Con faldas y a lo loco
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Con faldas y a lo loco ?

Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 16 de junio de 2013
    Una de las películas más inolvidables de Billy Wilder. El tándem formado por Curtis y Lemmon hace que sea una comedia desternillante, con una historia entretenida y con la aparición de la 'bella madonna' para dar una vuelta de tuerca a la historia. A la eternidad pasará el famoso minuto final, con la mejor frase de cierre de toda la historia del séptimo arte junto a 'Casablanca': "bueno, nadie es perfecto".
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 28 de julio de 2022
    Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot) es una comedia dirigida por Billy Wilder, director de Ninotchka, La tentación vive arriba, y Sabrina entre otras muchas.

Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) son testigos de un crimen cometido por una banda muy peligrosa, y se ven obligados a huir para que no les maten a ellos también. Para ello, se hacen pasar por mujeres e ingresan en un grupo de música femenino.

Enredos, malentendidos y engaños son la esencia de este divertidísimo filme. La pareja de actores protagonista tiene una química irresistible, y tanto Curtis como Lemmon hacen un papel estupendo. Sin embargo, es inevitable que el protagonismo se lo lleve la incomparable Marilyn Monroe, con el encanto y la inocencia de su personaje Sugar.

La película recibió una gran cantidad de premios, como un Oscar al mejor vestuario, tres Globos de Oro a la mejor película, mejor actor y mejor actriz, además de una BAFTA y otros premios de diferentes sindicatos.

Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 3 de septiembre de 2016
    un clasico del genio Billy Wilder , una simpatica y divertida pelicula en la que no puedes evitar tener una sonrisa en la cara todo el tiempo
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 27 de febrero de 2019
    Si una película estrenada en 1959 te hace reír a carcajadas en pleno 2019 es porque lo entendió todo respecto al humor.
    Para entender algunos momentos hay que tener a la mano el contexto histórico gringo en el que transcurre la película, pero no así para reírte del humor ahistórico que nos presentan las grandes actuaciones de Tony Curtis, Jack Lemmon y la icónica Marilyn Monroe. Es una película que cumple con las expectativas humorísticas de ser considerada una de las mejores comedias estadounidenses de la historia y una de las ópera prima del humor transformista.
    Natàlia B.
    Natàlia B.

Publicada el 28 de noviembre de 2016
    Un clásico de la comedia (risa) inolvidable con la magnífica y excepcional interpretación de uno de los grandes, único e irrepetible, Jack Lemmon. Un gran profesional como ya no los hay en el mundo del cine. Lo que nos hizo reír esta película a todos. Y es que solo el gran Billie Wilder, podía elegir a los mejores actores, para un reparto tan excepcional.
    En mi opinión la mejor película en su género (risa) de la historia del cine clásico.
    Rafael García
    Rafael García

Publicada el 1 de abril de 2022
    Una de las mejores comedias de la historia, pasan los años y sigue igual de divertida, muy buena interpretación de los dos protagonistas, hasta Marilyn que era bastante mediocre está bien, la escena final es mitica
    Publicada el 20 de octubre de 2010
    Maravillosa no me canso de verla