Rojo
    • Clarin
    • La Nación
    • Página/12

por Toni Vall

"Parábola histórica de hondo calado fílmico e insólita perfección técnica, Rojo podría entusiasmar a Costa-Gavras, que reconocería en ella esencias de su mejor cine político."

Clarin

por Pablo O. Scholz

"El director de Historia del miedo y El movimiento vuelve con un filme conciso, muy bien estructurado sobre la degradación de una sociedad".

La crítica completa está disponible en Clarin

por Blai Morell

"Cocinado a fuego lento, este híbrido entre el thriller, el melodrama e incluso el western se sirve de una inaudita paleta de recursos tanto sonoros como visuales propios del cine de aquel momento para dar rienda a un tétrico retrato de los años previos a la terrorífica dictadura argentina."

La Nación

por Alejandro Lingenti

"Los aportes del brasileño Pedro Sotero en la fotografía y Julieta Dolinsky en la dirección de arte son fundamentales para reproducir con rigor histórico y vuelo poético el viaje en el tiempo que propone Rojo".

La crítica completa está disponible en La Nación

Página/12

por Diego Brodersen

"A pesar de su temática y del dramatismo general de las acciones y reacciones de los personajes, es posible que con Rojo Naishtat haya hecho, de manera consciente –aunque no lo parezca en una primera impresión–, su primera comedia. Dura, agresiva, extraña, deforme. Y definitivamente negra, a pesar de su título".

La crítica completa está disponible en Página/12