Mi SensaCine
    Eldorado
    20 películas similares a "Eldorado"
    • Vals con Bashir

      Vals con Bashir

      20 de febrero de 2009 / 1h 27min / Animación, Documental, Guerra
      Dirigida por Ari Folman
      Reparto Ari Folman, Ori Sivan, Ronny Dayag
      Más de veinte años después de hacer juntos el servicio militar, Ari Folman se reúne con un antiguo compañero que le confiesa que noche tras noche se repite la misma pesadilla. Veintiséis perros, siempre el mismo número, le persiguen cada noche. Ambos acaban llegando a la conclusión de que el extraño sueño tiene que ver con sus días en la Guerra del Líbano de 1982. Sorprendido de no conservar ningún recuerdo sobre tan importante periodo de su vida, Ari decide visitar uno por uno a todos sus ex compañeros de batalla, que viven repartidos a lo largo de todo el mundo. Según va descubriendo más cosas de su pasado, un sinfín de imágenes sin sentido comienzan a esclarecer sus recuerdos.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,1
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Pina

      Pina

      30 de septiembre de 2011 / 1h 43min / Documental
      Dirigida por Wim Wenders
      Reparto Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airoudo
      Homenaje de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch, uno de los iconos de la danza contemporáneo. A lo largo del filme se representan algunas de las piezas más importantes de la compañía Tanztheater de Wuppertal, dirigida por Pina desde 1973, entre ellas, 'Café Müller' (1978), 'Kontakthof' (1978), 'Das Frühlingsopfer' (1975) y 'Vollmond' (2006). La cinta ha sido rodada en tres dimensiones, una tecnología que se había utilizado hasta el momento en grandes superproducciones y en películas de animación. Ahora, el 3-D, gracias a dos alemanes, Wenders y Werner Herzog (que también ha rodado así su 'Cave of Forgotten Dreams'), también accede al campo del documental de autor. La intención de Wenders con el 3-D era que el espectador se sintiera como si estuviera viendo el espectáculo desde la mejor posición del patio de butacas y que fuera una experiencia única. De esa forma las coreografías adquieren un poder visual y una plasticidad en la pantalla deslumbrantes. Pina Bausch murió antes de ver terminada la cinta, en julio de 2010, a los 68 años, cuando le fue diagnosticado un cáncer, pero su legado ha quedado así para siempre plasmado en una película hermosa y mágica, de una intensidad poética arrolladora. El amor, la soledad, el miedo y la lucha de sexo fueron algunos de los temas principales sobre los que Pina basó unas coreografías que comenzaron a conocerse como "teatro- danza", en las que no solo se bailaba, sino que se expresaban los sentimientos más descarnados a través de la actuación.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,4
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El triunfo de la voluntad

      El triunfo de la voluntad

      1h 46min / Documental
      Dirigida por Leni Riefenstahl
      'El triunfo de la voluntad' es un film dirigido por Leni Riefenstahl y encargado en 1934 por el propio Hitler. Es un documental de propaganda nazi que empieza con un prólogo y que durante los minutos que tiene de duración muestra fragmentos de discursos leídos en mítines y marchas de soldados alemanes. Adolf Hitler quería un documental que enseñará desde un enfoque experto el congreso del Partido Nacionalsocialista de forma que este movilizara e impresionara a los espectadores. La actriz alemana Leni Riefenstahl, que había dirigido con anterioridad su obra 'Das Blaue Licht', fue la elegida para realizar tal trabajo. Ésta se basó en el mitin de Nuremberg de 1933 para realizar el trabajo y no solo lo realizó con la mayor profesionalidad de la que era capaz, sino que consiguió una de las películas de propaganda más populares de la historia del cine.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Buena Vista Social Club

