Hereditary
    ¿Tu opinión sobre Hereditary ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 10 de septiembre de 2020
    Los Graham son un matrimonio de mediana edad. Annie (Toni Collette) se dedica a hacer casas en miniatura y de su marido Steve (Gabriel Byrne) no me quedó clara su ocupación. Completan el grupo familiar dos hijos adolescentes: Peter (Alex Wolff) y Charlie (Milly Shapiro). La película comienza con la muerte de la madre de Annie, que actúa como disparador de una terrible serie de eventos.

Toda buena película de terror se estructura alrededor de un buen drama familiar. Y ahí radica la fortaleza de esta película en casi todo su desarrollo, donde se describe la progresiva desintegración de una familia a partir del duelo, la eclosión de lo siniestro y lo no resuelto y la irrupción de elementos sobrenaturales.

En ese andamiaje de drama y la cocción a fuego lento de las tensiones familiares la película remite (afortunadamente) a los grandes clásicos del terror de los 60, 70 y parte de los 80, ya que lo siniestro no puede construirse y aparecer sino a partir de vínculos previos convincentemente planteados.

Contribuyen a ello las extraordinarias actuaciones de Collette y de Wolff, quien es la viva imagen de la zozobra y el sufrimiento.

Lo fantástico se va presentando en general de manera sutil, sencilla y elegante aunque hay también escenas de gran efecto reforzadas por una buena banda sonora. El terror de esta película conmueve pero no diría que cause un miedo perturbador y profundo como en varios clásicos del género o en otras más recientes como It Follows, Babadook e incluso Huye!

Pero el problema de esta notable opera prima de Ari Aster está en la naturaleza y explicación (o fundamentación) del componente fantástico, que en parte malogra lo tan pacientemente construido desde lo dramático y su verosímil y que domina con cierta precipitación los tramos finales de la película. De a ratos se siente casi como un injerto "obligado" como tributo al género o subgénero de la película. En otras palabras, el necesario núcleo sobrenatural del film no resulta convincente como culminación y explicación del mismo.

En suma, una película que funciona mucho mejor cuando los términos "drama familiar con elementos de terror" (terror psicológico) se mantienen en ese orden de prioridades que cuando vira a "película de terror sobre "..." que afecta a una familia"(terror sobrenatural).
    Publicada el 14 de agosto de 2020
    me cage, me cage, me cage, me cage, me cage, me cage, me cage, me cage, me cage, me cage aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Isabel Perez
    Isabel Perez

Publicada el 13 de julio de 2020
    Esta es la típica película con enchufe, me explico. Es un filme absolutamente ridículo, largo, sin sentido, aburrido, actuaciones mediocres, se aprovecha de los típicos clichés del género, dá risa en vez de miedo.... pero, sin embargo,por increíble que parezca, las críticas "especializadas"(mejor dicho "suvencionadas") le dan 5 estrellas.
    Repito, unanimidad de los críticos de los tabloides estadounidenses le dieron máxima valoración como si de una obra de arte se tratara, y, ni siquiera a las obras de arte le dan esa valoración. Un poco raro todo no?
    Evidentemente al ver la pelicula, si puedes acabarla claro, te das cuenta que te han timado, que las empresas que promocionan la película han hecho algo para que todos los críticos de los periódicos hagan valoración máxima. Ha sido un buen anzuelo para que parte de la gente vaya a verla al cine pensando que merece la pena gastarse el dinero en ella. Y eso explica porque la recaudación es aceptable a nivel mundial teniendo en cuenta su presupuesto.
    Desde luego que esto nos hace aprender que nunca nos debemos de fiar de estos críticos que en muchas ocasiones son pagados por los grandes estudios. Lo mejor es fiarse de las opiniones en su conjunto de la gente normal como nosotros, pero claro, para eso tienen que pasar varios meses después del estreno de la película para que una gran cantidad de nosotros haya podido verla.
    NUNCA MAS!!

Publicada el 2 de junio de 2020
    Aunque, -en ocasiones-, algo premiosa, película de terror sobrenatural, espiritismo y posesión, competentemente presentada y dirigida y que carece de los habituales clichés en este tipo de cine. TERRORÍFICA producción que se ve con marcada complacencia. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 22 de mayo de 2020
    Carece de terror, personajes sobreactuados, imágenes nocturnas muy oscuras, trama muy lenta, la primera hora aburre un montón, estiraron mucho el tiempo de la película. En resumen no la vea, se va a aburrir, y hasta puede que se enoje con la calidad de la película
    Publicada el 10 de mayo de 2020
    Una pelicula entretenida.
    Lenta al principio , pero es necesario para el desarrollo de los personajes.La segunda hora nos da un buen entretenimiento, y el final ja. Esa fue la expresiòn.
    Publicada el 27 de abril de 2020
    Fotografía excelente, pedazos planos. Más intensa que Midsommar, pero igual de sorprendente.
    Una de las más terroríficas del siglo XXI
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Una familia a la que se le acaba de morir la abuela, la madre es sonámbula y los hijos un poco raros, les empieza a ocurrir cosas extrañas como visiones y demás.

La madre es una diseñadora de miniaturas, y me encanta como mezcla la visión de esas miniaturas con las escenas reales de la casa en una metáfora muy chula.

La tensión se nota constantemente, incluso cuando no pasa nada, sin necesidad del susto fácil. Una película de terror pausada que se mueve en el mismo registro que 'The Witch' y que es de una gran calidad.
    Fantástica actuación de todo el reparto, en especial la de Toni Collette.
    Publicada el 10 de abril de 2020
    El final....... con lo bien que iba, ha desfigurado el film. Me esperaba otra cosa. Mas que miedo........ hay tension.
    Publicada el 19 de marzo de 2020
    La única película de terror de los últimos 5 años que ha logrado quitarme el sueño. A años luz del resto. No habría tenido narices de verla sola.