SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Rabiosamente romántico, este lánguido ejercicio de cine conceptual y político deviene un esteticista retrato de la catástrofe europea"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"En 'Europa' hay dos amantes que se desdoblan y una noche que se bifurca para ofrecer, al amparo del lenguaje del símbolo y la pesadilla, el diagnóstico de un presente de extravíos e incertidumbres."
La crítica completa está disponible en El País
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"Nos sumergimos en el relato de una pasión ingrávida, como si estuviéramos dentro de una nave espacial, donde los murmullos de la tierra ya han dejado de escucharse."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Otros Cines Europa
por Manu Yáñez
"De un interés intermitente, la película tiene hallazgos fascinantes. Descubrimientos que compensan la inclinación a lo inerte de algunos tête à tête y la blandura retórica de ciertos diálogos."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"Blanco pone a dialogar atmósferas, diálogos, ideas y conceptos que deben traspasar la pantalla y llegar hasta cada butaca. Pero el ejercicio como espectadores debe ser activo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
"Rabiosamente romántico, este lánguido ejercicio de cine conceptual y político deviene un esteticista retrato de la catástrofe europea"
El País
"En 'Europa' hay dos amantes que se desdoblan y una noche que se bifurca para ofrecer, al amparo del lenguaje del símbolo y la pesadilla, el diagnóstico de un presente de extravíos e incertidumbres."
TIME OUT BARCELONA
"Nos sumergimos en el relato de una pasión ingrávida, como si estuviéramos dentro de una nave espacial, donde los murmullos de la tierra ya han dejado de escucharse."
Otros Cines Europa
"De un interés intermitente, la película tiene hallazgos fascinantes. Descubrimientos que compensan la inclinación a lo inerte de algunos tête à tête y la blandura retórica de ciertos diálogos."
El antepenúltimo mohicano
"Blanco pone a dialogar atmósferas, diálogos, ideas y conceptos que deben traspasar la pantalla y llegar hasta cada butaca. Pero el ejercicio como espectadores debe ser activo."