SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Federico Marín Bellón
“La cinta empieza fuerte y es fiel a un estilo, sin miedo a desorientar al espectador, guiado por la potencia de sus fantásticas actrices. Las miradas de las dos Natalias, Mateo y De Molina, llegan más lejos que las de sus competentes compañeros.”
La crítica completa está disponible en ABC
Fotogramas
por Beatriz Martínez
“Sus mejores momentos los alcanza cuando se deja llevar por la pasión y el arrebato, gracias en parte al personaje que interpreta con desgarro Ignacio Mateos.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
“Linares y sus intérpretes los elevan para convertirlos en algo más: una identidad emancipada y una figura trágica.”
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Luis Martínez
“Una película tan visceral como intensa, tan grave en su planteamiento como, y esto no es bueno, desenfocada en su ímpetu, en su pomposidad quizá.”
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
“Contra pronóstico, Animales sin collar termina hablando de las segundas oportunidades y de la emancipación femenina, en un viaje contrarreloj de lo político a lo personal con carácter, oportuno reparto y alguna línea de diálogo de más.”
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Beatriz Martínez
“La película eleva su vuelo cuando la pulcritud formal y el pudor dan paso a las turbulencias internas, cuando el arrebato se impone a la corrección y los personajes dejan de ser solo figuritas de juguete para pasar a convertirse en seres de carne y hueso.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
“Linares sitúa la película en una Andalucía desértica que le otorga un tono duro y reseco, casi de wéstern.”
La crítica completa está disponible en El confidencial
La razón
por Carmen L. Lobo
“El debut en el largo de Jota Linares, esta libre versión de ‘Casa de muñecas’, es un thriller político ajustado aunque de tensión discontinua con una sumisa Nora paulatinamente emponderada (a pesar de todo, Ibsen no ha envejecido tanto), aunque al guión le sobre algún personaje y ciertas previsibles resoluciones.”
La crítica completa está disponible en La razón
TIME OUT BARCELONA
por Nuria Vidal
“Cinco figuras en el campo andaluz, cinco animales con collar que ya no aguantan más y acaban por arrancárselo y encontrar la libertad. Aunque no esté claro exactamente por qué.”
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Videodromo
por Alfredo Manteca
“Linares construye una historia que podría haber sido muy interesante porque los personajes comienzan siendo reales, pero poco a poco a medida que los desarrolla, comienzan a hacer cosas o viven en sitios que cuesta creer.”
ABC
“La cinta empieza fuerte y es fiel a un estilo, sin miedo a desorientar al espectador, guiado por la potencia de sus fantásticas actrices. Las miradas de las dos Natalias, Mateo y De Molina, llegan más lejos que las de sus competentes compañeros.”
Fotogramas
“Sus mejores momentos los alcanza cuando se deja llevar por la pasión y el arrebato, gracias en parte al personaje que interpreta con desgarro Ignacio Mateos.”
El País
“Linares y sus intérpretes los elevan para convertirlos en algo más: una identidad emancipada y una figura trágica.”
Metrópoli
“Una película tan visceral como intensa, tan grave en su planteamiento como, y esto no es bueno, desenfocada en su ímpetu, en su pomposidad quizá.”
Cinemania
“Contra pronóstico, Animales sin collar termina hablando de las segundas oportunidades y de la emancipación femenina, en un viaje contrarreloj de lo político a lo personal con carácter, oportuno reparto y alguna línea de diálogo de más.”
El Periódico
“La película eleva su vuelo cuando la pulcritud formal y el pudor dan paso a las turbulencias internas, cuando el arrebato se impone a la corrección y los personajes dejan de ser solo figuritas de juguete para pasar a convertirse en seres de carne y hueso.”
El confidencial
“Linares sitúa la película en una Andalucía desértica que le otorga un tono duro y reseco, casi de wéstern.”
La razón
“El debut en el largo de Jota Linares, esta libre versión de ‘Casa de muñecas’, es un thriller político ajustado aunque de tensión discontinua con una sumisa Nora paulatinamente emponderada (a pesar de todo, Ibsen no ha envejecido tanto), aunque al guión le sobre algún personaje y ciertas previsibles resoluciones.”
TIME OUT BARCELONA
“Cinco figuras en el campo andaluz, cinco animales con collar que ya no aguantan más y acaban por arrancárselo y encontrar la libertad. Aunque no esté claro exactamente por qué.”
Videodromo
“Linares construye una historia que podría haber sido muy interesante porque los personajes comienzan siendo reales, pero poco a poco a medida que los desarrolla, comienzan a hacer cosas o viven en sitios que cuesta creer.”