La Llorona
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La Llorona ?

Publicada el 26 de julio de 2019
    Dentro del universo Warren es la que menos me ha gustado. Me ha parecido sosilla y con un argumento simplón, cuando creo que esta "Llorona" concretamente la hubiera echo falta buenos giros de guion.
    Publicada el 19 de abril de 2019
    No esta mal, es entretenida y tiene algunos momentos intensos. La leyenda de la llorona tiene una historia interesante.

La peli cuenta como una madre que trabaja en proteccion al menor, saca de la casa de su madre a un niño porque su madre lo tenia encerrado. Al poco el niño desaparece misteriosamente y la madre le echa la culpa a la llorona. A todo esto a la empiezan a pasar cosas raras en la casa de la madre protagonista y sus hijos empiezan a estar marcados con marcas en sus brazos, apartir de ahi ya va de susto en susto y algunos momentos intensos.
    spoiler: Segun parece en el final, podria darse el caso de que hagan una segunda entrega
    Pedro Parker x-Avenger
    Pedro Parker x-Avenger

Publicada el 2 de julio de 2019
    Muy buena película de Terror, este fue otro brillante éxito de la saga del Conjuro, da un poco de miedo, pero te mantiene tenso, recomendable.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    La Llorona (2019).
    “No hace falta ser religioso para tener fe."
    El debutante en el terreno del largometraje, Michael Chaves, nos trae esta leyenda de origen mejicano, con cierto aroma al cortometraje “Ixmutrash” de Maldía Producciones* donde una joven madre en el S:XVII llevó a cabo un terrible asesinato en el seno de su familia, desquiciada por los celos. En la década del 'Me Too’ y del feminismo exacerbado, asistimos en pantalla grande a una historia políticamente incorrecta en la que la que daña es la mujer.

“-Nos enfrentamos a un mal que no conoce límites.
    +No es humana, ¿verdad?
    -No, pero lo fue..."
    En el filme, producido por el rey Midas del cine de terror James Wan, aparece la actriz que el público recordará por su participación en la saga de "La Momia", la bella exmodelo venezolana Patricia Velasquez, caracterizada para la ocasión y con algunas décadas más (sí, han pasado dos desde el estreno de la primera parte de la conocida saga con Brendan Fraser).

“-El padre Pérez dice que has dado la espalda a la Iglesia.
    -A la Iglesia, sí. A dios, nunca."
    También podemos ver al sacerdote que apareciera en “Annabelle”, haciendo un guiño a ésta última. Y es que el novel director de la cinta se ocupará en 2020 de la nueva entrega de "The Conjuring”.

En resumen: un largometraje de tan solo hora y media, con sustos al estilo de la saga arriba mencionada, con una realización modesta, pero con una puesta en escena y una ambientación (1973) que nos mete en la historia y optimiza las subidas de volumen en los momentos clave.

Puntuación personal: 6
    *Se puede ver gratuitamente en maldiaproducciones.com
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 6 de agosto de 2019
    Realmente no comprendo las malas críticas que recibe. Claro, si la comparás con "El Conjuro 1" puede que casi ninguna esté a la altura de aquella. Pero verdaderamente logra transmitir tensión en casi todo momento y está bien desarrollada. Fiel al estilo James Wan verás intentos de posesión, sobresaltos varios, una música tétrica y una llorona que genera cierto escalofrío. Lugares y situaciones comunes que siguen dando resultado. Claramente no es la mejor de la saga pero SI está a la altura. Cumple con su cometido.
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 20 de mayo de 2023
    Una buena entrega de terror. Buenos sustos y con una atmósfera muy resultona. Aún así tira mucho de jumpscares y le falta algo de fuerza.