      Buena Vista Social Club

      26 de noviembre de 1999 / 1h 45min / Documental, Musical
      Dirigida por Wim Wenders
      Reparto Compay Segundo, Eliades Ochoa, Ry Cooder
      En 1996, Ry Cooder viaja hasta Cuba para grabar un álbum con sus compañeros de Buena Vista Social Club. Ese histórico momento es grabado por un cineasta alemán que inmortaliza todos los pasos de los “super-abuelos”. Desde La Habana hasta Nueva York, este documental se va de gira con Buena Vista Social Club.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La cura de Yalom

      La cura de Yalom

      31 de julio de 2015 / 1h 17min / Documental
      Dirigida por Sabine Gisiger
      Reparto Irvin D. Yalom, Marilyn Yalom
      Irvin Yalom es profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Standford y ha sido autor de numerosas novelas de educación que han llegado a ser best-sellers. La película sigue a Yalom a lo largo de su día a día en el papel de marido, padre y como psicoterapeuta. Irvin Yalom reclama de una terapia existencial, que nos ilumina sobre nuestras dudas, miedos y la relación con la muerte y el sentido que tiene la vida para el ser humano. Son preguntas íntimas, personales y a la vez universales que nos guían a establecer una relación sólida con el paciente, a la vez que obtiene felicidad.La cuya de Yalom está dirigida por Sabine Gisiger (Guru – Bhagwan, His Secretary & His Bodyguard).
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La Plaga

      La Plaga

      6 de septiembre de 2013 / 1h 25min / Documental
      Dirigida por Neus Ballús
      Reparto Rosemarie Abella, Maribel Martí, Maria Ros
      Trazado como un documental, la ópera prima de la cineasta Neus Ballós acerca al espectador una cruda realidad que puede afectar a cualquiera, en el escenario de una crisis económica que ha pasado factura a toda la sociedad. Cinco historias de cinco personajes diferentes que, a medida que avance la película, se irán uniendo hasta formar un rico mosaico cultural. Raúl, un campesino con un proyecto ecológico contrata a Iurne, un inmigrante del Este que busca lo que sea para salir adelante y poder mantener su sueño: ser un profesional de lucha libre. María es una delicada anciana que ve cómo su vida se va a pique cuando tiene que abandonar su casa y sus recuerdos para ingresar en una residencia de ancianos, donde la cuidará Rosemarie, una enfermera filipina recién llegada a España. El quintento protagonista lo termina de formar Maribel, una mujer que ejerce la prostitución y que ve como la crisis afecta a su trabajo, restándole cada vez más clientes.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La cueva de los sueños olvidados

      La cueva de los sueños olvidados

      22 de junio de 2012 / 1h 30min / Documental, Histórico
      Dirigida por Werner Herzog
      Reparto Werner Herzog, Dominique Baffier, Jean Clottes
      La cueva de Chauvet es una de las reliquias prehistóricas más importantes que se encuentran en Europa. A lo largo de más de 20.000 años estuvo oculta tras quedar escondida tras un desplazamiento de tierra. Pero si se encuentra el acceso, uno puede acceder a una realidad maravillosa que nos traslada a las épocas más antiguas de la Tierra: una enorme superficie plagada de montones de cadáveres de enormes mamíferos que habitaron nuestro planeta en la Edad de Hielo, así como bellísimas pinturas rupestres que, a modo de frescos, cubrían las paredes de toda la cavidad de piedra. Los descubrimientos fueron datados como los más antiguos jamás vistos (30.000 años), de la época en la que el hombre todavía estaba en la fase Neardertal. El mítico director alemán Werner Herzog logró introducirse en la cueva para filmar en 3-D sus maravillas e introducirnos en un territorio mítico en el que el pasado adquiere una dimensión grandiosa y espectacular.
      Ver el tráiler
      Medios
      4,3
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Microcosmos

      Microcosmos

      29 de noviembre de 1996 / 1h 20min / Documental
      Dirigida por Claude Nuridsany, Marie Pérennou
      Reparto Jacques Perrin, Kristin Scott Thomas
      Una película basada en las técnicas especiales de fotografía microscópica. Una mirada fascinante y espectacular, que trata sobre los mundos ocultos encontrados en una pradera francesa. Un estudio sobre los diferentes seres vivos que componen dicho submundo, vistos desde impresionantes perspectivas gracias a los medios utilizados.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch

