Mi cuenta
    Abuelos
     Abuelos
    11 de octubre de 2019 en cines | Comedia dramática
    Dirigida por Santiago Requejo
    Reparto Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramon Barea
    Medios
    3,0 2 críticas
    Usuarios
    3,4 294 notas, 14 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

    Ópera prima de Santiago Requejo que protagonizan Carlos Iglesias (2 francos, 40 pesetas), Roberto Álvarez (Carlos, Rey Emperador), Ramón Barea (Fe de etarras), Ana Fernández (Con el viento), Mercedes Sampietro (Las furias), Raúl Fernández de Pablo (El club de los buenos infieles) y Eva Santolaria (Los misterios de Laura).

    Tráiler

    Abuelos Tráiler 2:18
    Abuelos Tráiler
    17.383 vistas
    Abuelos Teaser (2) 0:20

    Noticias

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de octubre de 2019
    Verdaderamente sorprendido. Muy completa y compensada. El guión cruza las vidas de los protagonistas con gran pericia, produciendo giros y sorpresas bien construidas. El peso de los protagonistas es muy equilibrado y ninguna de sus historias deja de enganchar al espectador, incluso en lo afectivo. Golpes de humor inteligentes en su construcción con una sibilina interpretación; en este sentido Ramón Barea es un genio; ¡que poco tiene que ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 13 de octubre de 2019
    Fresca y divertida. Una película recomendable para toda la familia. Me sorprendió positivamente y me ha dejado un buen sabor de boca.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2019
    Gran película!
    No paras de entretenerte toda la película. Los actores hacen grandes interpretaciones (en especial Carlos Iglesias y Ramón Barea). Es todo lo que le pido a una sesión de cine: Divertirme y emocionarme a partes iguales. Un tono hiperpositivo y un guión medido al milímetro que no para de sorprender. Para mí, la película revelación de este año.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 8 de octubre de 2019
    Peliculón, recomendable para ver en familia. Muestra de forma divertida una situación triste que sucedió tras la crisis.

    Verla es una obligación.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Presente en Málaga

    La película ha participado en el Festival de Málaga de 2019.

    Un tema poco tratado

    Según explica el director Santiago Requejo sobre el leitmotiv de su película: ”Se ha hablado mucho de la fuga de cerebros, del paro juvenil como drama social en España, pero se ha hablado muy poco del paro de las personas mayores de 45 o 50 años".

    Espejo de la sociedad

    El actor Carlos Iglesias habla de la película como "un espejo de la sociedad”. Según sus palabras: "En este caso, refleja esa generación que ya está al margen de todo, pero que, sin embargo, sigue siendo muy válida para cantidad de cosas, sobre todo por la experiencia que acumula".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2018.

    Comentarios

    Back to Top