Valoración personal - 6,0/10
    ig: @davser_cinema
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 11 de noviembre de 2023
    La Llorona es una entidad conocida por gran parte de América Latina y era inevitable que Hollywood la llevara a la gran pantalla. Es bastante controvertido que la hayan incluido en el universo de The Conjuring cuyas películas se basan en casos paranormales reales, pero no es una locura en lo absoluto. Por más que La llorona sea considerada una leyenda, no se descarta para nada la posibilidad de que sea un ente real debido a las declaraciones de personas que afirman haberla visto o escuchado, sin olvidar mencionar las grabaciones que pudieron capturar su llanto o hasta a La Llorona misma deambulando en distintos territorios. Así que hacer una película del universo de Los Warren sobre La Llorona como un ser que puede existir en la vida real es un acierto.
    La película tiene un buen prólogo y la forma en que materializa a La Llorona es bastante buena. Le dan un aspecto aterrador y mantiene algunos elementos básicos del personaje. Volverla un espíritu malévolo no fue una mala idea, ya que algunas versiones de la leyenda en algunos países latinos dictan que La Llorona es un ser peligroso y escuchar su llanto es un aviso de peligro. El problema es que al tratarse de la versión Mexicana que tiene un gran valor cultural, la película peca de rebajarse a una película de terror simple y básica para mantener la tonalidad de las demás películas de The Conjuring. Hay más potencial con respeto a La Llorona que se podría haber aprovechado al máximo y eso es algo que la película no hace. Se enfoca bastante en solo ser una historia de terror sobrenatural común, sin nada de trasfondo, fácil de digerir y con un par de jumpscares que están bien. El guion no es muy bueno realmente, solo tiene una escritura simple como las demás películas de esta franquicia.
    Como otra película de terror común cumple, pero siendo una película basada en La Llorona, pues claramente había mucho más que se tendría que haber explorado sobre esta entidad. Incluso el curandero que ayuda a la madre protagonista podría haber participado más y haber aportado mucho a la película. Lo cierto es que se requería más presencia de la cultura mexicana por su fuerte conexión con La Llorona. Al no tener eso, no es extraño que haya gente que sienta que esta película falla por haber llevado a La Llorona a la gran pantalla sin darle mucha prioridad a sus raíces y centrarse solo en lo básico.
    En conclusión, The Curse Of La Llorona es una película de terror común que ofrece una historia sencilla sin mucho que descifrar y cumple su propósito de ofrecer un rato de tensión con un par de sustos, pero tratándose de algo relacionado con una leyenda que tiene un gran valor cultural en México, llega a ser polémica. El mundo de Los Warren está lleno de anécdotas paranormales interesantes para explorar, pero La Llorona es un capítulo en esta saga que se queda algo corta. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 23 de abril de 2019
    La Llorona (2019).
    “No hace falta ser religioso para tener fe."
    El debutante en el terreno del largometraje Michael Chaves nos trae esta leyenda de origen mejicano donde una joven madre en el S:XVII llevó a cabo un terrible asesinato en el seno de su familia, desquiciada por los celos. En la década del 'Me Too’ y del feminismo exacerbado, asistimos en pantalla grande a una historia políticamente incorrecta en la que la que daña es la mujer.

“-Nos enfrentamos a un mal que no conoce límites.
    +No es humana, ¿verdad?
    -No, pero lo fue..."

“-El padre Pérez dice que ha dado la espalda a la Iglesia.
    -A la Iglesia, sí. A dios, nunca."

Publicada el 30 de mayo de 2020
    Haría falta un ejercicio memorístico para ubicar en orden cronológico las películas de "Expediente Warren" o, en su defecto, informarse desde algún sitio de cine y colocar, así, esta en su lugar correspondiente. Aunque no importa demasiado, ya que el filme se puede ver de manera independiente porque los sustos se encuentran bien definidos y la tensión garantizada. .INQUIETANTE. .2 SOBRE 5. ..PICARD..
    EspiritWolf
    EspiritWolf

Publicada el 13 de octubre de 2021
    Una gran pelicula de terror que se desmarca de la linea esquematica habitual del terror para jugar con la previsibilidad que esperas para darte lo imprevisible