Mula
    ¿Tu opinión sobre Mula ?

Take_Puche
    Take_Puche

Publicada el 31 de marzo de 2019
    Me gustan las películas donde los personajes evolucionan y en Mula lo hacen perfectamente y lo hacen recorriendo una historia pausada hasta llegar al clímax de la redención. Eastwood nos regala una carta de amor hacia la familia y la vida, llevada al mundo cinematográfico con su destacable técnica de cine clásico, además de ser narrativamente muy depurada y efectiva. Como punto negativo he de decir que el doblaje al español es algo flojo.
    Fran B
    Fran B

Publicada el 31 de marzo de 2019
    A ver, Clint Eastwood es Clint Eastwood. Y a estas alturas ya nada tiene que demostrar. Es, y será ya para los restos de la historia de la cinematografía uno de los mejores realizadores del cine contemporaneo. Dicho esto, entremos en materia. Mula es un autentico ejercicio de buen cine. Te puede gustar más o menos, puedes conectar con ella o no; pero lo que es incuestionable es que su fuerza narrativa está a un nivel casi inaccesible para la mayoría de directores. Es posible que despiste su aparente simpleza, pero en sus 116 minutos encierra, no ya solo un magistral dominio de la cámara en busca de transmitir sensaciones, sino que nos regala una historia llena de matices compleja y completa. No considero a Mula una pelicula menor de Clint Eastwood, ni mucho menos. Creo que la posible decepción que pueda llegar a tener algún espectador viene más bien de un error de enfoque. Este largometraje, aunque comparte con Gran Torino algunos conceptos, no es una historia que busque la remisión a través de la violencia. No hay acción. No hay bandas que agobien a nadie. No hay tensión controlada hasta una explosión final de pirotecnia. En Mula hay que buscar la necesidad de sentirse útil siendo un octogenario. Hay que buscar motivos para seguir viviendo. Hay que buscar opciones para curar heridas y enmendar errores que hacen mella en toda una familia. En este largometraje hay que buscar caminos, no siempre exitosos, para afrontar problemas que puedan parecer casi irresolubles. Y es esa búsqueda, y no los caminos tomados, equivocados o no, la que te hace más humano. Mula es otra película crepuscular que habla de ti y de mí. Es un vehículo para hacerte pensar, y para hacerte sentir. Se la recomiendo a todo el mundo. Pero ve a verla como si fueras a dar un paseo. No busques nada en ella, simplemente camina. Solo al final serás consciente de lo mucho que te dio.
    Kurt W.
    Kurt W.

Publicada el 19 de mayo de 2019
    Dirigida producida y ejecutada por este memorable actor. Nos acordaremos de este genio. Obligada de ver. Peliculón.
    F.J. M.
    F.J. M.

Publicada el 5 de junio de 2019
    Es un film de la vieja escuela, explicando bien las necesidades de algunas familias, y llena de humor negro. Realmente recomendable para los amantes de este genero.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 17 de marzo de 2019
    Con casi alcanzando el siglo en vida, es inexplicable y a la vez admirable como Eastwood sigue con la misma fuerza y "mala leche". Un aura al clasicismo, homenaje a esa época antigua y de entornos rurales, un camino de redención sobre ese pasado imborrable y este presente que lo oculta todo, en el que siempre se encuentra la familia"
    Montse C.
    Montse C.

Publicada el 30 de marzo de 2019
    Impecable película como ya nos tiene acostumbrados Clint Eastwood Bien dirigida y bien interpretada.........................
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 10 de abril de 2019
    Es una película de ejecución impecable y con el incombustible Eastwod perfecto. Sin embargo creo le falta algo para conectar con los sentimiento, se ve todo muy tranquilo y como muy plano. De todas maneras es recomendable verla.
    Kevin E.
    Kevin E.

