Papillon
    ¿Tu opinión sobre Papillon ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de abril de 2022
    Papillon es una película extraordinaria con actuaciones increíbles e inhumanas de Steve McQueen y Dustin Hoffman, los cuales aparte de la maravillosa interpretación hacen un dúo con tanta química que en mi parecer es de los mejores dúos interpretativos que he visto en un film. La banda sonora también es perfecta y emocionante para cada escena y canciones míticas y buenísimas como Papillon de Nicoletta la gran cantante francesa que nos emociona con cada canción. Luego siguiendo con el film, también tiene una fotografía sublime llena de escenarios y puestas de sol increíbles hacia la vista de el espectador. Y como no dejarme atrás lo increíble que es esta película a nivel narrativo y de trama son arrolladoras cinematográficamente hablando.
    La trama trata de un hombre llamado Henri Charriére (Steve McQueen) al cual llaman Papillon por su tatuaje de una mariposa en el pecho, que es enviado a las penitenciarias de la Guayana francesa y la isla del Diablo, por una falsa condena perpetua. Allí junto a su amigo y compañero de cárcel Delga (Dustin Hoffman), intentaran conseguir la libertad de esas penitenciarias en las que estarán con condiciones inhumanas.
    Sin duda de mis films favoritos y un clásico de los buenos.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 22 de abril de 2022
    Gran película, drama carcelario real. Interpretaciones de Dustin Hoffman y antológica de Steve McQueen. Recomiendo.