Sofia
    • Les Inrockuptibles
    • El antepenúltimo mohicano

Positif

por Denitza Bantcheva

"(...) para un primer intento, es algo virtuoso. Por encima de todo, lo más notable que ofrece Sofia es la puesta en escena que combina el poder y la sutileza."

BIBA

por Lili Yubari

"Una primera película implacable y compleja de una joven franco-marroquí a la que, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta"

CNews

por Redacción

"Un drama impactante"

Cahiers du Cinéma

por Jean-Sébastien Chauvin

"Sofía impresiona con la habilidad con la que el evento íntimo con el que se organiza revela a toda la sociedad en escena"

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"Es con esta parte de opacidad irreductible con la que Meyem Benm'Barek escapa del propósito acordado o la dramaturgia predecible y hace buen cine, lo que no le impide hablar sobre el estatus de la mujer en Marruecos y, de forma más amplia, las relaciones entre las clases o, incluso, los efectos residuales del postcolonialismo"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

El antepenúltimo mohicano

por Víctor Blanes

"En su elección visual es donde se adivina una directora con sensibilidad, que se acerca a sus personajes con respeto para retratar a través del nacimiento del bebé las presiones sociales a las que se ven sometidos los habitantes de Marruecos."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano