Jojo Rabbit
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Jojo Rabbit ?

Aitor B
    Aitor B

Publicada el 2 de junio de 2020
    La película me parecía curiosa e interesante al principio. Incluso divertida. Pero tras más de media hora de película me resulta bastante plana y aburrida... quizás simplemente no sea el estilo de película que yo esperaba. También me da la impresión que hay actuaciones muy buenas... y muy malas.
    José V.
    José V.

Publicada el 10 de febrero de 2020
    Jojo Rabbit es una mirada diferente al conflicto y genocidio de la Alemania nazi. Concretamente se centra en los últimos años de la guerra, donde Alemania ya estaba debilitada.
    Es sin duda un argumento con mucho potencial que está bien llevado en la gran mayoría de aspectos.
    Personalmente me habría gustado una visión un poco menos exagerada y realista, con un tratamiento de imagen menos saturado e irreal y sin las excentricidades de algunos personajes que no hay por donde cogerlas.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 10 de mayo de 2020
    Pretenciosa película que intenta imitar de forma desafortunada el clásico de Lubitsch ser o no ser. Se queda en una mala imitación que cae en la frivolidad sobre la época. Falta la maestría, los actores, el guión y un director con altura. Se ha elegido el modelo tarantino(malditos bastardos) en vez del modelo lubitsch y este conlleva diferencias abismales en el resultado.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Jojo Rabbit (2019).
    "-¿Tanto odias a tu país?
    -Amo a mi país, pero odio la guerra. Es inútil, es estúpida y cuanto antes llegue la paz, mejor."
    El inclasificable Taika Waititi, director de la saga de Thor (en un par de años volverá con otra entrega), escribe, produce, se sienta tras las cámaras e inclusive delante de ellas en esta comedia sobre el extremismo humano que tan de moda está en estos tiempos.

Protagoniza la historia un niño de 10 años, nazi de vocación, pero de buen corazón, que de tanto oír proclamas de odio supremacista, inventa en su mente a un amigo imaginario muy particular; el mismísimo Hitler.

“¡No dejes que tu cerebro alemán sea mangoneado!”
    Waititi se reserva el papel del ridiculizado Führer, mientras el reparto lo completan artistas de la talla de Scarlett Johansson -como la madre del protagonista- y Sam Rockwell -interprentando a un patético oficial alemán venido a menos.

“La vida es un regalo. Debemos celebrarla. Tenemos que bailar para dar gracias a dios de que estamos vivos.”
    La cinta, aunque con momentos dramáticos, es un canto a la esperanza y al amor incondicional; donde la inocencia infantil será el motor que lo moverá casi todo.

El largometraje, que quizá podría haberse quedado en unos minutos menos para contar lo mismo, cuenta con una bonita fotografía muy colorida y una música de lo más variada (desde los Beatles hasta David Bowie).

El guión adaptado fue premiado en diversos festivales incluidos los Oscar, y aunque podría recordarnos a la obra maestra de Roberto Benigni, me temo que no llega a tal nivel.

Puntuación personal: 6,5
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Difícil hacer humor sobre una época y unos hechos tan difíciles, aun así, en cierta forma, la película resulta creíble y entrañable aunque a veces al Director y también actor (que interpreta Hitler) se le va un poco la pinza y consigue hace que a veces la función sea demasiado surrealista. Destacar el papel de Scarlett Johansson en un papel tan curioso como lleno de vida aunque personalmente creo que como nominación al Oscar tiene más mérito su papel de “Historia de una matrimonio” … a ver qué pasa esta noche de Domingo aunque parece que sus dos Nominaciones tienen otras favoritas para ganar el Oscar, sea como fuera una acierto apostar por papeles más reconocidos por crítica y público a la vez … a ver si otro año .....
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de febrero de 2020
    No cabe duda de que es una buena película por como trata el tema del nazismo desde el punto de vista de la mirada inocente de un niño. Con apariencia de comedia introduce tramas de un dramatismo para la reflexión. De todas maneras me esperaba un poco más. Recomendable.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 17 de noviembre de 2020
    Nunca había visto una película protagonizada por seres humanos que se pareciese tanto a una de película de dibujos animados.
    Buen intento el de Taika Waititi por mostrar un nuevo punto de vista sobre lo que el nazismo ocasionó en Alemania, pero carece de la sutileza y creatividad de “La vida es bella” y por supuesto no consigue la intensidad trágica natural y propia de la situación.
    Es una película de humor grueso y diálogos llenos de tópicos y gracietas, con unos niños absolutamente inverosímiles. Si Ana Frank viese el film y contemplase a su homónima situación, seguramente fliparía.
    Después las interpretaciones, tan superficiales como frívolas, no ayudan. Sam Rockwell, que sabe crear personajes muy creíbles y dispares, interpretaciones acertadas, también tiene un socorrido personaje, desnortado, irreverente, indisciplinado, histriónico, interpretación aceptada y afectada, que ya es marca de la casa y que se lleva de película en película, lo que se llama el encasillamiento. Aquí lo ha vuelto a hacer. Esto es muy malo para cualquier película. Le quita credibilidad, debilita la historia, y sume al espectador en confusión, acordándose de otras películas que casi siempre no tienen nada que ver con la que estás contemplando.
    Scarlett Johansson, más de lo mismo. Hace poco la vi en “Historía de un matrimonio”. Nada que ver. Aquí hace su papel aceptado y en la otra su papel acertado. Seguramente los que le piden y pagan en cada caso.
    Los dos niños de la película son una suma de gracietas, mohines, conversaciones impostadas de adultos en cuerpos de niños, truco viejo, que hace intrascendente cualquier cosa que les pase. En pleno bombardeo parece que están de picnic.
    Película fallida, que de tan irrelevante e inocua seguramente si molesta a los judios será por el trato tan superficial y grotesco que dan a unos nazis que sembraron Europa de horror y terror. A mí al menos me ha molestado. No hay manera de ver a Adolf Hitler como una amigo.
    Desde luego no me ha convencido de que esta podía ser la forma de ver el nazismo de un niño de la época.
    Publicada el 19 de abril de 2020
    Jojo Rabbit mi película favorita del 2020 y de los últimos no hay una película que me haya gustado tanto en los últimos tiempos me encanta y sobre todo cuando dice esta frase Quiero dedicar toda mi vida al salvador de mi país Adolf Hitler que Dios me Ayude, o cuando dice a la judía que su novio no es de la resistencia que ahora está en el paro y por eso ha engordado mucho, es una película que aparte se valora mucho la amistad la forma de ser de tratar de ayudar y el humor que tiene sobre todo el niño inocente Jojo cuando salga el DVD me la quiero comprar es una película muy buena de lo mejor de los últimos años para mí.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Excelente equilibrio entre el humor y el drama de la 2º Guerra Mundial y el genocidio judío. La película consigue relatar una historia de forma cómica y dramática a la vez.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Me gusta mucho como Taika Waititi mezcla la comedia con el drama haciendo una sátira muy divertida sobre el nacismo.
    El reparto esta genial con una gran Scarlett Johansson y unos niños que no lo hacen nada mal.