Estoy pensando en dejarlo
    ¿Tu opinión sobre Estoy pensando en dejarlo ?

Daniel Mansilla Alonso
    Daniel Mansilla Alonso

Sigue sus publicaciones

Publicada el 27 de enero de 2022
    Truño infumable con propaganda globalista animalista feminista e insufrible ritmo lento que te hará sentir verdadero asco por la vida.

Terrorismo mediático con recursos estilisticos que camuflan un vacío de contenido haciendolo pasar por cultura.

Así los que critican bien a la película lo hacen con la intención de fingir que "saben de cine", mientras hacen el más espantoso ridículo perpetuando una bazofia sólo promocionable en Netflix.

Una auténtica pérdida de tiempo.
    Dos horas y cuarto tiradas a la basura.

Es más emocionante ver cómo gira la ropa en la lavadora.
    Eliel Tapia Herrera
    Eliel Tapia Herrera

Publicada el 10 de julio de 2021
    Steff Licursi
    Steff Licursi

Publicada el 12 de febrero de 2021
    Exquisita desde el primer momento, siempre la tensión está en ver cómo todo se desenvolverá, aportado por su música y atmósfera atrapantes. Todos los papeles son muy bien interpretados y nos brindan más genialidad a esta de por sí genial película.

Su final es grandioso, nos dejará con la boca abierta y no lo entenderemos muy bien, pero si perfecta ejecución nos dejará satisfechos.
    Publicada el 30 de enero de 2021
    Es una obra de arte, no para todo el mundo porque si tus películas favoritas son las comedias románticas no te recomiendo verla, pero para los amantes del cine es la mejor película del 2020, tiene que ganar si o si el Oscar
    Publicada el 28 de enero de 2021
    Creo que es la primera vez que critico algo en internet, así que pido piedad.
    Respecto a esta película, me hizo producir la idea en mi mente de que hacer cine debería ser legalmente equivalente a robar un banco. Es decir, si te sale bien: genial, te hiciste millonario! Pero..., si te sale mal seguramente te juzguen por tus actos, y en este caso puntual estaría bueno que el juicio fuera por ejemplo en Texas, ya que sin lugar a dudas el jurado votaría por la pena capital para el director y sus cómplices.
    Si les gustan los diálogos plagados de citas de películas, libros y canciones rebuscadas, pero llevados a cabo de la manera más inconexa posible, yo creo que van a adorar a esta película.
    Particularmente me puso muy nervioso el tema de las escenas dentro del auto, que duran como 20 minutos y en las cuales se llevan a cabo estos diálogos y soliloquios realmente insoportables e innecesarios. Ojo, quizá el director nos quiso hacer reflexionar acerca de la muerte, ...y yo creo que lo logró: uno no deja de pensar en pegarse un tiro en todo momento.
    Sumemos a todo esto idas y venidas en la línea del tiempo, en la historia de cada personaje y hasta en el género mismo del film, que pasa de comedia romántica, a thriller psicológico, suspenso, roza el terror y hasta se vuelve musical (!) entre otros géneros y estilos.
    Leí un par de críticas re rebuscadas acerca de esta película que hablaban del surrealismo y cosas así... Qué sé yo, para mí es sencillamente mala. Un verdadero pastiche. Una orgía de la infumabilidad. Como decía Nimo: "...por lo menos así lo veo yo". Saludos!
    FERALI
    FERALI

Publicada el 15 de enero de 2021
    🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨🤨
    Publicada el 10 de septiembre de 2020
    Charlie Kaufman brinda una obra impresionista, sumamente ligada al pensamiento existencialista, con una narración intelectual y actuaciones sobresalientes. Es cierto que su complejidad puede asustar a algunos espectadores y puede que Kaufman caiga en la pretensión a veces, pero no deja de ser uno de los mejores estrenos del año.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 6 de septiembre de 2020
    "La mujer joven" (Jessie Buckley) y Jake (Jesse Plemons), quienes se conocieron hace seis semanas, hacen un viaje en auto para visitar a los padres de él (Toni Collette y David Thewlis) a la granja en la que viven, para emprender luego el retorno.
    Ese es el argumento aparente de esta extraña y difícil película. Los dos protagonistas durante los viajes hablan, y mucho, sobre cine, filosofía, literatura, física... charla a la que se suma el monólogo interior del personaje de Buckley.

A partir de cierto momento, la película incursiona en el surrealismo, asoma lo siniestro y las referencias de tiempo e identidad para seguir el relato comienzan a desdibujarse y no queda otra que entregarse al mismo con nuestros propios recursos.

He visto casi todas las películas guionadas y dirigidas por Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El ladrón de orquídeas, Anomalisa) y todas me han cautivado intelectual y emocionalmente. Pero éste no ha sido el caso.

El pesimismo y el patetismo de Kaufman dicen nuevamente presente (sobre todo en la secuencia con los padres de Jake), su tono por momentos depresivo es semejante al de la extraordinaria y demoledora Anomalisa... pero a pesar de apelar a más de un formato y a la cruza de géneros, el peso del texto hablado y del pensado en off por la protagonista es excesivo y no es equilibrado por lo estrictamente cinematográfico.

La película nos envuelve en sus climas lyncheanos y helados (la nieve y el frío son actores fundamentales), nos intriga durante sus más de dos horas de duración, nos desconcierta con sus coordenadas témporo-espaciales, pero satura con lo discursivo y, a diferencia de lo que logra David Lynch, no logra interpelarnos desde lo dramático o lo poético.

O a usted tal vez sí. Vale la pena que haga la prueba, ya que es una película abierta a múltiples interpretaciones. Pueden leer la zona spoiler.

spoiler: Sin dudas que Pienso en el final es una película pasible de múltiples interpretaciones y la lectura de sus críticas y las charlas con amigos arrojan nueva luz sobre su sentidos e interrogantes. ¿Quién es el verdadero protagonista de la película? ¿No es acaso Jake, quien nos la relata desde su presente de ese anciano que deambula por ese colegio desierto, recordando o rearmando a una amada ideal o a un compendio de sus amores perdidos? ¿No es un intento por detener el tiempo en una relación destinada al fracaso y postergar su final? ¿No es esta teoría la que expone en la conferencia final? ¿El baile final no es su canto del cisne? Si el punto de vista fuera el de ella ¿esa inquietante visita no representa TODAS las visitas a sus suegros, las del presente y las del futuro? De este modo la película se emparienta con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Una película sobre el frente a lo irremediable e irrecuperable.