Mi cuenta
    Muerte entre las flores
     Muerte entre las flores
    2 de noviembre de 1990 en cines | 2h 02min | Crimen, Drama
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    |
    Guion Joel Coen, Ethan Coen
    Reparto Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro
    Título original Miller's Crossing
    Usuarios
    4,1 53 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En plena era de la Prohibición, la confianza que Leo (Albert Finney), un gánster irlandés encargado de dirigir la ciudad, profesa a su consejero Tom Reagan (Gabriel Byrne) comienza a tambalearse. Todo comienza cuando el principal rival de Leo, Johnny Caspar (Jon Polito), anuncia sus intenciones de matar al corredor de apuestas Bernie Bernbaum (John Turturro). Ante esto, Leo decide extender su protección a Bernie, ya que es hermano de Verna (Marcia Gay Harden), una hermosa mujer con la que ha empezado una relación. Mientras, ella mantiene un romance en secreto con Tom, hombre de "confianza" de Leo, lo cual aumenta la tensión entre los compañeros. Tom intentará hacer todo lo posible para detener la guerra entre Leo, Caspar y Bernie, pero el gran capo se mantendrá inamovible.

    Filme de Joel Coen que ahonda en las relaciones entre bandas, con sus traiciones, enfrentamientos políticos, falsas lealtales, corrupción y conflictos internos.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Muerte entre las flores

    Traiciones y mentiras

    por Pilar Cuesta
    Esta película de los hermanos Coen ocupa un lugar destacado para muchos cinéfilos que la aclaman como obra maestra. Siendo justos habría que reconocer que se trata de un filme interesante, pero no es la gran película que muchos ven en ella. Se trata de una revisión del cine de gángsters, bastante clásica, que incorpora, sin embargo, algunos momentos extremadamente expresivos (el tiroteo, el uso de la música, los planos de los árboles del bosque, etc...) que, en su momento, se vieron como fuertes marcas autorales, pero que hoy chirrían un poco en el modo en que están concebidos y resultan más epatantes que inspirados.El filme cuenta con un buen guión, excelentes interpretaciones por parte de todo el casting, y una estética cuidada, elementos que ayudan a atraer la atención del espectador y mantener su interés en la película.A favor: El casting. En contra: Los toques de estilo de los Coen.

    Tráiler

    Muerte entre las flores Tráiler VO 2:56
    Muerte entre las flores Tráiler VO
    2.296 vistas

    Noticias

    Muere a los 65 años Jon Polito, actor asiduo en las películas de los hermanos Coen
    Noticias - Gente
    El intérprete es conocido por 'Barton Fink', 'Muerte entre las flores', 'El gran Lebowski' y series como 'Homicidio' y 'Sigue…
    viernes, 2 de septiembre de 2016
    Grandes fracasos del cine de los 90
    Noticias - Negocio
    Veinte proyectos con grandes aspiraciones que se quedaron en agua de borrajas. Películas con grandes presupuestos a las…
    martes, 8 de septiembre de 2015
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Abril)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Sin Límites', 'Invasión a la Tierra', 'Potiche, Mujeres al poder', 'Sucker Punch', 'Thrist', 'Doctor Who','Snatch: Cerdos…
    miércoles, 6 de abril de 2011

    Actores y actrices

    Gabriel Byrne
    Personaje : Tom Reagan
    Marcia Gay Harden
    Personaje : Verna Bernbaum
    John Turturro
    Personaje : Bernie Bernbaum
    Jon Polito
    Personaje : Johnny Caspar

    Crítica de usuarios

    David Filme
    David Filme

    16.227 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 13 de agosto de 2021
    "Muerte Entre Las Flores" en un sorprendente y virtuoso Neo-noir, dirigido por Joel Coen y protagonizado por Gabriel Byrne. Tom es unos de los mejores personajes que han salido de la cabeza de los hermanos Coen. No es exactamente el clásico tipo duro, algo perdonavidas, se sirve de su inteligencia, de su portentosa visión global de las cosas. Gabriel Byrne le inyecta una mirada circunspecta, de una triste lucidez propia del que sabe que no se ...
    Leer más
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    919 usuarios 440 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de julio de 2022
    Los Hermanos Coen dirigen y guionisan su terceras entrega cinematográfica, y en base su variada filmografia esta vez nos traen una gran película de gangsters el la época de la ley seca. La trama narra la historia de Tom Reagan un asesor de un jefe de la mafia llamado Leo en la época de la ley seca, luego de varias traiciones y peleas entre su mafia y la de Gaspar otro jefe de una mafia, Tom se dividirá entre las dos mafias causando una ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 28 de diciembre de 2020
    Es la primera y única película de gangsters de los Coen. Los directores reviven el cine negro y reviven a aquellos personajes de los años 40 y 50, eso si con un toque de comedia. Joel y Ethan juegan con el espectador haciendo que Tom, el prota se cambie de bando en la pelea entre dos familias. El sombrero de Tom apelando a interpretaciones, a pesar de ser un (mcafin), Tom no deja de perseguirlo nunca. Puede que sea su dignidad, ya que ...
    Leer más

    Fotos

    Secreto de rodaje

    La música amansa a las fieras

    La música de la película está compuesta por Karen O. (Karen Orzolek), cantante solista de los "Yeah Yeah Yeahs" desde el año 2000, y por el galardonado compositor Carter Burwell. El neoyorquino grupo de rock alternativo fue nominado a un Grammy por su disco del 2003, "Fever to Tell". "Mi trabajo era aportar melodías sencillas e infantiles, que recuerden esas grandes canciones del pop del pasado que no puedes olvidar", afirma la cantante. Carter B Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 1990
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1990.

    Comentarios

    Back to Top