Mi cuenta
    La Sra. Lowry e hijo
    Nota media
    3,0
    4 notas
    ¿Tu opinión sobre La Sra. Lowry e hijo ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Raúl C
    Raúl C

    36.844 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 21 de febrero de 2021
    La Sra. Lowry e Hijo (2019).
    "Soy un hombre que pinta. Nada más, nada menos."
    En la línea de la reciente “El Padre” (con el gran Anthony Hopkins), llega con cierto retraso -está rodada en 2018- el biopic del pintor británico L.S. Lowry, tan conocido en Inglaterra.

    "-No les culpes por ser pobres, madre. No tienen la culpa.
    -Claro que sí. Somos de clase media."
    Timothy Spall (saga Harry Potter, “El Último Samurai”) encarna al célebre pintor impresionista inglés de la primera mitad del pasado siglo. Por su parte, la considerada en el mundo anglosajón como una de «las actrices más grandes de su generación», Vanessa Redgrave, interpreta a la dependiente madre del pintor. Una anciana clasista, conservadora, aporofóbica y egoísta venida a menos, que sufre y hace sufrir a su propio hijo por su infelicidad debida, entre otras cosas, a su declive económico, moral y físico.

    “La esperanza mueve el mundo, madre.”
    La película, dirigida por un habitual del teatro británico, aburre sobremanera a pesar de contar con dos extraordinarios actores de método; dos veteranos de primera -Redgrave está fantástica- y de compartir con el espectador la crítica que hace al floreciente sistema industrial británico (floreciente para los ricos y la burguesía, desde luego).

    "Tú siempre ves belleza donde nadie la ve.”
    Aún habiendo sido educado por una mujer absolutamente nada empática con el más desfavorecido, Lowry rechazó cinco honores durante su vida, incluyendo el título de caballero (Sir) en 1968, y por lo tanto, tiene el récord de los honores británicos más rechazados. Era, sin duda, un hombre sencillo que solo quería mostrar la vida tal y cómo la veía denunciando a través de su obra la pobreza que le rodeaba (pintó más de 9000 cuadros y dibujos).

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 5,5
    https://www.filmaffinity.com/es/film475632.htm
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top