Sobibor
    ¿Tu opinión sobre Sobibor ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Sobibor (2018).
    “Mirad el charco que han hecho. ¡Huele a pis de judío!"
    Hacía tiempo que no se estrenaba en el oeste europeo una cinta rusa ambientada en los campos de concentración nazis.

Con un ritmo y una fotografía muy distintas a las de películas estadounidenses del tipo “La Gran Evasión” o “Evasión o Victoria”, la que nos ocupa está más cerca de cintas del estilo de “El Niño del Pijama de Rayas” o la más reciente “El Fotógrafo de Mauthausen”, aunque no es la primera vez que esta aventura se lleva a la gran pantalla -ya en 1987 Rutger Hauer encabezó el reparto de un telefilm coproducido por la CBS y bastante premiado ("La Escapada de Sobibor").

“-¿Qué tiene ahí dentro para que todos le sigan?
    -Tiene a Stalin, como todos nosotros."
    El protagonista de esta dura historia basada en hechos reales debuta en la dirección dando una nueva vuelta de tuerca al Holocausto con este largometraje en el que 400 prisioneros de lo más variados intentaron escapar del campo de exterminio de Sobibor, en Polonia.
    Quizá sea un buen momento para revisar esos hechos tan terribles que demasiados negacionistas intentan tapar sobre la Alemania nazi; igual que aquí en nuestro país procuran también hacer algunos (quizá demasiados) sobre la cruel represión franquista, fundando partidos igual de extremistas y que son votados por demasiados ciudadanos...

El único actor conocido por estos lares que aparece es Christopher Lambert (“Los Inmortales”), quien hace de oficial alemán.
    La película es digna, y consigue su propósito, aunque no debemos compararla con obras maestras como la conocida 'lista de Spielberg'...

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 31 de mayo de 2020
    La maldad humana en estado puro. Campo de concentración alemán durante la 2ª Guerra Mundial, menos conocido que otros, pero igual de espeluznante. Crueldades nazis llevadas al límite expuestas en un filme que, a mí, se me antoja dantesco y no apto para muy sensibles. .MUY DURA. ..PICARD..