Publicada el 20 de abril de 2019
    el trabajo de Clint eastwood sobresale a cada segundo, este tipo de películas lastimosamente cada vez son más escasas y realmente la mayoría no la sabe apreciar

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Mula (2018). “La familia es lo primero. Lo demás no tiene importancia." Una década después de “morir” en su última cinta como protagonista -"Gran Torino”-, el gran Clint Eastwood vuelve a encabezar el reparto de su largometraje basado en hechos reales sobre un ‘mulero’ nonagenario. “Solo quiere vivir 100 años el que tiene 99." Hablar del cine de Eastwood es hablar siempre de sobriedad; sin cámaras nerviosas ni tomas extrañas. Con una banda sonora seria y acorde a la historia que se nos muestra (en este caso, responsabilidad del trompetista cubano Arturo Sandoval, prescindiendo esta vez de su hijo Kyle Eastwood). Y con una cuidada interpretación a cargo de veteranos de la talla de Dianne Wiest o Andy García, o de actores de primera línea como es Bradley Cooper (con quien vuelve a contar tras “El Francotirador”), Michael Peña o incluso su propia hija Alison Eastwood. “-Está bien hablar con uno de vosotros. Nunca tenéis filtro. -Que yo sepa nunca lo he tenido..." Eastwood, a sus 88 años, de vuelta de todo y con poco que demostrar, nos muestra esta última obra suya donde el guión puede enganchar -o no hacerlo- pero donde los seguidores de este monstruo del celuloide disfrutarán como en tantos otros dramas rodados por uno de los mejores. Raúl Cabral. https://www.filmaffinity.com/es/film817075.html
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 22 de marzo de 2019
    Ya lo veo. Está al caer la película del rodaje en directo de la muerte natural de algún actor famoso, que llegando a sus últimos momentos en esta vida, decida que formen parte del argumento de algún film. Eso o algo parecido. Seguro que ya hay cabezas dándole vueltas al tema. Las últimas películas de Robert Redford y Clint Eastwood así parecen anunciarlo, encaminándose en esa dirección, y no veo razones para que la inventiva del creador se detenga ahí y no de un paso más, un paso más por otra parte con destino muy cierto… ¿Quizás Woody Allen? No sé. Dicho esto, la película de Eastwood me parece más sólida que la de Redford. Quizás es que el primero tenga más cosas de las que arrepentirse o sea menos pudoroso o sea más reflexivo. Y eso se nota en la historia. La de Redford es más amable, más alejada de la persona y más centrada en el personaje, mientras que Eastwood, sin dejar de lado las referencias al personaje, esa simpática y repetida alusión a James Stewart, es más personal y menos para el escaparate con continuas reflexiones sobre el paso del tiempo del personaje que interpreta y que son indudablemente más reflexiones personales que de guion. Sus bromas sobre las proezas sexuales de un octogenario no dejan de ser un burlarse donde no queda más que impotencia y no sólo sexual. Y una cosa que ha hecho muy bien y me ha gustado mucho. Nos ha engañado con el final. Donde todo el mundo esperaba un “grantorino”, él se ha hecho casi un “bergman”. No es una gran película, hay ciertas irregularidades en el guion y el ritmo no siempre se desliza. La sala de cine estaba lleno de incondicionales del Eastwood boyante del “spaguettiwestern”, del “alégrameeldía” y del Eastwood intenso de “Mistic River”, para mí su mejor película, que salieron agradablemente sorprendidos de un hombre que desde la última vuelta del camino hace sus reflexiones de la manera que ha hecho siempre, actuando, interpretando. Siendo un actor eminentemente de carácter hasta se marca unos instantes de actor gestual, emocional y le pone, seguro que en un esfuerzo inhabitual en él, sentimientos a un rostro que siempre hemos visto hierático. Salí de la película de Redford pensando en la poca necesidad de haberla hecho y salí de esta de Eastwood confortado. Y no dejo de pensar en una película con “muerte en directo”. Y si no, el tiempo… ¿Quizás Richard Linklater se invente algo? No sé. ¡Ah! Y Clint Eastwood se parece muy poco a James Stewart, ni personalmente ni personajemente. No veo yo al Sr. Stewart de caza-recompensas ni de policía implacable y menos al Sr. Eastwood persiguiendo a Kim Novak tontamente por los puentes de Madison. Vamos, me parece a mí.