Uno de los centros sociales más populares de Francia está a punto de cerrar, debido a recortes presupuestarios llevados a cabo por el ayuntamiento. Las responsables del mismo, que han cogido afecto a todas aquellas mujeres que se encuentran sin hogar y sin trabajo, tienen tan solo tres meses para conseguir que todas ellas se reintegren en la sociedad. La tarea no será sencilla: tan solo un 4% de este grupo es el que lo suele conseguir. Sin embargo, gracias al aplomo y entrega de las encargadas, ningún objetivo es imposible.
Película dirigida por Louis-Julien Petit (Carole Matthieu, Discount) basada en el libro escrito por Claire Lajeunie. Protagonizan la película Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena y Sarah Suco.
Sigue sus publicaciones
14378 usuarios
Lee sus 709 críticas
2,0
Publicada el 29 de mayo de 2020
Cine que hubiera podido estar filmado por el cineasta británico Ken Loach. No es el caso pero Julien Petit, que pudiera considerarse alumno de él, construye una sólida historia sobre gente comprometida socialmente con los más excluyentes, con la gente invisible. El intento es loable pero su resolución, tímida; y no llega a remover en demasía el espíritu y la solidaridad de los espectadores. Excesivamente PLANA. .2 sobre 3. ..PICARD..
El director de la cinta se pasó un año recorriendo albergues y hablando con mujeres sin hogar descubriendo, a su vez, la labor de las trabajadoras sociales. Petit exigió el mismo compromiso a sus actrices que acudieron a centros de este tipo en Grenoble o, en el caso de Sarah Suco, perdió una cantidad considerable de peso.
Algo diferente
Cuando Petit realizó el priemr borrador de Las invisibles, se dio cuenta de que tenía muchas cosas en común con el proyecto realizado por Claire Lajeunie. El director decidió, entonces, volver a escribir el guion hasta que pareciera algo independiente.
Adentrándose en la calle
A excepción de Sarah Suco y Marie-Christine Orry, el resto de papeles femeninos se otorgaron a actrices que no eran profesionales hasta el momento. La visión de Petit consistía en mujeres que hubieran vivido en la calle o que hubieran vivido en casas de acogida.