Yesterday
    ¿Tu opinión sobre Yesterday ?

Publicada el 28 de septiembre de 2019
    spoiler:

Sinceramente soy una gran admiradora de los beatles y esta película dejo mucho que desear. Es una buena idea producida de forma mediocre y lamentable. Explotaron una imagen y la vendieron por un cantante que no tenía nada que ver. Si bien ed sheeran es parte de la historia, no debería girar en torno a él la historia. No había la necesidad de poner sus canciones de fondo en la última escena, pudieron haber puesto una de las muchas canciones de los beatles, ya que la película se supone debería tratar de ellos. El echo de que aparezca John Lennon en lugar de Paul o ringo me parece mediocre si bien daban a entender que estaba vivo, pudieron explotar más la idea. Si eres fan y busca una película llena de música de ellos pues lamento decirte que esta no es tu peliculq
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 17 de julio de 2019
    Esta es una de esas películas que vas a ver sobre todo por una razón, el Director. Un Director como Boyle que siempre aporta un punto de originalidad y dinamismo a sus películas que es difícil de ver. “Yesterday” no es el caso, si cavia esperar originalidad por el Director o por la historia lo cierto es que esta brilla por su ausencia y el resultado final está más cerca de películas como ”Notting Hill” o ”Love Actually”, películas que en su momento no me parecieron nada originales aunque según parece para muchos son ya clásicos del Cine (¿¿¿¿????). En este caso la historia de nostalgia no te llega y la historia de amor no está bien desarrollada, por no hablar de los secundarios que parecen sacados de una manual de Comedia romántica, vamos que para no recordarlos. Curiosamente para mí el mayor error de esta película no es el rutinario trabajo del Director, de actores o de guionistas, el mayor error está a cargo del Estudio de doblaje, no sé si como sucediera con algún error de doblaje en “Juego de tronos” que se achacó a las pésimas condiciones de trabajo del sector del doblaje en España (aquello de “Sincasios” en vez de “ella no puede vernos” simplemente me pareció una falta de profesionalidad) pero por alguna razón ALGUIEN ha decido que no era relevante que se tradujera vía subtítulos las canciones de la película, algo totalmente imprescindible a menos que controles que te pasas el inglés o que conozcas en profundidad la discografía de los Beatles, algo que no es mi caso. Resultado, que gracias al Estudio de doblaje español encargado de la traducción de la película no te enteras de gran parte de la misma al margen de que la historia no sea lo “mágica” que se te vende en el Tráiler y que se queda en otra de esas comedias británicas que o te parece totalmente artificial y sin ápice de originalidad (mi caso) u otra obra maestra del séptimo arte ¿¿¿¿????. En fin, dar las gracias al Estudio de doblaje encargado de la traducción de esta película …. ¿ordenes de la Productora? ¿error? ¿pereza? ¿falta de profesionalidad? …. triste en todo caso.

Publicada el 2 de noviembre de 2019
    Que manera más horrible de destrozar los temas de The Beatles. Yo pensaba que iba ser un gran homenaje a esos increíbles temas y para nada. La historia es ñoña y absurda. Estoy con una gran desilusión con esta película.
    Lo mejor el tema final de los créditos.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Yesterday (2019).
    “La vida sin los Beatles sería muy pobre."
    Danny Boyle se suma a la fiebre musical cinematográfica con esta comedia con tintes fantásticos donde el precio del éxito se presenta como el gran dilema de la historia.

Nuestro protagonista, interpretado por Himesh Patel (sin parentesco alguno con el Patel que encabezara hace una década la taquillera “¿Quién Quiere Ser Millonario?”), será el encargado de hacernos llegar las famosas canciones de los Beatles que, según el argumento, solo él conoce y recuerda, pues nunca existieron por no sé qué mancha solar...

“All You Need is Love”.
    A nuestro cantautor le acompaña la necesaria chica de la peli encarnada por la lindísima Lily James. Dignos son destacar la figura de Ed Sheeran interpretándose a sí mismo, y Robert Carlyle en el papel de un John Lennon de la tercera edad (perfectamente caracterizado).

El filme es entretenido, desenfadado y con unas bonitas interpretaciones musicales tanto de los principales temas del cuarteto de Liverpool como del mismo Sheeran, pero no podemos considerarla redonda. De momento no llega a la calidad del reciente biopic de Queen, ni del de Elton John, aunque eso sí, es más original que ésos.

