Klaus
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Klaus ?

Publicada el 15 de noviembre de 2019
    Es otra vuelta de tuerca a los origenes de la leyenda de Santa Klaus, con humor una historia bastante entretenida que te hace pasar un buen momento, ideal para las fechas en las que estamos.

La pelicula cuenta como el hijo del cartero jefe es un poco vago y pasa del trabajo, su padre para darle una leccion le envia al lugar mas alejado del pais con la mision de conseguir 6000 cartas en un año o si no lo mandaria a vivir en la calle. Tras llegar a la ciudad se da cuenta que es un tanto particular pues viven dos familia las cuales estan enfrentadas entre si desde los inicios de los tiempos. Ahi se dara cuenta que le sera imposible cumplir su mision hasta que da con una casa a las afueras de la ciudad donde vive un leñador. Apartir de aqui es mejor verla , ya que el cartero y el leñador inician la leyenda de Santa Klaus
    Publicada el 18 de noviembre de 2019
    La vimos ayer con mi hijo de 8 años y me encantó.
    A mí también me gustó mucho, la forma de explicar, las imágenes, ... Todo... Te da pie a contar la magia de la navidad y entenderla desde muchos puntos de vista diferentes. Es un acierto de pelicula
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 14 de enero de 2020
    Sencillamente tiene todo lo que busco en una película de animación. Es perfecta!!! Se ha ganado las 5/5 Estrellas.

Publicada el 11 de diciembre de 2019
    Sergio Pablos, de dilatada carrera profesional en el mundo de la animación, nos trae esta maravilla que narra la historia del nacimiento de lo que hoy conocemos como Santa Claus de una forma original, emotiva y divertida, haciendo un uso del color excepcional, matizando la acción en función de las situaciones, yendo de los grises y apagados hacia el colorido conforme los personajes encuentran "la luz". La historia es emocionante y atrayente, tanto para pequeños como para mayores, y es un film navideño totalmente diferente, y, en una temática tan trillada y en la que es difícil encontrar originalidad, brilla con luz propia
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 17 de abril de 2020
    Me ha sorprendido muy positivamente y demuestra que en España sabemos hacer muy bien las cosas cuando nos dejan.

Nos cuentan la historia de Santa Claus de una forma diferente y divertida con unos personajes muy carismáticos y una animación preciosa.
    No se centra en la Navidad y el gordito de rojo sino que reinterpretan su origen sin perder la esencia del personaje.

Creo que se ha llevado menos elogios de los que merece y que incluso debería estar optando a los premios.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    La leyenda de Klaus es una película de animación dirigida y producida por Sergio Pablos, diseñador de personajes de películas como Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, y Tarzan. También es el creador de la historia de Gru: mi villano favorito.

Jesper es un joven que no se toma en serio sus responsabilidades, ya que cuenta con el dinero de su rico padre. A modo de castigo, éste manda a su hijo a una isla del ártico alejada de todo donde tendrá que ejercer de cartero.
    Para salir cuanto antes de ese hostil ambiente, y entregar el número de cartas que su padre le ha impuesto, convencerá a los niños del poblado para que le envíen cartas al juguetero Klaus a cambio de regalos.

Esta historia brinda un nuevo enfoque a la leyenda de Santa Claus, y cómo empezó todo, poniendo como protagonista principal, y en gran parte responsable de la tradición de pedir regalos por carta, a Jesper, lo cual resulta muy original.
    Además la película es divertida y tierna a partes iguales. Su moraleja final resalta la importancia del verdadero espíritu navideño y de realizar actos desinteresados y de buena fe hacia otras personas.

La película ha sido nominada a los premios Goya por mejor película de animación y mejor canción, además de recibir 7 nominaciones a los premios Annie.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 31 de enero de 2020
    Pensé que era otra película navideña con sencilla historia y animación, pero resultó ser una agradable sorpresa. La nueva perspectiva para mostrarnos la historia de la navidad tal como la conocemos hoy desborda ingenio y diversión, entregando protagonismo al actor menos esperado: los carteros. Al final, todos los elementos novedosos, y que al inicio parecen carentes de sentido, se van entrelazando progresivamente para tejer una historia emotiva, divertida y sorprendente. Otro gran acierto de Netflix que no tiene nada que envidiar a las grandes productoras de animación.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 10 de diciembre de 2019
    Al principio no me convencia por el tipo de dibujo, pero debo aceptar que me ha ganado completamente. =)
    Publicada el 24 de noviembre de 2019
    Es una hermosa manera de contar la historia de santa claus andemas de ser muy original y divertida esta emocionalmente cargada con cariño,pena y verdadera alegría que genera el gran desarrollo de personajes que tiene. La animación es original, única y trae lo mejor del mundo de la animación de vuelta. Realmente la recomiendo
    Publicada el 19 de noviembre de 2019
    La primera apuesta de la animación por parte de netflix, sin lugar a dudas un obra a la altura de las mas grandes casas de animación, un cuidado manejo de la iluminación en un 2d que es simplemente perfecto hace de esta una película indispensable para todo amante y estudioso de la animación. absolutamente recomendable