Nota películas
Mi SensaCine
    Jumanji: Siguiente nivel
    Anédotas sobre "Jumanji: Siguiente nivel" y su rodaje

    Repite el reparto original

    En esta segunda parte Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black retoman sus papeles del Dr. Bravestone, 'Mouse' Finbar, Ruby Roundhouse y 'Shelly' Oberon. Además, volveremos a ver al reparto de adolescentes que queda atrapado en el juego, formado por Alex Wolff, Morgan Turner, Ser'Darius Blane y Madison Iseman, que volverán a interpretar a Spencer, Martha, Fridge y Bethany. En esta secuela también repite Nick Jonas, que interpretó a Alex en el primer filme.

    Secuela directa

    Esta tercera entrega de la saga Jumanji es una secuela directa de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017). Además, el director de la cinta, Jake Kasdan, también ha declarado que tendrá conexión con la película original de 1995.

    Un juego que sigue en marcha

    Al final de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) veíamos cómo golpeaban el juego con una bola de bolos. Sin embargo, nunca se muestra que Alex se deshiciera del juego por completo.

    Nuevos fichajes

    Los nuevos fichajes de esta secuela son los de Danny Glover, Danny DeVito y Awkwafina. Danny DeVito interpretará al abuelo de Spencer, mientras que Danny Glover será un amigo de este.

    Mismos guionistas

    Esta secuela la escriben Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, que también escribieron el guión de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017). La novedad es que Jake Kasdan, director del filme, también ha participado en el guión de la secuela.

    Película por la que no pasa el tiempo

    Según ha explicado el director Jake Kasdan, la cinta protagonizada por Robin Williams sigue aguantando el paso del tiempo. En sus propias palabras, ha dicho: "Es una película para niños muy diferente y original. Es extraordinariamente aterradora y mágica de un modo distinto a muchas películas mágicas para niños".

    El éxito: una gran idea

    Según el presidente de Sony, Tom Rothman, el éxito de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) se debía a lo siguiente: "No se trata de la propiedad intelectual. Es la "I". La idea. Antes de que aumentara la obsesión exclusivamente por propiedades conocidas, las grandes ideas eran las que alimentaban las grandes películas".

    ¿Más guiños a Alan Parrish?

    Al parecer, el filme incorporará más guiños a la película original de los 90 que protagonizó Robin Williams en el papel de Alan Parrish. De hecho, la única mención a Parrish en el filme de 2017 es cuando el personaje que interpreta Nick Jonas dice que utiliza una casa que aquel personaje había construido en un árbol.

    Éxito del filme anterior

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) recaudó más de 962 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Nebula en Marvel

    La actriz Karen Gillan da vida a Nebula en las sagas de Guardianes de la galaxia y Vengadores del Universo Marvel.

    Conexión Pesadillas

    Una de las protagonistas del filme de 2017 es Madison Iseman. Curiosamente, la actriz ha protagonizado también Pesadillas 2: Noche de Halloween, saga en la que Jack Black interpreta a R.L. Stine.

    Hijo de Lawrence Kasdan

    Jake Kasdan es hijo de Lawrence Kasdan, guionista entre otras de El retorno del Jedi (1983) y El imperio contraataca (1980).

    Nuevo enfrentamiento con 'Star Wars'

    La anterior entrega se estrenó el mismo fin de semana que Los últimos Jedi. En esta ocasión, la secuela debuta una semana antes que el Episodio IX de Star Wars.

    Filmando para YouTube

    Durante el rodaje Jack Black estaba filmando video detrás de las escenas para su canal de YouTube Jablinski Games.

    El origen del juego, según Black

    Al actor Jack Black ha reconocido que le encantaría descifrar los orígenes del juego. Además, tiene su propia teoría al respecto: “Propongo que llevemos la historia al espacio. Porque la pregunta con Jumanji es: "¿Qué es este juego? ¿Quién lo inventó?". Tiene que ser tecnología alienigena, ¿no? O la magia de un chamán loco de la jungla. Quiero saber de dónde viene. ¡Dame unos puñeteros orígenes!”.

    Bromas de Williams sobre Jumanji

    Robin Williams a menudo daba respuestas falsas a las personas que le preguntaban qué significaba el título de Jumanji. "Les digo que es una isla en el Caribe. Reserve su viaje allí temprano", decía.

    El significado del póster

    La primera imagen oficial de la entrega fue un póster en el que aparecían los cuatro protagonistas como siluetas dentro de un peligroso jaguar con sus fauces abiertas en lo que parece ser un rugido. El motivo es que este animal era clave en la primera entrega, donde debían recuperar el ojo de la estatua del jaguar y colocarla en su sitio.

    Tercer trabajo juntos

    Esta película marca la tercera colaboración de los actores Dwayne Johnson y Kevin Hart, que ya habían trabajado juntos en Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) y en Un espía y medio (2016).

    Continuidad con las anteriores

    El director ha revelado que le encantaría que esta entrega mantuviese una gran conexión con las anteriores. "Nuestra esperanza es mantener una gran continuidad. Nos gustó la idea de mantener todo esto al unísono y conectado de una u otra forma", ha revelado Kasdan.

    Rodaje

    La película se ha rodado en distintas localizaciones de Canadá, entre ellas Calgary, además de en Nuevo México, Hawaii y distintas localizaciones de Estados Unidos, entre ellas Atlanta.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Frozen II (2019)
    • Joker (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • 1917 (2019)
    • Parásitos (2019)
    • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Los dos papas (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Mujercitas (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • One Piece: Estampida (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • Malasaña 32 (2020)
    • El faro (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • No Manches Frida (2016)
    Back to Top