Puntuación personal: 6
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 26 de julio de 2019
    Danny Boyle nos propone una nueva historia con carácter musical para seguir con la tradición del director de cine con una propuesta inicialmente arriesgada pues nuestro protagonista sufre un problema y de repente nadie sabe nada del grupo musical británico The Beatles. Con esta premisa nos permite disfrutar de una película en general agradable, que se deja ver y sobre todo permite recordar la música del existoso grupo musical que tantas canciones siguen oyéndose además en más de una película. Con todo esto vale la pena ver la película aunque solamente sea por su banda sonora.

Publicada el 4 de noviembre de 2019
    La premisa de la idea del guión de Richard Curtis es bastante original: ¿Qué pasaría si The Beatles solo existieran para ti y el resto del mundo no los hubiera conocido? Si esto cae en manos de un músico intentando ganarse la vida con su guitarra, el resto es bastante predecible. Pero no se puede negar que la mano de Danny Boyle y Curtis a los diálogos da mucha frescura y tiene momentos aunténticamente divertidos. Pero, al fin y al cabo, es bastante predecible y no pasa de ser una agradable "feelgood movie". Eso sí, es un festín para l@s que somos fans del cuarteto de Liverpool
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    ¿Que pasaría si 'The Beatles' y su música no existieran, pero tú si los recordarás?
    Guion original, pero en ocasiones muy previsible y demasiado happy.

Los protagonistas me gustan, porque son tiernos y con carisma, pero la química entre ellos deja mucho que desear.
    Pese a eso, me ha parecido divertida, simpática y no esperar mucho de ella, me ha beneficiado.
    Publicada el 30 de junio de 2019
    Muy buena pelicula, la recomiendo al 100%, una buena iniciativa para atraer gente joven al mundo Beatle a traves de la pantalla grande.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    Magistral relato de ciencia ficción distópica y musical en torno a las canciones del más carismático grupo de música pop de todos los tiempos y que, a día de hoy, continúa vendiendo discos con carácter universal. Danny Boyle, -las "Trainspotting", entre otras muchas-, con su actor favorito Robert Carlyle (aunque secundario), los principales protagonistas, la productora Working Title, su diseño de producción, el libreto de Richard Curtis y, en definitiva, toda la cinta, eficientísima. Menos superhéroes y más producciones cinematográficas como la que nos ocupa, pienso yo, ¿eh? Que todo esto no es más que una apreciación muy personal. Para nostálgicos de Los Beatles y para los que no. Para todos: disfrutadla, humanas/os; pecado perdérsela. Muy ORIGINAL y GRATIFICANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 16 de septiembre de 2019
    Critica Yesterday: La Apocalíptica Idea De Un Mundo Sin The Beatles.

Este jueves llega a los cines Yesterday, la nueva pelicula de Danny Boyle (Slumdog Millonaire) en la que un joven de hindu-británico se hace de la musica de The Beatles cuando estos dejan de existir luego de un misterioso apagón mundial.

Tenemos la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un músico aficionado de Londres que luego de varios años de intentos frustados de ser una figura toma la decisión de dejar la musica. Hasta que una noche un apagón eléctrico en todo el mundo hace que The Beatles desaparezca de la faz de la tierra y solo Jack sea quien recuerde la obra de los 4 de Liverpool.

Hasta ahi la premisa del nuevo film del director Danny Boyle suena mas que interesante, divertido y totalmente apocalíptico. Jack rapidamente asciende a la fama con los clásicos temas compuestos por Paul y John , ayudado por Ed Sheeran – en una hilarante performance – quien lo suma como telonero de sus shows. Pero el guión empieza a flaquear ya que recurre constantemente a humoradas que no dejan nunca intensificar el drama del protagonista que siente la culpa de haberse apropiado de la música de The Beatles.

El ritmo por momentos es frenetico y ciertas animaciones en el montaje quedan muy despegadas y fuera del tono de la historia que se esta contando. Donde mas se destaca la mano de Danny Boyle es en el recorrido de Jack por Penny Lane, Strawberry Field y otras locaciones como la tumba de Eleanor Rigby que inspiraron a The Beatles a crear sus mas bellas canciones. Mas allá de la originalidad del concepto lejos está Yesterday de sentirse una película del director de Trainspotting.

En conclusión Yesterday es una película que presenta una genial idea con una torpe resolución, pero que aún así tiene momentos encantadores y llenos de nostalgia que celebran la mejor música del mundo.