Un virus ha dejado desolado un pueblo de Quebec, en el que solo un pequeño grupo de personas han sobrevivido a la epidemia. A pesar de todo, su vida está en peligro constante, pues los zombies los acechan en la oscuridad, hambrientos y esperando el momento oportuno para acabar con ellos. Por eso, cuando la falta de recursos y la expansión de depredadores obligue a estas personas a desplazarse, su lucha por la supervivencia se complicará.
En esta película dirigida por Robin Aubert (Saints-Martyrs-des-Damnés), se busca ofrecer una nueva mirada del cine de zombies, en la que también se traten las crisis que pasan cada uno de los personajes para acercarnos a su realidad. En cuanto al reparto, lo forman Marc-André Grondin (El primer día del resto de tu vida) al que acompañan Monia Chokri (Reparar a los vivos) y Micheline Lanctôt (Familia).
Título original
Les Affamés
Distribuidora La Aventura Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2017
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasFrancés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Los hambrientos
Una cuestión de distancia
por Carlos Losilla
Este quinto largometraje del canadiense Robin Aubert empieza con una constatación muy típica del género fantástico: ¿por qué es tan extraño lo que nos rodea? No se trata de una apreciación metafísica, sino de una observación fenoménica, sobre todo desde el momento en que eso es precisamente lo que sucede. Una serie de personajes, que se van presentando poco a poco y por separado, constatan que su entorno no responde al estatus de normalidad que le habían asignado. De repente, en el marco de lo que parece una carrera de Fórmula 1, una chica que podría estar acechando a su pareja, sorprendiéndola in fraganti en un acto de infidelidad, se abalanza sobre ella para agredirla gravemente. No es una amante despechada, sino un monstruo. Y un monstruo parecido a esos vampiros o zombis que hemos visto ya en otras películas. Que comen carne humana o chupan la sangre. Que necesitan del cuerpo del otr...
Sigue sus publicaciones
55759 usuarios
Lee sus 784 críticas
2,0
Publicada el 11 de noviembre de 2019
Del género zombie hemos visto ya prácticamente de todos los colores."Los hambrientos" no es la primera que los retrata de una forma más pretenciosa, queriendo dar un toque de cine de culto que no acaba de casar demasiado bien con un cine de esta temática. Si bien es elegante en su composición, resulta por momentos bastante pesada y lenta, y no acaba de conectarte aunque tenga alguna escena interesante.
..PICARD..
Sigue sus publicaciones
13961 usuarios
Lee sus 706 críticas
1,0
Publicada el 1 de junio de 2020
Otra variante del género zombi no demasiado conseguida en su desarrollo estructural, sin apenas introducción y sin que sepamos, de manera concisa, por qué la gente se comporta así ni cómo empezó todo. Parece un telefilme sin descripción de personajes y casi sin conexión entre ellos. En definitiva y para decirlo en dos palabras: UN TOSTÓN. .1 sobre 5. ..PICARD..
Pablo C.
Sigue sus publicaciones
Lee sus 7 críticas
0,5
Publicada el 17 de mayo de 2018
Es una película donde no se explica nada de algunos aspectos, son casi 2 horas donde la gente muere sin sentido, se sacrifica de forma insulsa teniendo un búnker donde poder organizarse, el final absurdo.
Ottmar A
Sigue sus publicaciones
Lee sus críticas
5,0
Publicada el 1 de junio de 2020
Creo que muchos no se sienten conformes con una idea distinta de lo que puede pasar en un escenario post-apocalíptico, creo que me agrada la idea de darle un giro a lo usual en el universo de los "zombies" aun que exactamente no se les mencione de algún modo, y me parece que deja mucho a tu propia interpretación de las cosas mas por el hecho de que no da sentido alguno a el ¿cómo? ¿cuándo? o ¿porqué de las cosas?
Robin Aubert asegura que ha comprendido, que "cuando haces una película de zombies, subconscientemente estás haciendo una película política".
Un sueño cumplido
El director asegura que, para él, hacer una película de zombies era "un sueño de infancia", originado gracias a Dawn of the Dead (1978).
Influencias variadas
Algunas de las influencias para esta película han sido clásicos del cine de zombies, pero también la obra de Antonioni y Bresson, pasando por los Monty Python y George Romero.