Mi SensaCine
Matar a Jesús
Matar a Jesús
Fecha de estreno 13 de abril de 2018 (1h 35min)
Dirigida por
Reparto Juan Pablo Trujillo, Natasha Jaramillo, Giovanny Rodríguez más
Género Drama
Paises Colombia, Argentina
Ver el tráiler
Medios
3,6 7 críticas
Usuarios
3,01 nota
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Paula es una joven de 22 años que presencia el asesinato de su padre, un profesor muy popular de ciencias políticas de la universidad pública de Medellín. Al ver que las autoridades no hacen ningún esfuerzo por resolver el suceso y encontrar al culpable, la joven y su familia se ven obligados a actuar por su cuenta una vez que el caso ha sido archivado y suspendido por la policía. Un par de meses después del asesinato, Paula se cruza con Jesús, el joven que cometió el crimen, lo que provocará una lucha interna entre su moralidad y el deseo de querer vengar la muerte de su padre. 

Laura Mora Ortega (Antes del fuego, TV Serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal) es la directora y guionista de este largometraje que cuenta con un reparto compuesto por actores debutantes como Natasha Jaramillo, Giovanny Rodríguez, Camilo Escobar, Juan Pablo Trujillo, entre otros.
Distribuidora El Sur Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Matar a Jesús

Amor y odio

por Quim Casas
Vampirización o empatía. Odio o comprensión. Cualquiera de estas sensaciones puede acontecer en una situación límite como la que plantea Matar a Jesús, debut cinematográfico de la directora colombiana Laura Mora Ortega tras foguearse en algunas series televisivas como Pablo Escobar, el patrón del mal. Una muchacha presencia como asesinan a su padre en plena calle de Medellín. Tiempo después topa con el asesino. Intima con él mientras prepara su venganza, pero algo cambia en el contacto con esa persona odiada que poco a poco se vuelve más cercana y estimada. ¿Puede quererse a la persona que ha destrozado tu vida? ¿Puede amarse a alguien que frecuenta la violencia y te ha hurtado prácticamente toda tu juventud? El filme tiene notables carencias tanto dramáticas como de estructura del relato y progresión de los personajes, pero las suple con una cámara entregada, enérgica, algo habitual...
Leer crítica

Tráilers

Matar a Jesús Tráiler 0:52
Matar a Jesús Tráiler
817 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Juan Pablo Trujillo
Personaje : Santiago
Natasha Jaramillo
Personaje : Paula
Giovanny Rodríguez
Personaje : Jesús
Camilo Escobar
Personaje : Jose Maria
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cine Maldito
  • El Mundo
  • El País
  • Cinemanía
  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • El Periódico
7 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Basado en hechos reales

El punto de partida de esta película nace de un suceso real, ya que el padre de la directora fue asesinado al igual que el progenitor de la protagonista del filme.

Buscando realismo

Laura Mora, la directora del filme, utilizó actores no profesionales para llenar la escena del verdadero espíritu de Medellín.

Ganadora en San Sebastián

Matar a Jesús obtuvo dos premios en el Festival de cine de San Sebastián, ya que se hizo con los galardones Eroski de la Juventud y LX Signis de la crítica.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top