      Dancing Dreams. Aprendiendo con Pina Bausch

      2 de septiembre de 2011 / 1h 29min / Documental
      Dirigida por Anne Linsel, Rainer Hoffmann
      'Dancing Dreams. Aprendiendo a bailar con Pina Bausch' es un documental que recoge los progresos de un grupo de jóvenes que, durante diez meses, se reúnen todos los sábados para ensayar con la bailarina Pina Bausch, cuya intención es montar el espectáculo "Kontakthof", término para denominar a una casa de citas. La obra se estrenó en 1978 y tuvo una gran acogida.Los alumnos pertenecen a familias muy dispares. Algunos son ricos y otros no, muchos de ellos no han bailado nunca mientras que otros dominan la danza. Sus pensamientos y opiniones, su manera de ver el mundo e incluso sus relaciones sentimentales van madurando al mismo tiempo que ellos mejoran como bailarines.Gracias a dos bailarinas de la compañía, Joséphine Ann Endicott y Béatrice Billet, estos jóvenes llegarán a apreciar el sentido de la obra y el valor de su propio papel en ella.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,8
      Usuarios
      3,2
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El Bulli: Cooking in Progress

      El Bulli: Cooking in Progress

      30 de marzo de 2012 / 1h 48min / Documental
      Dirigida por Gereon Wetzel
      Reparto Ferran Adriá, Oriol Castro, Eduard Xatruch
      El cocinero Ferrán Adriá dejó a todos sorprendidos cuando anunció que su mítico restaurante, El Bulli, cerraba sus puertas. Lo hizo el 30 de julio de 2011, dejando un hueco dentro de los amantes de la alta cocina. 'El Bulli: Cooking in Progress' se adelanta a este suceso, intentando capturar el espíritu siempre inquieto, meticuloso y perfeccionista de Ferrán Adriá y su equipo, siguiendo sus pasos dentro de la cocina-laboratorio donde ensayan las técnicas más novedosas que más tarde dan lugar a los platos más insospechados. El director de este proyecto ha sido el alemán Gereon Wetzel, que pasó tres meses encerrado con ellos escudriñando cada uno de sus movimientos a la hora confeccionar los manjares que después conformarían el menú del restaurante. Es la primera vez que las cámaras se introducen en las entrañas y descubren los secretos de Ferrá Adriá, así que es una buena oportunidad para todos aquellos que disfruten de la cocina para averiguar los misterios de uno de los más grandes cocineros españoles de todos los tiempos.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,2
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El viaje de Jane

      El viaje de Jane

      29 de abril de 2011 / 0h 50min / Documental
      Dirigida por Lorenz Knauer
      Reparto Jane Goodall, Angelina Jolie, Pierce Brosnan
      Desde su ciudad natal de Bournemouth, Inglaterra, la película nos traslada hasta su segundo hogar, el Parque Nacional de Gombe a orillas del lago Tanganica, en Tanzania. Allí, hace casi 50 años empezó sus revolucionarias investigaciones con chimpancés, tras dejar a un lado su carrera de científica con el objetivo de ayudar a salvar nuestro planeta.
      Ver clip
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • El gran silencio

      El gran silencio

      24 de noviembre de 2006 / 2h 42min / Documental
      Dirigida por Philip Gröning
      Es la primera película que muestra como es realmente el día a día en un Monasterio, en concreto el de la Orden de los Cartujos "Grande Chartreuse", situado en los Alpes franceses. Son ciento sesenta minutos de sencillez, austeridad, meditación y fe en estricto silencio.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      4,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Nómadas del viento

