Judy
    ¿Tu opinión sobre Judy ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Judy es un drama dirigido por Rupert Goold, director de Una historia real, y Richard II.

A sus 47 años Judy Garland (Renée Zellweger) atraviesa una dura época profesionalmente. En Estados Unidos, su nombre ya no levanta pasiones de la misma manera que cuando era más joven. Por eso, cuando le llaman desde Reino Unido para que de una serie de conciertos, no se lo piensa dos veces. A pesar de la calurosa bienvenida que recibe una vez ahí, Judy no consigue ser feliz, debido a los fantasmas del pasado que no la abandonan.

Renée Zellweger brilla con una fuerza especial que hacía mucho que no mostraba delante de las cámaras. Con este papel nos recuerda lo polifacética y talentosa que es. La época en la que interpreta a Judy Garland no es la más glamurosa y es muy exigente emocionalmente, sin embargo la actuación de Zellweger es impecable. Además, el asombroso trabajo de maquillaje y caracterización ha conseguido que la actriz se parezca a su personaje de forma insólita.

La historia es muy compleja, ya que explora también la infancia de Judy Garland durante el rodaje de El mago de Oz, y los abusos a los que Hollywood la sometió, y que aún le persiguen durante su vida adulta.

Otro de los puntos fuertes de este filme son las canciones, que aún siendo un drama biográfico, y no un musical, están muy bien introducidas en la trama.

La película ha recibido varias nominaciones a prestigiosos premios como los Oscars, los premios BAFTA y los Globos de Oro, entre otros muchos. De éstos últimos, Renée Zellweger se llevó el premio a mejor actriz de drama.
    Publicada el 1 de febrero de 2020
    Una gran interpretación para una actriz cuya propia vida se ve reflejada en la historia narrada. Su punto más débil quizás sea describir más momentos de una vida mucho más oscura que la mostrada. Merece la pena verla.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 5 de febrero de 2020
    En los últimos años las biopics de distintos artistas consagrados de la música y el espectáculo han estado muy presentes en las principales carteleras. Muchas biopics han sido un éxito taquillero por su calidad o por los famosos artistas a los que se les hace honor. Sin embargo, los guionistas de esta historia no se inspiraron en biopics de alta calidad para escribir esta historia, más bien pareciera que buscaron malas referencias para llevarla a cabo. Judy, es una película simplona, no ahonda en la complejidad de la vida de la clásica show woman, y solo se esmera en mostrar pocos y discontinuados flash backs de la explotada infancia de la cantante y actriz. La película más que una biografía, es un resumen del paso de la artista en los escenarios de Londres. La historia es pobre, repetida y a ratos aburrida, no profundiza en ningún personaje o situación que rodean a la protagonista, pudieron sacarle mucho provecho a la grandiosa actuación de Renee Zellweger y a las diversas facetas de la vida de Judy Garland.
    Pegros Aifán
    Pegros Aifán

Publicada el 26 de abril de 2022
    Si bien la película no cumple completamente el término biopic al situarse el filme en los últimos años de vida de la actriz, el pasado se hace presente y se van entremezclando pequeños y esporádicos momentos que solo funcionan para la trama que se va desarrollando en el presente pero que no termina de cuajar y de exponer la difícil vida de una de las representantes del cine hollywoodense.

Aun así el filme consigue su cometido de lograr emocionar al espectador con la magnífica actuación de Renée Zellweger quien se mete en el papel a tal punto que el verla en un escenario spoiler: interpretando Somewhere over the rainbow
    es emocional, como la guinda de un pastel.
    Publicada el 18 de enero de 2020
    La actuación me pareció excelente!
    Me faltó más partes de su vida... eso no la hace perfecta, pero Renee hace que valga la pena