In the Mood for Love (Deseando amar)
    ¿Tu opinión sobre In the Mood for Love (Deseando amar) ?

elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

Publicada el 29 de septiembre de 2015
    Hoy 29 de septiembre de 2015, se cumplen 15 años del estreno comercial de una de las mejores películas del siglo 21. Este es mi homenaje. Un hombre se detiene ante un pequeño agujero abierto en una de las colosales paredes del templo de Angkor Wat (Camboya). Un viento ligero agita débilmente las telarañas adheridas a la piedra milenaria. El hombre pasa su dedo con devoción por la superficie del agujero: en realidad es un gesto vehemente, un ruego al dios Vishnú, una súplica de liberación de un dolor lacerante, por un amor que el destino no tuvo a bien conceder. El hombre aproxima su rostro circunspecto al agujero y humildemente exhala su imploración al corazón de la piedra. Un tapón de tierra y hierba sellará el secreto. En ese mismo instante, todo queda sometido al designio benevolente de Vishnú. Para aquellos que no habéis visto esta maravillosa película del director chino Wong Kar-wai, he de deciros que la descripción de la acción con la que comienzo esta reseña, no es parte de la sinopsis de “Deseando amar”. Tampoco corresponde a un acto del principio de la cinta. Es el final: así termina una de las mejores películas que ha dado la historia del séptimo arte. No temáis, no se puede destripar su final, porque el final nos lleva implícitamente al principio; porque “Deseando amar” llega a nuestro subconsciente para quedarse, para deshacerse y reinventarse una y mil veces, para ser degustada como la música más sublime o la poesía más excelsa. Olvidaros del convencionalismo de las estructuras del guión clásico: desarrollo, nudo y desenlace. Olvidaros incluso del guión, porque Wong Kar-wai rompe las páginas de todo lo escrito. No hay historia, porque no hay amor: hay deseo de amar y eso no es visualmente explícito, eso es un sentimiento que transciende y que llega muy adentro. leer reseña completa en:
    L.
    L.

Publicada el 20 de marzo de 2016
    Una obra de arte en la que la música lo es todo. Sutil, poética y cargada de emociones no expresadas. Fascinante e imprescindible.
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    Excelente película que muestra el amor de forma tremendamente elegante. Una cinta de culto de las que ya no se recuerdan, de increíble sutileza mas en absoluto aburrida. Hacía mucho tiempo que no veía una película de este género que me gustase tanto... Las imágenes hablan por sí solas, demostrando el poderío del cine como arte. Absolutamente recomendada.