      Nómadas del viento

      27 de septiembre de 2002 / 1h 38min / Documental
      Dirigida por Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, Michel Debats
      Reparto Vögel
      Érase una vez... La historia de las aves migratorias es la historia de una promesa... la promesa del retorno. Si hacen travesías, a menudo de miles de kilómetros y sembradas de peligros, si alcanzan las cumbres más altas, los enormes océanos, los inhóspitos desiertos, si se enfrentan a la interperie, es para responder a una misma necesidad: sobrevivir. Su migración es un combate por la vida. Cuando la primavera llega al hemisferio norte, vuelan hacia las tierras del Ártico, a los mismos lugares donde nacieron. Una misteriosa ley de la naturaleza hace que sólo se reproduzcan en estos vastos espacios. Pronto nacen los polluelos, que deben aprender a volar y prepararse para la gran prueba: su primera migración. El verano ártico será corto.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Road to Wacken

      Road to Wacken

      2 de abril de 2011 / Documental, Comedia
      Dirigida por Pablo Aragüés
      Reparto Andrea Dueso, Alexandra Piñeiro, Carola Sánchez
      Un grupo de chicas del barrio de La Jota, bordeando los 30 años, con miedo de que se les pase el arroz, buscan el medio de salir de su ciudad para encontrar oportunidades y aprovecharlas. La música heavy es el recurso con el que cuenta este conjunto, llamado Princess of the Night. La ficción se combina con un documental sobre las grandes figuras del Heavy Metal, que se congregan el festival de Wacken.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Klitschko

      Klitschko

      Fecha de estreno desconocida / 1h 52min / Documental, Biografía, Deporte
      Dirigida por Sebastian Dehnhardt
      Reparto Vitali Klitschko, Wladimir Klitschko, Fritz Sdunek
      El filme es un biopic acerca de la trayectoria profesional de los hermanos Klitschko. Wladimir y Vitali son dos boxeadores que han conseguido una gran fama y reputación tanto a nivel nacional como mundial, sobre todo teniendo en cuenta el espectáculo que suponía para los amantes de este deporte verles combatir en vivo y en directo. La historia muestra sus inicios en esta disciplina a lo largo de su infancia en tierras ucranianas, reflejando también el adiestramiento que recibieron durante varios años hasta convertirse en unos luchadores con un gran valor y coraje. La película se centra en sus triunfos y derrotas, sus épocas doradas y sus instantes complicados a raíz de la incesante presión ejercida por los medios de comunicación. Además, según va avanzando la trama se pueden observar los continuos enfrentamientos que tuvieron los protagonistas con motivo de su falta de entendimiento dentro y fuera del ring. Tal y como asegura la compañía encargada de producir esta obra, la leyenda de los Klitschko no dejará indiferente a nadie debido a que consigue captar el interés de los fanáticos del mundo pugilístico y de aquellos que jamás han tenido la ocasión de presenciar un duelo.
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Tierra

      Tierra

      26 de octubre de 2007 / 1h 30min / Documental
      Dirigida por Alastair Fothergill, Mark Linfield
      Reparto Patrick Stewart, James Earl Jones, Ulrich Tukur
      Visión cercana del curso cotidiano, pero ajeno a nuestros ojos, de nuestro planeta tierra. Viaje en el cual tomaremos como referencia la mayor estrella de la vía láctea: El Sol. Con sus primeros rayos primaverales, una familia de osos polares se despierta en el Ártico, su objetivo será buscar comida antes de que se produzca el deshielo. Miles de kilómetros al sur, veremos a un elefante y su cría compartiendo el poco agua del que disponen con una manada de leones. Por último, seguiremos a una ballena jorobada, madre de una cría que deberá proteger durante los 6000 kilómetros de migración hacia la Antártida que les espera. Travesía por cada una de las estaciones que manifiesta la lucha de nuestros seres vivos por subsistir día a día en este complicado, pero hermoso mundo. Revela pequeños detalles que desconocemos, pero que hacen que la tierra sea como la conocemos hoy en día.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,6
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Mi enemigo íntimo

