Searching
    • The cult
    • ABC

The Verge

por Bryan Bishop

"Searching es sorprendentemente efectiva, no sólo en la creación de una sensación de tensión constante y palpable, sino también en la forma en que logra ritmos emocionales auténticos y efectivos"

La crítica completa está disponible en The Verge

por Peter Debruge

"Cortando el núcleo emocional de lo que las redes sociales dicen sobre nosotros, el resultado es tanto una cápsula del tiempo de nuestra relación con (y dependencia de) la tecnología moderna como un thriller digital de vanguardia"

La crítica completa está disponible en Variety

Cine Premiere

por Diana Su

“Utiliza el formato narrativo de las distintas pantallas simple y sencillamente para contar una historia de suspenso y logra ser, antes que nada, un thriller muy bien construido y sumamente entretenido.”

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

por María Caballero

“El primer largo de Chaganty funciona sin definirse como género, es preciso en su sentido del humor, en el desasosiego palpable, en el drama paterno-filial y, en definitiva, no nos extraña que triunfara en Sundance.”

Heyuguys

por Zehra Phelan

“John Cho lidera y lleva esta película como su propio proyecto personal, su actuación como un padre angustiado, junto con una trama inteligente, llevan a su propia cabeza esta propuesta cinematográfica.”

La crítica completa está disponible en Heyuguys

TIME OUT BARCELONA

por Phil De Semlyen

“No siempre es sutil en su forma y las normas narrativas son, digámoslo así, fluidas, pero el resultado hace que le perdonamos todas las licencias. Tenéis que verla.”

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Impresionantemente, el debutante director y ex creador de anuncios publicitarios de Google Aneesh Chaganty también ha hecho una película real. La historia de una familia que se transforma en un drama de crimen que gradualmente aumenta la tensión como todos los buenos thrillers deben, uno que está bien construido y actuado, así como novedoso en sus técnicas de narración de historias"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Jordan Ruimy

"Chaganty y el co-guionista Sev Ohanian hacen maravillas tanto a nivel técnico como narrativo, pero los editores Will Merrick y Nick Johnson también hacen un trabajo asombroso"

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por Kate Erbland

"A pesar de la especificidad de su historia y de la manera en que se cuenta, los temas que se presentan siguen siendo universales, incluyendo la lucha de David para conectar con su hijo y la forma en que la paranoia puede convertir incluso a los mejores amigos en los peores enemigos"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Screen International

por Tim Grierson

"La fascinante presunción visual de la película tiene suficiente flexibilidad para mantener el interés, a pesar de que los giros de la historia a veces parecen excesivamente diabólicos"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Film Stage

por Dan Mecca

"A medida que el estilo comienza a desgastar su bienvenida, la promesa de una resolución y un giro ingenioso mantienen las cosas ágiles. Como un libro de bolsillo bien hecho, Searching nunca comete el pecado capital de ser aburrida"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The cult

por Vicente Díaz

“Un film pequeño, pero en el que no hay ni un minuto mal aprovechado.”

La crítica completa está disponible en The cult

ABC

por Antonio Weinrichter

“No se queda en la pura novedad sino que despliega una impecable intriga que nos hace olvidar pronto que la pantalla de cine -y su lenguaje- se ha visto suplantada por esta otra pantalla multifunción.”

La crítica completa está disponible en ABC

por Redacción Cinemanía

“Entretenido thriller a través de pantallas que pierde la oportunidad de reflexionar sobre el uso de la tecnología.”

por Nando Salvá

“‘Searching’ intenta generar cantidades considerables de suspense sacando punta a dos de las grandes ansiedades modernas: la primera es que pasamos demasiado tiempo enganchados a nuestros gadgets; la segunda, que los padres no saben realmente qué hacen sus hijos.”

por Francisco Marinero

“Pese a la verosimilitud de la investigación y la inquietud angustiada del padre, puede resultar un tanto aburrida para el espectador por lo limitado del recurso.”

La crítica completa está disponible en Metrópoli