incombustible Denzel Washington- protagoniza esta historia basada en hechos reales, donde John David Washington encarna al primer agente de policía de Colorado Springs, que además tuvo la idea, en los 70 y siendo negro, de infiltrarse (vía telefónica) en el KKK (no, no es la célebre marca de cremalleras, es la organización supremacista blanca).

Al atrevido policía lo cubría un compañero blanco interpretado por el espigado Adam Driver (improbable villano en la última trilogía de "Star Wars") quien arriesgaba la piel en cada encuentro con el Klan.

“Hay que reconducir al país para que recupere su grandeza.”
    Aunque a la cinta creo que le sobra media hora de metraje, aborda al más puro estilo de su realizador -Spike Lee- el tema del racismo y el patriotismo exacerbado que tanto se llevan ahora dentro y fuera de las fronteras del genocida país que produce la cinta (de hecho aparecen Trump y frases como “América, primero”).

Otros actores conocidos que vemos en esta última obra de Lee son Alec Baldwin, como un importante supremacista blanco y Topher Grace, caracterizado para la ocasión.

Puntuación personal: 6,5
    Publicada el 10 de febrero de 2019
    Una película interesante con unos toques de humor que no todo el mundo que lo vea lo entenderá.Trata un tema que creíamos que ya habíamos superado pero que por desgracia en algunos sitios está de actualidad
    Publicada el 2 de noviembre de 2018
    Un filme directo, incisivo, escarbando en las heridas y dejando a la vista los graves problemas por los que atraviesa el país. Una película provocadora con un buen ritmo que mantiene al espectador atento a todo lo que sucede, pues en ocasiones ambas formas de pensar entran en el juego, como ocurre con la fantástica escena en la cual de manera paralela los supremacistas blancos (KKK) reciben al gran líder, la fiesta que montan para él y finalizando con la proyección de la película “el nacimiento de una Nación” de David Wark Griffith, gritando y saltando de alegría, cuando el KKK mata a los esclavos negros que pretenden escapar y del otro lado, la reunión de los afroamericanos escuchando a un anciano histórico, relatando como fueron las revueltas en sus tiempos y como la misma película, provocó a los blancos en medio de los enfrentamientos, a primeros del siglo XX, linchar y quemar a un joven afroamericano.
    CRÍTICA COMPLETA EN: TRAVELLING, MI BLOG CULTURAL http://javiersedano.blogspot.com

Publicada el 9 de noviembre de 2021
    Espectacular una película espectacular Infiltrados en el KKKLAN me ha encantado muchísimo. Lo que me encantó muchísimo y me fascinado de la película es lo que los afroamericanos peleaban por sus derechos y para que se acabará el racismo y eso me encantaría muchísimo y eso en verdad debe de acabarse ya. BASTA AL RACISMO✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Parece clara la intención de Spike Lee en ésta, como en todas sus películas, de plantear una situación degradante en la que un país lleno de postureo, aún hoy en día, es racista y maltrata tanto a minorías como a no tan minorías debido a su raza y procedencia. Vale. El mundo de los negros es el universo de este director. El fue el primero que construyó en el cine una óptica negra para narrar la vida de los negros en USA. Vale. Algunas veces sin casi blancos y algunas veces sin casi racismo. Vale. A partir de ahí las películas y series de negros menudearon.
    Pero si eso es lo que busca en este film la forma de hacerlo no funciona.
    Uno llega a las imágenes finales de la historia y se encuentra descolocado. ¿Esto iba en serio? Ya lo sospechaba uno. Viendo al KKK y ciertos comportamientos. Pero el hecho es que durante toda la proyección Spike Lee ha estado haciendo otra cosa.
    Con un guión irregular, de dialogos algunas veces descabalgados, caricaturescos, para unos personajes que no cuajan, ninguno, más propios de Eddy Murphy y compañía, el director nos lleva por una historia que uno imagina tremenda pero que el banaliza y en la que comete errores como “nazificar” a los blancos. Me explico. En esta película los blancos son tan tontos, tan pueriles, tan malos, tan locos, tan borrachos como en muchas películas “fast food” han sido y seguirán siéndolo, me imagino, los rusos, los alemanes o los pieles rojas. O en algunas españolas del franquismo, los rojos.
    La única blanca con papel preponderante en la peli, es retrasada mental y gorda. El jefe del KKK es un engreído, fatuo, no ya caricaturesco sino intencionadamente repulsivo.
    O sea que al final uno llega al trozo “documental” del film y no siente nada. Un poco la sensación que uno tiene cuando oye en un noticiero que han muerto unos cuantos emigrantes en el Mediterráneo y a continuación el locutor o locutora te dice que te compre determinada marca de automóvil porque vas a ligar más. ¿Acualo?
    Si lo que Spike Lee quería era hacer una crítica sobre el racismo imperante en los USA, casi no lo consigue.
    Si lo quiere es vengarse de los blancos racistas, ridiculizándolos, casi tampoco. Porque son unos blancos increíbles. Los blancos racistas hoy en día están en la Casa Blanca. Y no tiene un pelo de tonto.
    Una película tonta e intrascendente. A pesar del tema. Repito, la intención no he sido capaz de verla.

Publicada el 26 de febrero de 2019
    Inspirada en hechos reales, Infiltrado en el KKKlan nos cuenta la aventura del primer policía afroamericano en Colorado Springs infiltrándose en la organización supremacista. Spike Lee, siempre categórico en sus mensajes, hace un retrato con muchos tintes de comedia y en el que la tensión de ciertas situaciones queda diluida por algunos personajes que en teoría deberían dar miedo y a veces resultan ridículos. Aunque no cabe duda de los hechos y de la injusticia racial, el director condiciona demasiado al espectador con esos personajes tan estereotipados. Destacar el trabajo de Adam Driver y el inicio del film con el panfleto de Alec Baldwin.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 6 de junio de 2021
    Es una historia real muy interesante y fascinante; la trama es muy buena y las actuaciones son excelentes; se nos muestra la cruda realidad del racismo en los Estados Unidos de América.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un policía logra una cita con el KKKlan, pero no puede presentarse al encuentro ya que es negro y por lo que otro policía tiene que hacerse pasar por él para lograr infiltrarse.

Con esta premisa tan extraña Spike Lee nos presenta una película sobre el racismo basada en hechos reales de una manera muy divertida.

John David Washington y Adam Driver tienen una química fantástica y el resto del reparto; muchos dibujados como idiotas, elevan aún más el humor.
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 19 de noviembre de 2018
    Pues me esperaba una película con momentos más cómicos, situaciones más intensas / límite y la verdad no las tuvo la película o fueron menos interesantes de lo que yo imaginaba...
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 1 de noviembre de 2018
    Se puede hablar mucho de la película, pero lo más importante es que es una película NECESARIA en los tiempos que corren.

Su crítica más clara es que es pueda ser sensacionalista o tenga una opinión muy marcada debido a que su temática y argumento es muy político. Esto es parcialmente cierto pero sigue siendo crítica con todas partes.

Quitando su temática política/ética, como película con sus valores cinematográficos, es potente. Su dirección por Spike Lee, fotografía e interpretaciones son muy buenas. Sigo pensando que Adam Driver es una gran revelación.

Su argumento que mezcla el drama con la comedia me parece un total acierto, ya que la comedia esta muy bien medida y funciona como alivio de toda la densidad y nerviosismo que causa todo lo demás.