      Mi enemigo íntimo

      4 de agosto de 2000 / 1h 35min / Documental
      Dirigida por Werner Herzog
      Reparto Werner Herzog, Klaus Kinski, Eva Mattes
      Debido a un cúmulo de circunstancias, a la edad de trece años, el adolescente Werner Herzog convive en Munich, durante algunos meses, en el mismo apartamento con Klaus Kinsi. Desde las primeras cuarenta y ocho horas, Kinski, con una crisis de rabia, se dedica a destrozar todos los muebles. Esta crisis de furia será la primera de una larga serie.Retrato de la turbulenta relación entre el director alemán y el temperamental actor Klaus Kinski a lo largo de las cinco películas que realizaron juntos: Aguirre: Wrath of God, Nosferatu the Vampire, Woyzeck, Fitzcarraldo y Cobra Verde.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,8
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Apuntes de Frank Gehry

      Apuntes de Frank Gehry

      27 de octubre de 2006 / 1h 23min / Documental, Biografía
      Dirigida por Sydney Pollack
      Reparto Philip Johnson, Barry Diller, Michael Ovitz
      Sydney Pollack captura con meticulosidad la grandeza de la arquitectura de Frank Gehry, desde su primer trabajo, un pajar en California, hasta los edificios reconocidos entre los más grandes de la era moderna, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, entre otros. El diálogo entre el cineasta y el arquitecto, íntimo como el de dos viejos amigos, fluye en una línea melódica continua por toda la película. Frank Gehry está entre los pocos arquitectos admirados por la crítica y el público. Sus obras desbaratan la noción de separación entre arte y arquitectura, pero la fuerte atracción que ejercen sus esculturales edificios no esconde su funcionalidad. Realiza un trabajo arquitectónico minucioso, una sutil mezcla de visión y revisión perceptible en sus famosos bocetos y en sus maquetas. En 1989 fue galardonado con el Premio Pritzker, el más importante del mundo de la arquitectura. Ese mismo año se le concedió la Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos de Estados Unidos. En 2001, el Real Instituto de Arquitectos de Gran Bretaña le otorgó la Medalla de Oro.
      Ver clip
      Medios
      3,1
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • The Return to Homs

      The Return to Homs

      Fecha de estreno desconocida / 1h 27min / Documental, Biografía, Histórico
      Dirigida por Talal Derki
      La vida no es sencilla en Homs, la tercera ciudad más importante de Siria. Desde que estallase la Guerra Civil Siria los habitantes se encuentran amenazados por los bombardeos constantes y las luchas callejeras. Este documental dirigido por Talal Derki sigue de cerca la vida de dos jóvenes que lo único que quieren es libertad y paz, pero se ven obligados a enfrentarse a la cruda realidad.Basset tiene 19 años y es el portero del equipo nacional de fútbol. Desde que comenzó la contienda, se ha convertido en un líder de la revolución y de la milicia. Ossama es su amigo de 24 años que siempre ha defendido la paz, pero cuando es arrestado su visión cambia.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Flake - Mein Leben

      Flake - Mein Leben

      0h 43min / Documental
      Dirigida por Annekatrin Hendel
      Flake narra la historia de Christian Lorenz, un joven músico alemán especialista en el teclado que además de dedicarse a su carrera, trata de encontrar otros motivos por los que seguir viviendo. Un mediometraje documental en el que se explora la vida de un instrumentista al que le encanta conducir, la comida mexicana, la música y, sobre todo, ser protagonista de su propia vida. Un trayecto vital desde sus orígenes hasta sus días menos buenos. Dirigido por Annekatrin Hendel, el documental de cuarenta y tres minutos de duración también cuenta con la presencia de un compañero y amigo de Christian, Roland Galenza. También es músico y sirve de ayuda a la hora de entender qué es lo que estimulaba el talento de su amigo cuando éste no estaba tocando su instrumento favorito.
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top