Mula
    ¿Tu opinión sobre Mula ?

Publicada el 31 de marzo de 2019
    Me gustan las películas donde los personajes evolucionan y en Mula lo hacen perfectamente y lo hacen recorriendo una historia pausada hasta llegar al clímax de la redención. Eastwood nos regala una carta de amor hacia la familia y la vida, llevada al mundo cinematográfico con su destacable técnica de cine clásico, además de ser narrativamente muy depurada y efectiva. Como punto negativo he de decir que el doblaje al español es algo flojo.

Publicada el 4 de abril de 2019
    Cine Eastwood en mayúsculas. Muy liviana de ver sin subidas ni bajadas de guión, todo muy bien llevado. El único pero que podría poner es que he visto algún fallo de doblaje, y eso chirría.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Mula (2018).
    “La familia es lo primero. Lo demás no tiene importancia."
    Una década después de “morir” en su última cinta como protagonista -"Gran Torino”-, el gran Clint Eastwood vuelve a encabezar el reparto de su largometraje basado en hechos reales sobre un ‘mulero’ nonagenario.

“Solo quiere vivir 100 años el que tiene 99."
    Hablar del cine de Eastwood es hablar siempre de sobriedad; sin cámaras nerviosas ni tomas extrañas. Con una banda sonora seria y acorde a la historia que se nos muestra (en este caso, responsabilidad del trompetista cubano Arturo Sandoval, prescindiendo esta vez de su hijo Kyle Eastwood). Y con una cuidada interpretación a cargo de veteranos de la talla de Dianne Wiest o Andy García, o de actores de primera línea como es Bradley Cooper (con quien vuelve a contar tras “El Francotirador”), Michael Peña o incluso su propia hija Alison Eastwood.

“-Está bien hablar con uno de vosotros. Nunca tenéis filtro.
    -Que yo sepa nunca lo he tenido..."
    Eastwood, a sus 88 años, de vuelta de todo y con poco que demostrar, nos muestra esta última obra suya donde el guión puede enganchar -o no hacerlo- pero donde los seguidores de este monstruo del celuloide disfrutarán como en tantos otros dramas rodados por uno de los mejores.

Puntuación personal: 6,5
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 10 de abril de 2019
    Es una película de ejecución impecable y con el incombustible Eastwod perfecto. Sin embargo creo le falta algo para conectar con los sentimiento, se ve todo muy tranquilo y como muy plano. De todas maneras es recomendable verla.
    Kurt W.
    Kurt W.

Publicada el 19 de mayo de 2019
    Dirigida producida y ejecutada por este memorable actor. Nos acordaremos de este genio. Obligada de ver. Peliculón.
    Felipe B.
    Felipe B.

Publicada el 20 de marzo de 2019
    La verdad es que la película me a encantado, es fácil de seguir, con un mensaje muy claro de trasfondo y con Eastwood haciendo de él mismo, se sale!

Publicada el 24 de septiembre de 2019
    Después de el desacertado trabajo sobre el intento de atentado en un tren a París, Eastwood vuelve a una senda mucho más reconocible, a su ritmo y tono habitual en los últimos años y a una historia aparentemente sencilla pero que tiene más capas. Su papel es estupendo y la película es entretenida, tiene unos planos preciosos, rodada con mucha sencillez y elegancia y la historia te mantiene en vilo pese a ser tan pausada
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 22 de marzo de 2019
    Ya lo veo. Está al caer la película del rodaje en directo de la muerte natural de algún actor famoso, que llegando a sus últimos momentos en esta vida, decida que formen parte del argumento de algún film. Eso o algo parecido. Seguro que ya hay cabezas dándole vueltas al tema. Las últimas películas de Robert Redford y Clint Eastwood así parecen anunciarlo, encaminándose en esa dirección, y no veo razones para que la inventiva del creador se detenga ahí y no de un paso más, un paso más por otra parte con destino muy cierto… ¿Quizás Woody Allen? No sé.
    Dicho esto, la película de Eastwood me parece más sólida que la de Redford. Quizás es que el primero tenga más cosas de las que arrepentirse o sea menos pudoroso o sea más reflexivo. Y eso se nota en la historia. La de Redford es más amable, más alejada de la persona y más centrada en el personaje, mientras que Eastwood, sin dejar de lado las referencias al personaje, esa simpática y repetida alusión a James Stewart, es más personal y menos para el escaparate con continuas reflexiones sobre el paso del tiempo del personaje que interpreta y que son indudablemente más reflexiones personales que de guion. Sus bromas sobre las proezas sexuales de un octogenario no dejan de ser un burlarse donde no queda más que impotencia y no sólo sexual.
    Y una cosa que ha hecho muy bien y me ha gustado mucho. Nos ha engañado con el final. Donde todo el mundo esperaba un “grantorino”, él se ha hecho casi un “bergman”.
    No es una gran película, hay ciertas irregularidades en el guion y el ritmo no siempre se desliza.
    La sala de cine estaba lleno de incondicionales del Eastwood boyante del “spaguettiwestern”, del “alégrameeldía” y del Eastwood intenso de “Mistic River”, para mí su mejor película, que salieron agradablemente sorprendidos de un hombre que desde la última vuelta del camino hace sus reflexiones de la manera que ha hecho siempre, actuando, interpretando.
    Siendo un actor eminentemente de carácter hasta se marca unos instantes de actor gestual, emocional y le pone, seguro que en un esfuerzo inhabitual en él, sentimientos a un rostro que siempre hemos visto hierático.
    Salí de la película de Redford pensando en la poca necesidad de haberla hecho y salí de esta de Eastwood confortado.
    Y no dejo de pensar en una película con “muerte en directo”. Y si no, el tiempo… ¿Quizás Richard Linklater se invente algo? No sé.
    ¡Ah! Y Clint Eastwood se parece muy poco a James Stewart, ni personalmente ni personajemente. No veo yo al Sr. Stewart de caza-recompensas ni de policía implacable y menos al Sr. Eastwood persiguiendo a Kim Novak tontamente por los puentes de Madison. Vamos, me parece a mí.
    Montse C.
    Montse C.

Publicada el 30 de marzo de 2019
    Impecable película como ya nos tiene acostumbrados Clint Eastwood
    Bien dirigida y bien interpretada.........................
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 9 de marzo de 2019
    Una película trés agradable con un reparto excelente, un trés buena realización y un guión más bien bastante. Tengo encontrar la película un poco larga, encuentro que el principio de la película es pasar chistosamente rápidamente y los personajes son súper bien juegan al mismo tiempo él tiene allí de trés bono actores.