1974: La Posesión de Altair
    • DIRIGIDO POR
    • RogerEbert.com

Cine Premiere

por Antonio Camarillo

"El mayor logro del filme no es el reto técnico -y ni siquiera la historia, que en realidad no da para un largometraje–, sino el hallazgo de ese horror más cercano, más personal… y sí, mucho más sincero."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

DIRIGIDO POR

por Nicolás Ruiz

"Los dos primeros tercios del film giran en torno a la construcción del misterio y la reunión en la casa de los cuatros personajes, algo que implica mucho metraje injustificado tanto dentro del film como en su origen dentro de la historia".

por Nando Salvá

"Rodada en super 8, aprovecha ese formato para maximizar la creación de atmósferas y, en el proceso, no necesita abusar de golpes de efecto ni recurrir al gore para resultar genuinamente inquietante."

por Fausto Fernández

"La película manipula, con excelente mano para generar tensión (pese a las obligaciones y servidumbres de su pertenencia al subgénero del "metraje encontrado"), esa caja terrorífica de Pandora, ese portal hacia el pavor primigenio."

RogerEbert.com

por Simon Abrams

"Es una pequeña y perfecta brizna de película, que no es distracción ni truco, ni demasiado larga. Elegante sin ser demasiado determinada, ni desagradablemente sangrienta, o detestablemente pseudo-minimalista. Da miedo."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com